Extrememan salou 2011

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Maurix, 5 Jul 2010.

1. joseppo

joseppo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    resultados donde ?

2. moliana3

moliana3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Ya estaaaaaaaaaaaaaaa,no me siento las piernas

3. konfucio

konfucio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja,¿que tal el maraton?,¿mucho peregrino?

Veo el perfil de bici y se me ponen los pelos de punta de imaginarme la t2

4. moliana3

Me Gusta recibidos:
    51
    4:22 me esperaba andar en los ultimos 10 km. pero la hice corriendo .¿que tal vosotros?

5. Lo pauet

Lo pauet Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    una maraton durisima por la calor y por el estofao que llevavamos de la bici. Aun asi pude correrla todo el rato, 3h43.
    Felicaitar a todos los foreros finishers!!!!

6. xoanmi

xoanmi PaQueTeMaN

Me Gusta recibidos:
    0
  7. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    YA lo tenemos!!!!
    Pedazo de prueba madre mía!!!!! Yo como moliana, esperaba caminar más y al final la hice corriendo (4h10). Peregrinos? Unos cuántos.....
    Si te pasabas en la bici, lo pagabas en la maratón......

En breve, tochocrónica!
    Felicidades a todos los FINSIHERS, a los que lo itnentaron y a la Organización del evento!

8. zombeka

zombeka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades a los Finisher's

9. grb1989

grb1989 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  10. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    bueno... queremos ya una crónica pedazo de finishers... por lo que he oído calor como en el desierto no? por cierto... al margen de sensaciones que tal es la prueba, buena organización? ambiente, nivel de corredores (esto último viendo la gente que iba del foro imagino que alta pero el resto?)
    Saludos.

11. xalvarez

xalvarez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya teneis los resultados en la web, en resultados

Saludos

12. LADRILLO

LADRILLO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tras un rato pensando, ahora mismo no se me ocurre ni un solo pero a la organización. De los triatlones en los que he estado, este ha sido el mejor organizado pero de largo, impecable bajo mi punto de vista. Enhorabuena a todos los que como yo pudieron disfrutar de esa línea de meta.

13. moliana3

Me Gusta recibidos:
    51
    el que haya hecho menos tiempo paga las cervezas.......

Última edición: 6 Jun 2011
  14. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    muchas gracias, he recuperado la vista, jajajajja

Última edición: 7 Jun 2011
  15. imperioso

imperioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Ya estamos de regreso, empiezo a estar feliz por ser FINISHER, ayer me dolia to y el agotamiento era tan exagerado que simplemente no sentia jejjejejeje... Preguntais por la prueba, pa mi que la han cagao, han dejado un nivel tan alto qeu ahora lo facil es ir a menos, superarlo va a ser muy complicado. Es mi primer IM aunque he estado en muchas pruebas de media distancia y os puedo asegurar qeu el nivel de esta prueba ha sido casi casi de 10 (pa que no se relajen). El circuito de la bici me ha parecido increible pero muy duro y muy jop... ahhh por cierto hay gente que no le tiene mucho aprecio a la vida en fin... La carrera a pie aunque en algunos lugares era un poco feucha tenia muchos tramos con gran animacion y era ideal para que te pudieran seguir tus amigos, familia etc... Ahhh la natacion al ser una playa bastante cerrada me ha parecido ideal eso si alguna medusita del amor...
    Resumiendo, quien quiera acudir a una gran prueba sin intencion mas que de ser Finisher y no establecer un nuevo record mundial de velocidad en el tramo bicicleta, quien quiera sentirse participe de una prueba de muy alto nivel, quien no se quiera gastar una autentica pasta en una prueba de este nivel, quien quiera lo que mucho queremos de este tipo de pruebas... que no lo dude, esta gente sabe hacer y no os decepcionara... eso si sabed que os tocara sufrir mucho en la bici...

