alguien sabe si la nueva gama de crank brothers llevan todos los modelo el mismo largo de eje,ya que en los anteriores los 4ti llevaban mas cortos los ejes?? Saludos
Creo que el eje de los Eggebeater 11 es más corto, como lo era el de los 4Ti. A su vez, los ejes para modelos anteriores no son compatibles con los pedales nuevos.
Las calas Race funcionan mejor que las Premium con los pedales nuevos, como mis Eggbeater 11. La desventaja es su poca durabilidad. Las mías tienen un par de meses de uso y ya están para cambiarlas. Las Shimano son mucho más durables. Tengo unas Sidi Dragon 2. Las uso con calas Race y Shoe Shields. Es la mejor combinación de todas las que he probado. Es fácil enganchar y desenganchar, tengo buen apoyo sobre el pedal y no se dañan mis suelas de carbono. Probé calas Premium y Shoe Shields, y fue un desastre. No podía pedalear. Iba en el aire, la suela no hacia contacto con los costados de los pedales. Acto seguido, probé sacar los Shoe Shields e instalar las calas Premium directamente sobre la suela de carbono. Mejoró el apoyo sobre el pedal, pero seguía sin convecerme 100%, y en un salida ya noté marcas en la suela. Así que volví a mis calas Race gastadas y Shoe Shields hasta que consiga nuevas. Acá en Argentina no es sencillo conseguir algunos repuestos. Generalmente debo comprarlos en el exterior y esperar que me lleguen. http://crankbrothers.com/accessories_shoe_shields.php
Por lo que comentas de las calas race y premium, ¿las race son mas finas y que las premium? Un saludo.
No las puedo medir con el calibre porque las únicas Race que tengo están instaladas, pero diría que sí son más finas. Además, su forma es distinta. Foto de las Race: Si bien la parte central puede ser casi igual, el no tener los costados seguramente modifica la interfase con el pedal.
Muchas gracias por la respuesta... Yo creo que es la misma cala y el mismo material (que si que es bastante blando) lo unico que parece que han aligerado material en la zona de los tornillos, limitando tambien movimiento para el ajuste. Saludos.
Tenía unos Shimano "Al minimo" y costaban desenenchar , cambié a PM25TI y casi al tope de regulación son mas suaves y sin ponerle sus calas. En sí dan buen servicio los exustar , adminten un poco de mas barro que los shimano pero....... son un juguete que caduca. Si pesas 60 Kg quiza te den varias temporadas pero si pasas de lo 80 y haces KM , seguro que los tiras pronto.
Hay estoy en el limite , 82 Kg. para 1.82 de altura . Aunque mi peso-forma es mas bajo cada año me cuesta mas bajar de tonelaje .
Les tomé unas fotos a mis calas para que observen el degaste/deterioro tras un par de meses de uso (unas 4 veces por semana). Se observan notorias marcas de desgaste en las esquinas que friccionan al desenganchar y un claro surco donde friccionan con los arcos del pedal al pedalear. Siguen funcionando correctamente, pero es mucho desgaste para tan poco tiempo de uso. Supongo que es preferible que se deterioren las calas, que cuestan unos 25 dólares, antes que los pedales de 400 dólares. Por eso, recomiendo tener calas de repuesto.
sfer1 ¿para qué es esa chapita de metal que llevas debajo de la cala? no la había visto nunca. Otra cosa ¿Cómo tienes la suela de las Sidi tan impecable? Deben de ser muy muy nuevas ¿no? Sds
La chapita de metal, llamada Shoe Shield, es justamente para proteger la suela de carbono de daños ocasionados por la fricción con los pedales. Los Eggbeater le pueden hacer surcos si no se usa la chapita. Las Sidi tienen 3 o 4 meses de uso.
Ahora me toca a mí preguntar; nunca tuve pedales crankbrothers hasta ahora, entoces lo único que noto es que como no se les puede regular la tensión del muelle, no se si es que la tensión es normal o simplemente los anteriores que he venido utilizando les tenía dada mucha tensión al muelle........ no se si me explico, además observo que la cala con respecto al pedal como que tiene mucha libertad de movimiento tipo a los Spedplay...
A los Crank Brothers, como dices, no se les puede regular la tensión. Al menos los Eggbeater 11, son considerablemente más blandos que los Shimano para enganchar y desenganchar. En ese sentido, la dificultad para desenganchar es similar a unos Xpedo MF Ti/Ti ajustados a un 25% del mínimo. En los Eggebeater, hay que girar el pie 15 o 20 grados (dependiendo del lado que se instalen las calas) para desenganchar, así que los desenganches accidentales son improbables. No me ocurrió nunca hasta ahora. Respecto a libertad de movimiento, es mayor que en los pedales SPD. Por eso recomiendan los Eggbeater o los Time para las personas que tienen problemas de rodillas. A mí en particular, no me costó casi nada acostumbrarme a los Eggebeater, pese a que venía usando pedales tipo SPD durante más de 10 años. Mi problemática rodilla izquierda me agradece el cambio. Obviamente, por su diseño y peso, no son indestructibles como unos XTR.
la holgura y el tacto un pelin mas chicloso es el tacto de los cb, son asi luis y ya lo veras como sen una pasada
Gracias. Acabo de mirarlo y tanto en wiggle como en chain las venden. ¿Sabes alguna tienda de España? Sds
La verdad es que ni idea. Soy de Argentina. Acá no las vende nadie, por lo cual las compro en exterior, pero generalmente lo hago en Estados Unidos, donde los productos de Crank Brothers son más baratos que en Europa. Recomiendo usar las chapitas únicamente con las calas Race. Como comenté anteriormente, la combinación calas Premium y Shoe Shields me funcionó pésimamente con las Sidi. Iba demasiado flojo, la parte de goma de la suela no apoyaba en los costados de los pedales. Imposible pedalear así.
Yo tenía los PM-25Ti y ahora los 28TiSL http://www.lightbike-magazine.es/in...-pedales-exustar-pm28ti-1539-gramos&Itemid=27 en 153grs. y sin problemas.