Lo primero enhorabuena a todos los finishers!! Pero que tomadura de pelo es esta......si yo hubiese corrido esta prueba estaria indignado,cuando me apunto a una carrera quiero que se mantengan las distancias(mas o menos entiendo que exacto exacto no va a ser, habra ciertas variaciones) , pago por una distancia Ironman (3.8-180-42´2)....con lo que cuesta la inscripcion de la prueba y los medios que hay para medir distancias y que metan en torno de 1000m menos......yo por de pronto le tenia en mente como futurible...pero como que tendran que cambiar las cosas para decidirme..... No se ....¿que os parece? Pd:Es como si me apunto a una maraton y tiene 39km.....pues no ,por mucho que me lo expliquen....
Es una pena sí... Lo cierto es que cada vez más se menosprecia la parte de natación en la LD. Ya prácticamente no hay pruebas B ó C's.. donde la natación juega un papel importante, IGUAL que las otras dos disciplinas. Me explico, ¿qué papel juega una natación de 1900mts cuando la bici son 90km y la carrera media maratón? y si lo doblamos? lo mismo, no? Muchos no estaréis de acuerdo, pero bajo mi punto de vista, es más equitativo 3000mts de natación, 80 de bici y 20 de carrera que un 1,9-90-21. Y 4000-120-30 es más equitativo que un 3,8-180-42. Sin querer desmerecer a la distancia Half y IM... Y dicho esto, felicitar otra vez a los finishers de Salou. Enhorabuena!! y a los que no acabaron animarles a volver a intentarlo. Un saludo.
La verdad, se hizo bastante corta la natacion. En el box un chico a mi lado, me dijo que su gamin le marco 3300. Se vivio muy buen ambiente y al final el dia fue redondo. Fue mi debut en LD, no se si voy a volver, y si lo hago voy a entrenar mucho mas el correr. La dicho, un saludo a todos.
Lo primero felicitar a todos los finishers. La natación realmente corta, un paseo... La bici expectacular y dura!!! El recorrido de la maraton estuvo miuy bien, pero no veas lo que se notaban las subiditas... Lo mejor fue el ánimo que nos dimos entre todos, y los voluntarios, por supuesto. Cada vez que te pasaba alguien corriendo tenia unas palabras de ánimo y al cruzarnos siempre habia esa complicidad que nos une frente a tal sufrimiento/placer.... Ahora a recuperar!!! saludos!
Yo me tuve que retirar en el km 30 de la maraton, *****, que cerca y a la vez tan lejos, el sol, la ciatica.. pudieron conmigo...
ufff, que mal me sabe, ahora recupera bien y más adelante ya habrá otro IM donde poder desquitarte. Saludos compañero!!
Buenas! Pues no es para pensarse mucho la participación en Salou, prueba preciosa por donde la mires. No creo que le faltarán muchos metros al sector agua, la cuestión es que la marea a esas horas esta bastante baja y se podía andar bastante hasta ponerte a nadar, ya colgaré un video desde dentro. Te recomiendo el Extreme-man de Salou, no tiene desperdicio. Saludos. http://pacoportero.blogspot.com.es/
Bueno, pues desde mi punto de vista, la natación fue muy rapida porque faltaban unos 400-500m, se podia andar hasta bien entrado al agua y el agua estaba como en un plato, calmadita. Ademas yo por lo menos nade más trankilo que en ningun otro triatlon, sin golpes etc. La bici.... sin palabras, mi terreno, disfrute como un niño el dia reyes, paisaje, subidas, bajadas en suelo mojado... espectacular. La carrera a pie se me hizo larga, como no, soy debutante!! En fin, tenia ganas de que pasara y ahora casi lo hecho de menos ya, jajaja.
¿? alomejor hay 800metros menos o 500 si hacemos caso a los 3300m de ese garmin. pero tienes una bici mas dura que niza y con mas desnivel que lanzarote. no viene de 800m en al natacion total es lo mismo 10 minutos menos de nadar, creo sinceramente que el agua en un IM pinta bastante poco al final los que estamos a un nivel medio vamos a hacer entre 1 hora i una hora 10, personalmente es el sector que menos miedo me da
Si pusieran 156,33km de bici bien que criticarían algunos... y viene a ser el mismo % que el tramo que se comieron de agua. Como dicen por ahí, el IM es un duatlón mojado
Aupa! A mí me ha parecido una prueba extraordinaria y muy recomendable. Buena organización y gran trabajo de los numerosos voluntarios, sobre todo en la maratón donde no quedaba ni un sólo cruce ni paso de cebra controlado para darnos preferencia. Respecto a la distancia sí que el error es bastante grande, pero en una prueba de estas está claro que no lo hacen por buscar buenas marcas, aquí hay otra filosofía, si no, no saldrían también alrededor de 184Km y con 2600m de desnivel. En Getxo (misma organización) la natación y la media estaban prácticamente clavadas, y sin embargo en bici salían 82Km y no he oído quejarse a nadie, otra prueba muy bonita. Bastante más patético me parece hablar de record de ironman y andar recortando un poco pero lo justo para que no sea de escándalo, para que la gente consiga buenas marcas y todo el mundo quiera ir a esas pruebas a por su "record", eso sí que no va conmigo y no lo entiendo. Pues eso, enhorabuena a la organización y a todos los que cumplieron con su objetivo, muchas gracias a todos los voluntarios y ánimo a todos los que por una razón u otra no pudieron acabar. Un saludo y hasta la próxima!!!
las pondrán aquí: http://www.marathon-photos.com/scripts/home.py claro que estaría bien que la organización colgara algunas en su web....
Perdonad pero me parece que no se ha hablado en ningun momento de record de ironman,ni nivel de dureza,ni nada por el estilo.....yo lo que he comentado es que si tengo ganas de hacer un ironman y quiero prepararme para hacer uno(con sus distancias reglamentarias 3.8-180-42.2)......por lo que pago es en medida por la distancia y 100-200 m no son,son 500-800 o 1000 y sino mi iria al triatlon de mi primo Paco en "Chinchon"(por decir algo) que me dice que seran 2400-137-22.3....lo que quiero dejar claro es que es problema de la organizacion,que ellos dan unos detalles de la prueba que son erroneos y en ellos esta la responsabilidad de que sean las distancias que anuncian. En Ironman lo unico que hay en comun entre todas las pruebas que se denominan asi son las distancias....porque la dureza del recorrido,el clima,,etc son diferentes entre pruebas.......si lo unico que las une tambien lo cambiamos...pues apaga y vamonos.....
bertutxo, tú no has hablado en ningún momento de record de ironman, ni nivel de dureza, ni nada por el estilo... pero a mí me ha parecido que se ha abierto un debate respecto a las distancias y yo he dado mi opinión al respecto. Entiendo que tú le des mucha importancia, otros no le damos tanta.
Me parece que haces una critica y un menosprecio a esta prueba desde tu desconocimiento ya que por lo que veo tu no estabas allí en la primera vuelta al estar la marea baja corrimos mas de 100m con el agua por las rodillas y al salir de la 1ª vuelta la misma carrera ,en la 2ª fue aun peor había que dirigirse a una boya aun mas mas oblicua y la carrera fue de mas de 300m, si el mar estaba como un plato y extrapolamos las carreras hay tienes los tiempos que se hicieron,y no hagas criticas destructivas sin documentarte antes
Perdona aniceto6666 o a otros foreros si os habeis sentidos ofendidos en algo no era mi intencion y de hecho lo primero que he hecho ha sido felicitar a los finisher...solo he dicho que no me parecia serio por parte de la organizacion que se modifiquen las distancias y que yo con estas condiciones no iria,punto.solo he hablado de la distancia de la natacion y por supuesto que todos hablais maravillas del paisaje,los voluntarios ,etc y tambien son puntos a favor. Esta es la discuson de siempre,cada uno con su dinero hace lo que quiere... Ahora tambien digo desde mi desconocimiento y no he estado alli que el primero en salir del agua ha hecho 39:22...ya he dicho bastante no?....
Buenas "bertuxo"¡ Si pruebas en el 2013, te gustará. Te dejo un video donde comprobarás lo baja que estaba la marea a la hora de la salida de la natación. http://youtu.be/gSvAEp_DEk4 . El video es la primera parte, al final del mismo estan las imágenes de la playa. Saludos http://pacoportero.blogspot.com.es/