Extraer un biela.

Tema en 'Mecánica' iniciado por SJFSRELITE, 28 Abr 2007.

  1. SJFSRELITE

    SJFSRELITE Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    38
    Buenas,

    antes de nada, soy informático, es decir, ********* para hacer cualquier cosa manual.

    Me metí en el foro de mecánica y me dije, **** !!! esto está tirao !!! hoy mismo me compro una caja de herramientas y me arreglo el pedalier que me hace ruido...

    Total, que me he comprado una caja de herramientas y bien, o la he cagao y me falta algo para sacar la biela o bien soy ********* y no sé hacerlo.

    A ver si un alma caritativa me echa un mano. Adjunto foto de la put... biela...
     

    Adjuntos:

  2. el enano

    el enano Novato

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,no es facil sacar la biela ya q creo q necesitas un extractor,pero pudes probar dando calor con una lamparilla y unos golpes,los metales se dilataran por desigual y te permitira sacarla,eso o la tienda tio. suerte
     
  3. el enano

    el enano Novato

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    ah quita el tornillo primero!
     
  4. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.707
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
  5. SJFSRELITE

    SJFSRELITE Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    38
    Si,

    si esto ya lo encontré, pero no son las mismas tuercas...

    Primero que tengo que hacer sacar la tuerca grande y luego la pequeña??

    O bien, saco directamente la pequeña y así saldrá la grande ??

    *****, yo ahí veo dos tuercas, que saco primero la grande o la pequeña??

    En la ****** de caja de herramientas que me he comprado no viene llave alien para la grande...

    no se si me he explicado bien...

    Además, recordarme por favor, la biela izquierda en que sentido se afloja y la derecha??

    Saludos y gracias por anticipado.
     

  6. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    hay que usar el busacador, hay que usarlo BIEN
    por que si no no sirve de nada
    el link es sobre como extraer unas bielas de cuadradillo

    la biela que se ve en la imagen pone giga x pipe es una biela marca bontrager pero el sistema es de truvativ, creo

    el link que has puesta sirve mas bien poco

    en la pagina 6 del tutorial de danigs hay un enlace a la pagina de parktool
    al final de dicha pagina hay un enlace el sitema isis y otros modelos similares (todo en ingles).

    por lo que pone parece que primero debes soltar la tapa con una llave hexagonal y luego con la del 8 el tornillo, por cierto para soltar el eje pedalier creo que necesitas la llave especifica de ese modelo

    saludos

    sololos pedaless y el eje del pedalier se aflojan difente el izdo que el dcho
     
  7. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    ¿Puedes poner alguna foto mas? Eso parece un eje issis drive, de 8 estrias Me parece que esos tornillos son con estractor incluido, o eso o la allen grande es un adorno (no veo tan claro que gire, la chica dentro de la grande) ademas la de nentro parece una 8, pero la de fuera ,no se...Intenta aflojar el tornillo de allen 8 (afloja a izquierdas). si sale luego te hará falta un estractor, pues son como los ejes de cuadradillo
     
  8. SJFSRELITE

    SJFSRELITE Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    38
    Bieeeennnn...

    al final he sacado la biela, con una llave alien... me he subido a la llave, y claro como peso 92 kilos por ******* se ha soltado !!!

    Ahora bien, ¿como puede ser que ahora el extractor no encaje ??

    Esto es un cachondeo, a ver por favor, un poco más de ayuda para ver
    como sigo con el tema...

    A ver si hoy termino de desmontarlo todo, entre que subo y bajo al trastero, se me van a poner unas piernas que ni haciendo bici...

    Adjunto foto.
     

    Adjuntos:

  9. SJFSRELITE

    SJFSRELITE Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    38
    Bieeeennnn...

    al final he sacado la biela, con una llave alien... me he subido a la llave, y claro como peso 92 kilos por ******* se ha soltado !!!

    Ahora bien, ¿como puede ser que ahora el extractor no encaje ??

    Esto es un cachondeo, a ver por favor, un poco más de ayuda para ver
    como sigo con el tema...

    A ver si hoy termino de desmontarlo todo, entre que subo y bajo al trastero, se me van a poner unas piernas que ni haciendo bici...

    Adjunto foto.
     
  10. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    http://images.google.com/imgres?img...mages?q=giga+x+pipe&gbv=2&svnum=10&hl=es&sa=G


    Pues como me picaba la curiosdad he tirado de google y me he encontrado con esto, lo malo es que está en ingles.

    Bueno pues, como me picaba la curiosidad he tirado de google (tienes un GIGA X PIPE) está casi al final. Lo malo es que está en ingles
    http://images.google.com/imgres?img...mages?q=giga+x+pipe&gbv=2&svnum=10&hl=es&sa=G
    ahora solo tienes que dar con un mazo de goma al eje para que salga la otra biela con los platos. Y por desgracia ese estractor no vale para esas bielas
     
  11. SJFSRELITE

    SJFSRELITE Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    38
    Cuidado aquí, que probando, probando llaves, he encontrado una que encaja, es con esta llave que tengo que seguir aflojando??