16. AngelIGD

AngelIGD Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El que me conozca sabe lo critico que soy con este tipo de eventos promovidos por empresas privadas, pero en esta ocasion he de reconcer que estuvo de 8 y eso que en esta ocasion , gracias a mi lumbago, no pude ver el circuito en bici y por lo tanto no puedo valorar la parte ciclista. Segmento que nos ponia las cosas faciles a los oficiales porque era prácticamente imposible chupar rueda (solo 1 visita al penalty box, que era donde me ubicaba, y mas aburrido que una ostra :) ). De hecho empiezo a notar que hay pruebas y "pruebas", en esta el que venia ya sabia a lo que iba y por lo tanto el comportamiento del 99% de los participantes fue exquisito y nuestro trabajo fue muy fácil, y es que cuando el comportamiento del triatleta es el correcto, los problemas son prácticamte nulos...yo solo vi un par de detalles a mejorar para que sea un mejor evento. 1 la natación un poco mas clara (si puede ser sin medusas ;) jajaj) 2. El carril de salida y entrada en bici estrecho, yo sufri por alguno de vosotros....., por lo demas me gusto y mucho y eso es algo que desde el minuto 1 se ve y mas estando des de dentro.... Asi que sin que sirva de precedente EXTREMAN de Salou , es una prueba futurible para hacer el dia que podamos correr.
    Mario, no te vi cuando llegaste de la bici, pero viendo parciales......CARRERON!!!!!!!!!!!

pd: A ver si empezamos a ver a los oficiales como parte de la prueba y NO COMO ENEMIGOS del triatleta........que la gran mayoria de nosotros SOMOS TRIATLETAS.....y si se hacen o dicen las cosas es por algo ;)......porque a todos nos gusta competir en igualdad de condiciones.

17. BERNARDO

BERNARDO Hijo de la tramadora

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas, no suelo entrar aqui, os lei un poco el otro dia, pero bueno, os dejo mi ultra tocho cronica de Salou, es mi primer Ironman y menuda experiencia...

La verdad que en parte ha sido locura apuntarme a esta prueba, en parte ganas...ya hacia tiempo que queria experimentar con el Ironman, pero mis problemas estomacales en varios triatlones largos me frenaban en el intento. Despues de la MIM ...decidí tirarme al ruedo, aprovechando mi fondo fisico (y mental jeje) me apunto a dos semanas vista, se que fondo tengo, solo me falta pulir algo mi fondo nadando y en bici, ya que ultimamente la tenia abandonada. Ha sido una ultima semana relajada en cuanto a nervios precarrera, pero algo estresada en cuanto al resto de mi dia a dia, arrastro gran dolor de espalda y algo de nervios...No pienso mucho en la competi los dias de antes, solo me preocupa algo la logistica de la prueba, ya que como soy novato en la distancia, tengo miedo de dejarme algo, pero bueno, parece al final nada faltó.

Despues de varios tramites con los organizadores, me dejan coger mi dorsal el sabado por la tarde, ya que la recogida era vienres y sabado mañana. Salimos despues de comer camino de Salou, se ven muchas nubes y tormentas por doquier, puede ...ser el preludio de un mal dia en cuanto a tiempo (al final respetó). Recogida de dorsal y bartulos, dejamos todas las cosas ya en boxes para el dia de la prueba, incluida la bici, que si bolsa de nose que, bolsa de nose cuantos...buffff madre mia que lio! Bueno, lo dejo todo creo arreglado y tiramos para el hotel. Cena picnic en la terraza, vueltecita pequeña por el paseo y a ver si podemos dormir, cansado estoy. Me sigue doliendo mucho la espalda....Creo me dormi sobre las 23h. Bien.

