exustar PM-25 Ti

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por homersin, 31 Dic 2008.

  1. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Si existiesen esos tornillos counter en titaño se les podría quitar otro pico.
     
  2. homersin

    homersin Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Xeraco City
    Bueno, pues yo hasta la fecha habia usado shimano, asi que ahora probare los exustar ti.

    Muchas gracias a todos por la ayuda.
     
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Costando los Xpedo Ti/Ti lo mismo, creo que te estas equivocando.

    Esperemos que tengas suerte con el cuerpo del pedal de magnesio.
     
  4. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    xtr forever
     
  5. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    :cunaoo si es que siempre gana algún paquete

    lo dicho, por que unos xpedo petan los rodamientos en 0, y de repuestos hace algún tiempo andaban excasos, pero ahora no lo sé
     
  6. McCrash

    McCrash Maximum attack

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Serralada prelitoral
    Teniendo problemas de roturas desde el 2005, no han hecho nada para evitarlas??
    los que venden ahora no estan mejorados?
     
  7. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    ojo con los ejes de titanio para los XTR, creo q tiene limite de peso. Y llevar una pieza shimano con limite de peso es algo casi inaudito.
     
  8. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Yo toy muy contentín con lo que me llegó de tierras teutonas...
     

    Adjuntos:

  9. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Todos los ejes de titanio tienen límite de peso aunque no te lo especifiquen.

    Un eje de titanio para un tio de 95 kilos (ejemplo), o que haga el cabra, tarde o temprano acabará partiendo.
     
  10. Pabman

    Pabman Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de pillarme los Xpedo de cromoly ¿que tal te han salido??

    saludo
     
  11. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Los XTR no llevan eje de titanio,al menos los que salen en la foto de mas arriba(2008),esos que son los que yo tengo son de cromoly hueco.
     
  12. GANDIA

    GANDIA Novato

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    948
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gandia (Valencia)

    Yo hace años que tengo esos y ningun problema......y peso sobre los 90 kg.

    Saludos.
     
  13. ArmandoPop

    ArmandoPop Novato

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me cambié de bicicleta hace unos dos meses aproximadamente y el mozo de la tienda me comió la cabeza y me pillé unos Exustar PM-25Ti porque me los aconsejó encarecidamente por su poco peso, sobre los 200 gr, y por lo chulos que son. La verdad es que cuando los ves en la caja te parecen dos joyas en lugar de dos pedales y casi te da hasta pena ponerlos en la bici, nos se vayan a ensuciar. Vamos al turrón. Después de unos 400 Km, ya que solamente salimos los domingos por la mañana y nos hacemos entre 70 a 90 Km dependiendo de la ruta y los caminos, me fijo un día que uno de ellos me ha cogido juego y que el cuerpo "baila" un poco sobre el precioso eje de titanio dorado. Bueno, no pasa nada. Lo desmonto y lo ajusto, me digo. Se desmonta fácilmente, sin problema, saco el eje, separo el cuerpo de magnesio del eje y miro donde está el fallo. Cojinete pequeño en el exterior del eje para soportar el desgaste y... ¡SORPRESA!... dentro no tiene rodamiento, ni bolas, ni nada que soporte el peso ni el desgaste del pedaleo: el cuerpo de magnesio se apoya directamente sobre el eje como en los pedales de antes de la guerra, eso si, con una grasa de color verde que se piensan que va a durar toda la vida. Mi pedal ha cogido juego porque el fabuloso eje de titanio ha desgastado el cuerpo de magnesio por el rozamiento, por la fricción natural del pedaleo y ya no volverá a encajar nunca. Natural: ¡De alguna forma hay que quitarles peso...! Cambio la grasa, pongo grasa de buena calidad, ajusto el tornillo de retén del eje y lo dejo perfecto, sin holguras. Vale, ahora parece que no cabecea, me consuelo. Al domingo siguiente tras 5 kilómetros paro al grupo y me bajo para comprobar si mi ajuste ha funcionado. Nada que hacer: el cabeceo, la holgura vuelve a estar como al principio y ahora además parece que crujen a cada pedalada cuando tengo que apretar en las subidas duras... El otro pedal ha empezado a coger holgura también, leches... CONCLUSIÓN: para gastarse 120 loros que cuestan en unos pedales diseñados por un ingeniero CHINO cuyo diseño está a años luz de mis antiguos XTR hay que estar loco o te tiene que sobrar mucho la pasta. Cuando ajustaba cada dos años mis XTR te deleitabas viendo la increible pieza de ingeniería que habían diseñado los japoneses y con el cambio de grasa y ajuste tirabas otro par de años sin problemas. He vuelto a ponerlos en la bici para ver si me duran otros 8 años, que seguro que aguantan. Si eres de los que sales los domingos que hace bueno a dar un paseo por el carril bici y después de 10 kilómetros te paras a tomar una cerveza en una terraza para que la gente admire lo guapa que es la burra que llevas y lo limpia que está, no lo dudes, los Exustar son los tuyos. