Muy buenas, Como muchos de vosotros,en primavera se empiezan los entrenos de calidad,series,subidas de pulso,etc Con la primavera ha llegado para mi un extraño compañero de viaje que lleva conmigo unas dos semanas en mis series y entrenos de calidad,un misterioso dolor en el costado derecho que me acompaña SOLO en las primeras subidas de pulso o series del dia a partir de 163-165ppm,el resto las efectuo con normalidad. Se trata de la zona de la 3º-4º costilla empezando por abajo,y en el primer "aceleron" cuando aparece me obliga a aminorar la marcha hasta que desaparece. Solo a destacar que llevo sobre 10-12 meses sin competir ni efectuar "temporadas especificas",y que no me habia pasado antes. Habeis tenido una experiencia similar alguno/a de vosotros? Si podeis aportar luz al asunto todo comentario es bien recibido! Muchas Gracias
Me paso algo muy parecido una vez subiendo un puerto a ritmo alto. En mi caso no era flato, era una molestia distinta, por la zona que comentas. La verdad no puedo ayudarte mas, simplemente termine el puerto y al empezar a bajar se me paso. Hace ya 2 o 3 meses creo y no me ha pasado de nuevo.
Yo tuve algo parecido pero en el costado izquierdo, y me dolia al respirar, la verdad que fui al medico con temor de que fuese algo cardiaco, y me hicieron diversas pruebas y lo achacaron al estrés, así q a saber...
si es en la parte derecha del pecho, es flato, es me pasa a mi muchas veces y a casi todos.... pero si dices que no es eso.... lo que suele pasar, es a veces dolor de riñones, di tirar de riñon en las subidas... y al parar o al bajar se te pasa..si es de riñon, no hay cura, jejejeje es levantarse mientras pedaleas...
No es de tirar de riñones javieritis15 es mas como por la zona de los pulmones,por el pecho como comenta Vain Winters,me han comentado algo sobre los musculos de los dorsales,y oblicuos(creo que se llama asi),y de sobrecargas de dichas partes cuando el trabajo pulmonar llega a indices sub-maximos,y que puede solucionarse haciendo diferentes ejercicios abdominales. De momento voy a probar eso,y seguir con el periodo especifico,porque no descartemos la falta de "fuelle" al llevar tanto tiempo sin realizar uno de estos periodos. Un Saludo!