Suena el despertador a las 4.15...que voy a decir...buffffffff mortaaaaaal! Lo tipico: "que barbaridad" "a donde voy a estas horas" "que corra Rita" jejeje Bueno, desayuno mis manias: arroz blanco, yogur, platano, galletas, pan tostado y cr...eo ya no me cabe nada más..jeje Cogemos las cosas y tiramos para la salida, ni qu decir que es de noche cerrado y aun hay gente por ahi de fiesta... LLego a boxes, check in, vaselina por aqui, por alla, crema solar, neopreno, gorro, comida, más bolsas. Esta todo? Eso espero. Y tiramos hacia la playa. Ya cuando llego estan diciendo por megafonia que salgan del agua, pero bueno, me meto y chapoteo unas brazadas, el mar esta liso, menos mal. Presentación de los triatletas Elite y en nada salida

Salgo nadando muy muy despacio, rodeado de más gente y como no, recibiendo codazos por todos lados. Ansiaaaaaaaa! No cojo el ritmo hasta bien pasadas unas boyas, y creo nos hemos desviado, almenso yo...enderezo el rumbo y seguimos. La verda...d qeu voy comodo, pero hay que ver lo lejos que estan las boyas, madre miaaaaaa! Vamos camino de la playa y de la priemra salida a la arena, voy con calma, salgo y vuelta a entrar, fijo el rumbo y adelante, madre mia, la boya esta hiperlejos! bueno, paciencia. LLego a la boya, y lo malo es que ahora toca una recta de 1100 metros hasta la siguiente, casi na. Parece no llegar nunca...pero bueno, una vez alli, ya es como si hubiera terminado. Un par de boyas más y a la arena. Salgo y miro hacia atras, aun hay bastante gente nadando. Ni idea de como he salido, pero bueno, me noto bien.

En la transición1 me hago un lio que no veas, me habia puesto en la bolsa más ropa que menos por si llovia y tal, y como por la montaña se veian nubarrones negros decido quitarme el top mojado y ponerme maillot y chaleco, pierdo más tiempo del habitual por las dudas, pero bueno, veo gente en pelotas cambiandose toda la ropa y otros que no se cambian nada. Salgo del box y cojo la bici y a lo miooooo!

Ya nada más salir en la bici pica para arriba, creo que los primeros 40 kms o más son todos asi, ya veo que aunque de piernas no es mi dia, voy pasando y pasando gente sin parar yendo a un ritmo muy comodo para mi. No paro de ver gente dela...nte en los tramos de subida y me harto de pasar gente. Antes del primer puerto ya vienen unos repechos realmente duros y largos que la verdad no me espero. Nose cuando llega el primer puerto, pero esto tiene una pinta brutal, solo veo montañas. Ahora si parece empieza...y tanto si empieza, menudo puerto! 10 kms al 6% de media con tramos que seguro se acercan al 10. LLego a poner el 36*21 y voy rapido, ya que sigo pasando gente y gente. Ya empiezo a ver triatletas con numeros bajos lo cual significa que son buenos, digo yo. Termina el puerto si, pero los repechos siguen y siguen, estamos altos, ya uqe hace fresco y esta mojado de la lluvia. El lugar es precioso y muy verde, pienso en ir alli alguna vez a caminar o de relax. Bueno, a lo mio, llega la bajada, tela con las bajadas! muy muy rapida y alguna curva guapa. Tengo algunos problemas con la bici, se me queda la rueda frenada y tengo que tocar cada vez el cable desde el cuadro para desbloquearlo, pero bueno, pacienciaaaaaa! Despues del primer puerto duro, los repechos son infinitos, poner plato, quitar plato, poner, quitar...asi todo el dia. Creo ya voy bastante delante porque ya se nota la gente va más fina, voy con gente que en el dorsal pone nombre extranjeros y numeros bajos...****...pero subiendo no van muy finos, eso si, en los tramos favorables vuelaaaaaan! Vamos adelantandonos todo el rato, es divertido, y agonioso al mismo tiempo..jeje LLega otro puerto en teoria, llevo el planito pegado en la bici, pero ya nose ni donde estoy porque cada repecho del plano me parece un puerto, son mucho más duros de lo especificado, en todos los repechos se ha de quitar el plato. Paso el puerto y continuamos con repechos como no, y especialmente uno con rampas muy muy duras, donde meto todo y voy clavado, pero bueno, voy pasando gente, bien. LLega el ultimo puerto, ya voy tocado, pero parece ser los demas más, sigo tirando hacia delante. Corono y veo a mis seres queridos, me da fuerza! Empiezo la bajada y empieza cierto terreno llano llano, es mi odisea, empiezan a pasarme unos cuantos, algunos como autenticas balas. Paso un momento de crisis, voy muy muy lento y ya voy acojonado. Me adelanta la priemra chica, a la que habia pasado en el utlimo puerto, me sirve de referencia ya que no va muy rapida. Voy fundido. Ya nose cuantas barritas me he comido, almenos 8, almenos 20 datiles y 4 botellines de agua y sales. Tengo miedo por el estomago...

