Extractor para casquillos de amortiguador (Casero)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Alexpages, 7 Dic 2011.

1. Carlitoss...

Carlitoss... Bicicleteador

Me Gusta recibidos:
    4.015
    Gracias al invento he conseguido sacarlos, peeeerooooo resulta que la medida no es standard, alguien sabe donde localizar casquillos 14,7-12,7 (ext-int) ó 16-12,7 (ext-int) con una entrega relativamente rápida??

2. reex74

reex74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    477
    Carlitoss, preguntale a gerar1013, tiene un post donde vende, a lo mejor tiene tu medida...

3. Carlitoss...

Carlitoss... Bicicleteador

Me Gusta recibidos:
    4.015
    Gracias, lo hice pero no los tiene... :(

4. Skyrunner652

Skyrunner652 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola buenas tardes,
    Una pregunta.
    Tengo un amortiguador Fox RP23 cuando me pongo de pie cruje y cuando levanto la bicicleta del suelo hay como un pequeño movimiento de la rueda trasera hacia abajo, me da la sensacion de que es holgura de algún casquillo.
    Ahora viene mi pregunta ¿Cual de los dos casquillos hay que sustituir? El que está arriba, el más cercano a la palanca de propedal, he quitado los embellecedores laterales y se ve como si tuviese un aro lleno de bastoncitos pequeños (Es dificil la explicacion, mejor pongo la foto), no sé yo si ese cogerá holgura, o el de abajo que no lo he desmontado todavía.
    ¿Alguien me puede decir cual debo sustituir? o ¿sustituyos los dos y así garantizo el éxito del mantenmiento? :)

Adjuntos:

5. escardillo

escardillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97

Normalmente se cambian los dos casquillos, pues el desgaste suele ser parejo y lo más recomendable es cambiarlos juntos.
    Por los síntomas que describes tiene toda la pinta de ser los casquillos del amortiguador, aunque sería conveniente que revisaras el resto de rodamientos de tu bici por si necesitaran ser engrasados o sustituidos.
    Lo que tu amortiguador tiene no son casquillos de fricción autoengrasantes, que es lo que suelen traer la mayoria de la bicis, son rodamientos de agujas. Este sistema es más efectivo que los usuales casquillos ya que dan menos fricción y hacen que la suspensión funcione mejor.
    Hasta donde yo se, para pedir unos iguales que los que tienes, tienes que acudir a la página http://www.amachete.com/ , haber si alguien nos ilumina y nos dice que otra empresa fabrica rodamientos de este tipo. Si no te quieres gastar tanto , los usuales casquillos de fricción también funcionan bien y son más faciles de encontrar, con el inconveniente de que duran menos y la suspensión pierde algo de tacto ( dependiendo del sistema de suspensión de la bici se nota más o menos).

6. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Parece que eso es un rodamiento y no un casquillo, ¿tu bici era de seguna mano?

7. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    ****, ese amortiguador tiene ya montado un rodamiento de aguja, vaya crema!! me mola!!.

Para saber la holgura lo tienes fácil: Usa tus ojos.

Me explico. Puedes hacerlo poniendo los casquillos en las agujas, los que desmontaste y mirando holgura cogíendolos con el dedo gordo e índice, uno por cada lado y haciendo movimiento alternante, uno en una dirección y otro en otro a ver, luego los dos a la misma pa un lado y otro, auqnue lo mejor es montarlo en la bici y mover el basculante o la bici arriba y abajo justo en el punto de holgura y mirar si lo que se desplaza son los topes superiores sobre el amortiguador o los topes inferiores sobre el vástago. Yo pienso que se verá fácil mirando punto de referenecia los topes que quedan unidos al cuadro, mirando eso y el propio amortiguador verás cual mueve respecto quién y sabrás cual cambiar.

8. Skyrunner652

Skyrunner652 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Que rapidez en vuestras respuestas, cosa que agradezco. Mi bicicleta no es de segunda mano, es decir el amortiguador venía montado con ese sistema. Es cierto que he desmontado sólo el ojal superior no sé si el inferior tiene el mismo sistema que si así fuese la cosa se complicaría pues según he ido leyendo el sistema éste de agujas no coge holgura.
    Esta tarde procederé a quitar el ojal de abajo y ver que sorpresa me depara.
    Otra cosa he quitado los tornillos de los basculantes y he visto que llevan rodamientos sellados ¿sería posible que de ahí venga el ruido?
    Lo dicho gracias por vuestras respuestas ésta tarde saldré de dudas.

9. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Pues alguien ha modificado ese amortiguador y le ha puesto un rodamiento de agujas (que yo sepa FOX solo monta casquillos), Comprueba tambien que el eje asienta bien dentro del rodamiento (a ver si es un poco más fino y la holgura biene de ahí)

10. Juanfrita

Juanfrita Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo en mi Canyon tengo montado en un fox rp23 unos rodamientos de aguja de AMACHETE, el colega está puesto, sólo hay que decirle la bici que tienes y te facilita los rodamientos. Por cierto, también vende los extractores que sirven para el montaje y desmontaje, y su precio es de 10 €.

http://www.amachete.com/extractor.html

11. Juanfrita

Juanfrita Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Se me olvidaba, el kit roller hace que la bici vaya mucho mas suave y tragona, seguramente tendrás que meterle un poquito mas de presión al amortiguador para que vaya bien.

12. Skyrunner652

Skyrunner652 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo pedí ésta Bici en chainreactioncycles y así me vino no sé porqué razón lleva ese rodamiento, pero siendo yo consciente no he cambiado ese casquillo.
    Tal vez sean los fabricantes de Ghost quien ponga eso en todas sus bicicletas

13. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Pues efectivamente Ghost sustituye los casquillos por rodamientos de agujas en algunos de sus modelos. Es bueno saberlo

•Needle bearing system in the rear shock eye replace commonly used bushings for minimum break-away torque (less force applied to activate the shock). Allows great small-bump responsiveness

14. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    Sí, puede ser que sean los rodamientos del basculante, pero es que para ver la holgura debes hacerlo con el amortiguador montado y buscar un punto de referencia fijo y otro móvil para ver donde está el "juego". Desmontado es difícil verlo.

Los rodamientos del basculante les peude entrar agua y tierra y hacer crujidos porque no giran finos, giran rugosos, además siempre giran en la misma zona, y no la circunferencia completa por lo que se joden antes.

15. Skyrunner652

Skyrunner652 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Confirmado de los dos ojales Del amortiguador en el superior tengo los rodamientos de aguja y en el inferior tengo casquillo el cual es el que tiene la holgura, ahora me toca fabricarme el extractor. Muchas gracias por vuestra ayuda.

16. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    AL final como comprobaste la holgura, montándolo o sin montarlo lo pudiste ver? salían con la mano casi sin presión los topes del casquillo inferior?

Compartir esta página