¡ya la he liado!,os he echo caso y inscrito.Espero no arepentirme y sino pues pie a tierra y echare una mano a los bocadillos en la meta.De todas formas espero disfrutar del dia y de la buen ambiente.
Eso seguro. Disfrútalo mucho por que yo espero disfrutar a tope este año y además intentare ir a mi máximo.
Hola, este año estoy mas que convencido de hacer la prueba (cada año que pasaba decia que al siguiente y ya por fin este año va a caer xD) Tengo una pequeña duda acerca del terreno de la prueba: Lo suelo pasar mal en las bajadas técnicas (barro, piedras gigantes.. ), soy un poco miedoso y estoy acostumbrado a la de carretera, por lo que ante los barrizales, pedruscos y subidas/bajadas tecnicas me suelo venir abajo.. Como es el terreno de la prueba? Me imagino un terreno seco, con un carril ancho y con tierra seca... Podeis confirmarme esto? Un cordial saludo!
Hola xambier, Yo ando parecido a ti...no es que sea un prodigio de tecnica jeje, respecto al terreno es de las marchas mas sencillas que te puedes encontrar, solo creo que puede haber un punto complicadillo que es la bajada de El Cuerno, es un poco empinadilla y el terreno con piedras y asi, lo malo mas que la bajada en si es que es muy al principio con lo que la gente ira emocionada y aun iremos muy juntos pero por lo demas no es una bajada terrorifica tampoco...el resto de terreno lo que dices, pista ancha con alguna zona de bastante polvo pero no es un terreno peligroso, lo que puede ocurrir es que de facil que parezca te relajes en alguna bajada y puedas tener algun sustillo con la piedra suelta y la grava pero por lo demas puedes ir super tranquilo y a disfrutar!!!
Eso es , el terreno es seco y polvoriento y créeme que vamos a rezar para que sea muy muy seco y polvoriento sin viento ni agua por que como la climatología no nos acompañe con sol y calor lo vamos a pasar muy mal todos.
Me habéis convencido! jaja. Este año por fin toca ir a la extreme. Apuntado quedo! Un cordial saludo!
Ten cuidado en El Cuerno,yo lo subí en la Media (por decir algo) y tiene bastante piedra suelta.De todas formas mejor bajarla que subirla,si tienes algun temor,baja sillín y quedate un poco atras para evitar aglomeraciones,por lo demas recorrido ancho y sin pegas.Que conste que yo también es la 1º vez que hago la larga, pero la Media me gustó mucho.
Para los que hallan hecho anteriormente la extreme... en cuanto tiempo esta previsto que se haga la marcha a un ritmo normal? Un cordial saludo!
Yo si te sirve de algo me experiencia, biker normalito, ha habido años desde los que he llegado a las 15.00-15.30 hasta años de las 17.00, teniendo en cuenta que se sale a las 09.00...yo creo que con una forma fisica normal normal para las 15.00-15.30 debes de haber llegado ya.
Gracias! Al realizar la inscripción vi como ponía si me quedaba a comer y si mis acompañantes (padre y madre) se quedaban a comer. Puse que si, sabeis si me cobraran por que ellos coman también? O les servirán la comida gratis? Un cordial saludo!
Normalmente es gratis, no se si con la nueva directiva cambiara algo pero imagino que no, yo creo que lo pondran para calcular la comida y bebida lo maximo posible.
Yo no puedo ir porque me voy de vacaciones, pero me da pena. Hice la media... impresionante organizacion. A mi gusto, la organizacion de los monegros ni se asoma a la de las bardenas. Super super aconsejable. Al final, habia bocatas, y mi mujer y mi hermano que me fueron a acompañar, comieron un par de ellos antes de llegar yo. Una pequeña anecdota que me ocurrio en la media: Se le rompio la maneta del cambio a un compañero. Mientras sacaba la multiherramienta y la desenfundaba... llego el coche del mecanico, y en 10 minutos... tatachan, adelante con cambio en perfecto estado. Igual para otros es normal, pero para mi fue la primera vez que nos arreglaban algo tan rapido. El mecanico y el que iba con el cuando les pregunte sorprendidos me dijeron que en la extrem, era todavia mejor el tema de mecanicos, cruces... etc. Bueno, lo dicho, super super aconsejable. Animaros los que os lo esteis pensando, ademas, si el terreno es tipo monegros, un ciclista medio lo hace bien. Sin sufrir demasiao.
Bueno, he visto el anuncio en un periódico, y no me he podido resistir... Este año estoy muy bajo de forma... la ruta más dura que he hecho, alrededor de 80 kilómetros con 1500 de desnivel en carretera. El fondo no me da miedo, ya que espero, de aquí a fin de mes, andar bastantes kilómetros. No me gustan mucho las marchas, pero hay algunas a las que no puedes renunciar. He estado en Monegros y me encantó... y a las Bardenas le tengo unas ganas increíbles. Como vivo a una hora y media, la duda que tengo ahora es si pasar la noche allí o salir desde muy pronto por la mañana. Andar por las Bardenas me motiva un montón!
En mi caso, en las dos últimas ediciones 6 y 7 horas respectivamente. A tener en cuenta que la última fueron 121 km. y en las condiciones terrórificas que todos padecimos.:dragon:dragon
Totalmente de acuerdo con Muletix, yo también estuve y muy buena organización.Para Clasicomano, nosotros vamos desde Bilbao y como la otra vez de Marzo preferimos pasar noche en Arguedas o alrededores,si no es mucha paiza.
Me han atrasado un examen al dia siguiente de la extrem bardenas...asi que me sobra el mio , es para no federados, y puse que iba a la comida (no se si tendrá algo que ver...)si te interesa me dices. un saludo!