LLego a la zona de meta, box y veo muy pocas bicis, muy pocas...me sorprendo la verdad. En el ultimo puerto un espectador habia gritado "vas el 22º"...pero no me lo creia. Resulta que llego al box de los 20 primeros absolutos de toda la prueba, sin contar los de relevos, pero bueno, no llego nada convencido ya que ya me noto ****** muscularmente, mucho. Me cambio, me pongo crema solar, los datiles y salgooooo!

Voy corriendo los priemros kms relativamente comodo, demasiado comodo, muy ****** de piernas pero rapido, ya que veo ritmos en el garmins de 4'30, 4'20, 4'40....buffff no me aclaro a controlar el ritmo, voy igual de ****** a 4'20 que a 4'50......no lo entiendo. Sigo y sigo, variando el ritmo pero sin llegar a encontrarlo. En el priemr avituallamiento ya paro, no lo puedo remediar, cojo algo y sigo. Paro tambien en el siguiente y llego al tramo pestosillo del circuito con poca gente mirando. La cabeza empieza a debilitarse, estoy ******, muy ****** de piernas, aun asi paso el priemr 10000 en 47 y poco, pienso, demsiado rapido, ya la hemos cagado. LLego al muro, al mental, empiezo a hacerme debil, las piernas no me van, me duelen lo indecible, la espalda, el estomago algo revuelto. Sigo corriendo en los tramos donde hay gente, te animan y te llevan, y me da palo andar. Pero ya empiezo a andar en muchos tramos, pararme en absolutamente todos los avituallamientos...cojo coca cola en cada uno y como lo que puedo, lo que se dice hambre, no tengo, como porque si no no termino. Sigo, corro y ando, sigo, corro y ando. Todos los kilometros estan marcados, nose si es bueno o malo, pero lo que si puedo decir es que es un autentico MURO el ver que vas andando y te quedan unos 30 kms...Voy haciendo calculos, pero no del tiempo que voy a hacer, sino de lo que me queda por terminar. Indescriptible la sensación cuando paso por meta y veo a mis amigos y pareja, indescriptible, ganas de llorar, de abandonar...pero ellos me dan las ganas, despues de tanto esfuerzo y sacrificio, auqneu se les daria igual, se lo merecen, se lo debo. TErmino pro mis huevos! pienso, auqneu tenga que andar toda la prueba. Sigo igual andando y corriendo, cada vez ando más. Me adelanta gente, pero pocos con las mismas vueltas que yo, ni idea la posición que voy, pero Ruben me dice voy de los 30 primeros ya pasada la mitad de la maraton, sinceramente, no me lo creo, pero bueno, me da igual, solo quiero llegar. La gente anima mucho, muchisimo, no me esperaba tal ambiente y eso ha ayudado. LLego a la ultima media vuelta, me adelanta uno con las mismas vueltas que yo, nose de donde, saco fuerzas y me pego a el, vamos sobre 5' el mil, rapido a estas alturas, entramos en un pequeño duelo y me deja pasar delante, ahora marco yo el ritmo, nose ni como puedo ir asi, estoy fundidisimo, me empieza a doler el pecho y me tengo que parar, me adelanta pero veo se para en el avituallamiento, paro yo tambien, lo cojo y le animo, veo esta fundido tambien, pero venia ya de atras a muy buen ritmo, me queda apenas 1km, voy encendido, si se puede decir yendo a 4'45...ya veo la meta, la gente te grita, te dan la mano, llego a la alfombra de meta...cruzo, me paro en el arco...estoy fuera de mi. Estoy consumido, dolorido, casi ni se donde estoy, me llaman y ni los oigo. Me acerco donde estan los que en gran parte han ehco que pueda conseguir esto: Me desplomo mentalmente, me apoyo en la valla y soy incapaz de moverme, se lo debo todo a ellos, en especial a mi pareja. Gracias, de todo corazon, gracias. Se emocionan. Tengo una sensación de dolor inexplicable, es como si necesitara una anestesia para dormirme y no sufrir. Me cogen y me llevan a enfermeria, tengo la tensión bien, y 53 pulsaciones dice el ATS, se queda flipado con eso...me dan coca cola y aun sigo algo aturdido, no tengo ni hambre ni sed ni nada. Me fuerzan a comer y beber pero no me entra...poco a poco voy comiendo y me voy recuperando, eso si estoy destrozado...pero cada minuto que pasa me alegro mas y mas de no haberme retirado, por mi, por todo el esfuerzo, por los que me han ayudado y se sacrifican por mi....hacer algo asi, vale la pena.