    Supongo que tendré que soltar antes la biela derecha, no??

    Un saludo y gracias por anticipado.
     

    Adjuntos:

  12. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    si suelta primero la otra biela

    recuerda el lado izdo. se afloja al reves, suleta primero el lado derecho y luego el izdo.

    el maletin de herramientas no pinta mal parece que tiene de todo
     
  13. SJFSRELITE

    SJFSRELITE Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    38
    Gracias,

    pero creo que como decían en un mensaje anterior, le tengo que dar con una maza al eje, que he visto en la página web que es integrado, es decir, va junto a la biela derecha o no??

    Y entonces, luego que hago, hace falta aflojar con la llave de la última foto o ya puedo hacer la limpieza??

    Buenas de nuevo,
    estamos ya parece un blog.

    Efectivamente, he probado con la llave de la última foto y ha salido esa pieza perfectamente.

    Ahora le doy con un mazo pero el eje integrado no sale del todo.

    La otra biela no lleva tuerca para introducir llave allen pq es el eje integrado, pero tampoco me permite meter la útima llave pq están los platos,...

    no se si me explico...

    la pregunta es... ¿como termino de sacar la biela derecha con el eje integrado? parece que hay un tope.
     
  14. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    si es un eje integrado en la biela dcha deberia salir dandole unos toques con un martillo de nylon
    despues sueltas las dos cazoletas de rodamientos con la llave esa, limpias las roscas de cuadro y las cazoletas engrasas bien ambas roscas de cada lado vuelves amontarlo todo y los crujidos deberian d desaparecer
     
  15. SJFSRELITE

    SJFSRELITE Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    38
    Pues va a ser que no, ....

    Hay un tope, y el tope es esa tuerca que se en el medio con diez dientes... una vez desenrosque esa pieza saldrá la biela derecha con el eje integrado.

    Y por desgracia mi caja de herramientas no viene con la pieza para desenroscar esa pieza. Mañana la compro.

    Alguna idea??
     
  16. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Ayyy Dios mio, que forma de complicarse la vida....

    a ver, primero, tus bielas llevan extractor integrado, no hace falta para nada el extractor de bielas, aflojando el tornillo interior en sentido anti horario, la biela tiene que salir sola.

    Una vez tengas la biela izquierda fuera, dale unos golpes con el martillo de nylon al eje, este tiene que salir por el lado contrario sin problemas, no entiendo que tope dices que tiene, haz una foto, por favor.

    Esa otra llave que tienes es para desmontar las cazoletas donde van los rodamientos, estos rodamientos son sellados y en teoría no se pueden desmontar (ojo, digo los rodamientos, no la cazoleta en si) esas cazoletas se desmontan, la izquierda (o sea donde va la biela suelta, la izquierda, para más datos) en sentido anti-horario y la otra, o sea, donde va la biela con los platos, se desmonta en sentido HORARIO y ya está. Una vez desmontadas las cazoletas, coges, limpias bien las roscas de estas, también las roscas del cuadro, engrasas ambas cosas a tutiplen, da igual el tipo de grasa que uses mientras esta sea sólida, no en espray, lo vuelves a montar todo en sentido inverso y ale, a correr.

    Saludos
     
  17. SJFSRELITE

    SJFSRELITE Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    38
    msxtr, te respondo pq veo que entiendes de esto, pues todo lo que has dicho es correcto, pero te voy a corregir en algo... o eso creo.

    Primero. Tienes razón no se necesita para nada el extractor de bielas. Simplemente metiendo una llave allen del 8 y sacas la biela izquierda.

    Segundo. He desmontado la cazoleta izquierda, pues mira, para terminar de hacerlo todo, al ser la primera vez.

    Tercero. Te juro, que metiéndole al eje integrado, no salta la biela derecha con el eje.

    Cuarto. He tenido que hacer milagros para desenroscar la cazoleta derecha y entonces ha salido, la biela derecha + el eje integrado + la cazoleta derecha.

    Después lo he engrasado todo y lo he vuelto a montar, he cogido la bici me he ido una hora y todo ha ido de coña.

    Sé que algo he hecho mal, no puede ser que se tenga que sacar la cazoleta derecha para sacar la biela y el eje integrado. Pero tal como decís no sale, *****, que había un tope, lo juro !!! He querido hacer fotos pero se me ha acabado la batería de la cámara... Ves el tornillo de diez dientes que hay en la útlima foto, pues esto es parte del eje, correcto, pero este eje, está cubierto por un tubo de plástico que se enrosca a la cazoleta... y no puedo sacar ni un ni otro...
     
  18. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
  19. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    1º tb soy informatico y manitas por si es un anti topico, y 2º la biela como dice msxtr sale, martillo de lylon y leche y sale.
    espero q ya lo tengas todo fino.
    y la primera vez tdo es muy complicado
     
  20. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    esa tuerca con 10 dientes que dices es el propio eje, martillo, martillo y martillo
     

Compartir esta página