Bueno, CHICOS, os dejo mi experiencia de ayer con la extracción de casquillos de amortiguador. Éstas son las herramientas que se precisan. Éste es el inventillo. Se trata de una simple pieza que se usa en los armarios para colocar una barra para colgar la ropa. Su diámetro es de 15 mm y tiene una pieza roscada a modo de tapa que nosotros quitaremos para conseguir un aro. La colocación es muy sencilla, el aro descansará en el cuerpo del amortiguador. Pasaremos el tornillo, y la arandela evitará que la tuerca se cuele por el aro. La cabeza del tornillo allen será la encargada de ir extrayendo el casquillo, a medida que vayamos apretando la tuerca. Como se puede apreciar la cabeza del tornillo allen pasa a través de la pieza de latón. Aquí tenemos el casquillo extraído. Un detalle del ojal libre del casquillo. Y aquí tenemos el amortiguador sin los casquillos de fricción.
Buen aporte, pero el sistema es el mismo que colgó el forero en el inicio del post, no veo diferencia salvo el lugar donde se alojará lo extraido.
Claro que es el mismo sitema, como que no hay otra forma de extraerlo que no sea de ese modo. Creo que es bastante interesante NO tener que rebajar la cabeza del allen. De hecho, cualquier cilindro de diámetro 15 mm nos puede servir, un trozo de tubo de cobre por ejemplo. Yo tenía esa pieza en casa en la caja de herramientas y se me abrió el cielo, de ahí que lo haya querido compartir con todos vosotros.
Claro que hay más formas de sacarlos, hay extractores como los de los rodamientos que alguno he leído aquí que los ha usado, sólo comentaba que el aporte es bueno pero sin añadir nada nuevo y sin ánimo de criticar ni molestar.
Hola, realizando el mantenimiento de mi amortiguador trasero rockshok ario 2.1 se me ha roto una pieza de plástico que va colocada el final de la camisa metálica sabéis donde puedo comprar piezas de recambio ?? Muchas gracias
O sea que los extractores de rodamientos utilizan otro sistema para extraer los casquillos ¿es eso? Ya. ¿y qué sistema es? Bueno, pues nada, si no te he aportado nada nuevo lo siento mucho. Creí que no tener que rebajar la cabeza de un allen y usar una pieza de fácil adquisición sería útil para mucha gente, por eso lo compartí.
Como decía no pretendía molestar, pero viendo que esto es un foro de opinión pensé que se podría hablar, cosas mias. Métodos para extracción hay unos cuantos, que no los conozcas es cosa tuya, echa un ojo simplemente a estas fotos y verás cuantas maneras diferentes de el simple empuje hay. https://www.google.es/search?q=extr...4GM6f7AbD84HIAw&ved=0CEIQsAQ&biw=1280&bih=897
Ni perras chicas ni nada similar, si no eres capaz de asimilar criticas ni darte cuenta de que hay más formas de hacerlo no es mi problema, aquí se supone que se aportan cosas para ayudar, si crees que tienes la verdad absoluta mal vamos.
La cuestión es sacar el P*t* casquillo sin daños y lo más económicamente posible... no discutamos, porfa.... además si buscas en imágenes de San google por "extractor de casquillos", verás que aparece nuestro invento en las primeras posiciones, je, je, je.... extractor de casquillos
Hola buenas..!! Justo estaba buscando esto y buaa la... quería deciros que me habéis salvado la vida..gran aporte esos dos sistemas de extraer..sois unos cracks...gracias un saludo..!!
GRAN APORTE, gracias al extractor casero he cambiado los casquillos del amortiguador y los rodamientos del cuadro ahorrando una pasta en mecánicos