Si alguien se lo lee todo que me aviseeeee! porque ese si que esta loco...jejejeje

34º clasificado absoluto, 10º de mi categoria: nadar 1h00'47'' (118º parcial) + transición1 5'35'' + bici 6h05'52'' (14º parcial) + transición2 3'05'' + correr 4h01'50'' (90º parcial) = 11h17'11''. Una de las experiencias fisicas y mentales más duras de mi vida, que termino con gran satisfacción.

18. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Angel, la bici no fue un gran parcial (cerca de 8h y teniendo un par de visitas al WC) aunque tenía claro que tenía que conservar para llegar entero a la maratón. La verdad que me salió una buena maratón! :saltarin

Yo de los jueces pocas veces que me quejo, y cuándo me he quejado ha sido pr expriencia propia vivida (llámese asalto de un juez con amenza de DNF en la T1 por llevar compressport bajo el neopreno hace 1,5 años) pero ya digo que en esta ocasión, las decenas de veces que vi a los jueces en el sector ciclista, muy bien. Aún así es cierto que tanto el perfil del triatleta así como del perfil ciclista, dificultaba y mucho al que quisiera hacer trampas (yo es que chupar rueda subiendo, no sería capaz ni aún estando permitido 8) )

19. AngelIGD

AngelIGD Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso fue cuando salio el tema de si era legal/ilegal y todo el merder que hubo.... mala epoca :/ .... yo tambien he tenido algunos roces XDDDD,cosas normales de competicion, lo que no tolero es que te griten a medio metro ....yo grito cuando voy en moto porque es absolutamente imposible que te escuchen, pero a medio metro???
    Pero la manera facil, repito es el comportamiento del triatleta......Si a mi uno me viene de buenas, yo soy el primero en ayudar, si uno viene en plan borde perdona vidas, pues no paso ni medio centimetro...¿sabes cuantas tarjetas se podian haber sacado solo en la linia de montaje????? mas de 30 y 40 por subirse donde no toca.....pero como la salida era un poco rara, lo unico que hice fue avisar (de hecho a uno me tuve que poner a 10cms porque el tio o era sordo, o se estaba quedando conmigo jaja) y no hubo ningun problema!!!!!

Por el tema drafting no te preocupes.....subiendo si te pones a rueda de otroa que va mas rapido, te saca de punto y es peor que ir a tu ritmo....pero aun asi ESTA PROHIBIDO (por si a alguno se le pasa por la cabeza) XD, yo soy bastante taliban con esto.......
    Pero aun asi, el tiempo en maraton ES COJONUDO ,CREEME.....

20. amuntcharli

amuntcharli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Felicidades Bernardo, los relatos y experiencia que compartes con los que empezamos nos viene muy bien para motivarnos y seguir con este vicio. Yo he empezado este año, la próxima tri sera en Navajas. La verdad es que me estoy enganchando y mas teniendo en cuenta que nunca habia ido en bici ni corrido, solo nadaba ocasionalmente.
    Saludos desde Valencia, aunque mi base de entrenamiento los fines de semana es Moncofa.

Compartir esta página