[Marcha] Extreme Bardenas 2014

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por calamarzo, 24 Abr 2014.

1. Coupex

Coupex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Un 10 para la organización y para el pueblo de Arguedas que se volcó completamente con la prueba. Pasar el Yugo fue verdaderamente emocionante con todo el mundo animando. Los avituallamientos muy bien, la asistencia técnica muy bien, había al menos una o dos personas en cada cruce, en cada esquina que tuviera una mínima duda, todo perfectamente indicado, en fin, que yo creo que es muy difícil organizar mejor una prueba con 1500 personas.

Nosotros cometimos el error de llegar tarde a la salida y empezamos atrás del todo, nos comimos dos tapones de unos cuantos minutos y el ritmo en los primeros 10 km fue muy bajo. A partir de ahí empezamos a adelantar gente sin parar. El viento hizo presencia pero para mí tampoco fue matador, organizando relevos con otros grupos lo pasamos bien. Personalmente tuve muy buenas sensaciones y llegué al Yugo con gasolina más que suficiente así que lo subí bastante rápido.

Por cierto, el chico que se cayó por el cortado parece que está bien y que se quedó en un susto gordo. La verdad que el sitio donde se cayó asustaba.

2. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Objetivo cumplido, mi 15ª Extreme acabada, de las mas rapidas que yo he hecho, creo que la media mas alta de todas, yo no se que pensais los demas pero a mi los dos ultimos años me parece muy facilona, no se el porque de bajar de 120-130 km a los 100-105 km, a mi no me gusta tan rodadora la verdad.

Por cierto me gustaria hacer un critica para los corredores, sobre todo en los primeros 30 km vi algun adelantamiento que era para cagarse en todas las muelas de alguno, tan dificil es pedir paso???tan dificil es esperar medio minuto hasta tener sitio para adelantar???me parece lamentable el comportamiento del alguno.

No se si alguien sabe como esta el chico que cayo del puente pero vaya tela la ***** que se tuvo que dar, desearle una pronta recuperacion y mucho animo!!!

3. Coupex

Coupex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    En meta nos dijeron que el chico estaba en observación pero que muy posiblemente le darían el alta a las 7 de la tarde. Parece que al final se quedó en un buen susto y no tuvo consecuencias graves. Al de organización le había informado el hermano del accidentado.

La leche tuvo que ser de órdago porque el cortado tenía unos pocos metros de altura y se hizo un recto.

En cuanto a los adelantamientos nosotros no lo sufrimos porque íbamos adelantando todo el rato pero pidiendo paso. Lo que no entiendo es la gente que le pides paso y no te hace ni **** caso, te voy a terminar adelantando, da igual lo que quieras retrasarlo. Son cosas que no comprendo. En esas ocasiones te aguantas y esperas a que se ensanche el camino. Javi, yo también hubiera hecho otros 25 km, pero para mí el perfil era perfecto, yo soy muy de rodar así que encantado pero sí que lo hubiera estirado para hacerla más durilla.

4. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Yo la caida no la vi pero pase creo que al muy poco de caerse y se te queda un cuerpo que pa que...viendo la zona que era muy rapida y la altura que habia puede dar gracias si se queda en un susto.

5. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    Un 10 para la organizacion , la verdad que da gusto cuando las cosas se hacen asi de bien. Para mi gusto el recorrido perfecto , mi forma física no da para mucho mas jejejejejejeje .
    La subida al Yugo y luego atravesar el
    Parque Senda Viva le dio un toque diferente y motivador . Desde aqui un saludo a la organización y dar las gracias por el trabajo realizado.

6. davidgc

davidgc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Buenos días a todos compañeros de la Extreme Bardenas.

Os pongo información sobre la prueba que organizamos en la localidad de Tarazona, el día 17 de agosto, para todos que no dejais de entrenar en verano, va a ser la primera vez que la hacemos así que agradeceremos vuestro asistencia para hacer que esta prueba se pueda seguir haciendo en años venideros.

Si tenéis cualquier duda no dudéis en poneros en contacto conmigo.

Esta es la web en la que podéis sacar toda información;

www.ccturiaso.com

Adjuntos:

7. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Parece que el chico que cayo por el puente apenas tiene una fractura de tobillo, buena noticia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ROCKIDOL

ROCKIDOL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Fuimos unos cuantos de Pontevedra,lo pasamos bomba con todo.4.30 horas para acabarla y muy bien la organización.Repetiremos.

9. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Yo respecto a la organizacion diria alguna cosita, constructivamente claro esta...

- El lugar del primer avituallamiento horrible para corredores y acompañantes, super estrecho y pequeño.

- El recorrido sacando la salida desde Valtierra por esa subida para mi es un error mayusculo, yo meteria la prueba en la bardena mas directamente, se evitan tapones, enganchones y situaciones de peligro.
    Sobre la distancia y el desnivel para mi esto no es la Extreme Bardenas, para mi la Extreme Bardenas es lo que se ha hecho toda la vida hasta los ultimos 2-3 años, una prueba de 120-130 km, cambiaria bastante la cosa.

- Las duchas no se porque este año se dejaron las del campo de futbol, que son mas grandes, para las mujeres, cuando eran 60 contra 1400, resulto bastante incomodo tener que cambiarse casi en el pasillo del polideportivo, lo logico creo que habria sido al reves, campo futbol para hombres y polideportivo para mujeres.

- Me llamo la atencion que durante la ruta otros años habia surcos, caidas y agujeros peligrosos mucho mas marcados que este, obvio es que en una ruta de tantos km es imposible marcara cada agujero pero habia alguna zona que en mi humilde opinion deberia estar marcada.

10. sebas2815

sebas2815 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola. El sábado voy a realizar la marcha de las Bardenas junto con un compañero, nos hemos bajado el track. Mi gran miedo es la hidratacion.. llevaremos ambos mochila con 2 litros y bidón en la bici. Mi miedo es que no será suficiente para semejante kilometrada. ( al menos para nosotros).. mi consulta es si durante la ruta hay algun sitio donde poder llenar las mochilas de agua. Alguna albergue, ermita con fuente, etc... muchas gracias.

11. santibon

santibon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues no lo recuerdo en carrera, yo diría que no. De todos modos con 2 litros y bidón te tiene que dar... Yo bebí unos 5 bidones, pero no hacía nada de calor.

S.

12. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Que yo recuerde no hay nada, lo unico el Yugo pero ya es el final...

13. Coupex

Coupex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    No tengo muy claro que se pueda hacer todo el track así sin más, creo recordar que atravesamos algunos terrenos del ejército donde había vallas y soldados y tal... Yo que tu preguntaría las dos cosas a la organización, seguro que te echan un cable.

14. sebas2815

sebas2815 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Muchas gracias por vuestos consejos. Me pongo con el asunto de los terrenos del ejercito. Sobre el agua llevaremos algún bidón mas por si acaso. Ya os contaré como nos fué la experiencia de hacerla por libre. Muchas gracias

15. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, no se si conoces algo el recorrido. Pero casi al final, cuando subes a la virgen del yugo. Se tira hacia la izquierda y se entra en el parque de "atracciones" Sendaviva, cosa que vosotros no podreis hacer. De la ermita tendreis que bajar por carretera un cacho. Creo, este año no he podido ir porque coincidia con la pedals de foc, pero los años anteriores asi era.

16. presente

presente Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    96
    Hola, cuando paseis la presa del envalse de el Ferial teneis un bar a la derecha. Era sobre el km 25 y luego el siguiente ya esta en el Yugo poco antes del km 100, si llenais en el Ferial en este tiempo no creo que hagais corto de agua. Buena vuelta.

17. sebas2815

sebas2815 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Muchas gracias por los datos que nos disteis. Lástima que cuando habíamos pasado la zona militar, a unos 2 km el compañero tuvo un gran percance de salud y por seguridad nos volvimos para casa y al hospital directos. Lo primero es lo primero...la salud. Así además volveremos con más ganas y será un doble reto. Saludos

18. Zumineitor

Zumineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    *****!!,no nos dejes así,que nos quedamos preocupados, que le paso a tu compi para qué os tuvieseis que ir a toda prisa al hospital??.
    Un saludo y espero que no fuese nada.

19. sebas2815

sebas2815 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues una vez pasada la garita de la zona militar a poco mas de 2 km.... le dió un Ictus, fué leve, volvió en sí en menos de 1 minuto, pero nos volvimos para ir al hospital donde conocen su histotial para que le hiciesen pruebas. Aún así como os digo estamos con ganas para acabar lo que empezamos.. si los médicos (o nuetras mujeres) no nos lo prohíben. Saludos

Compartir esta página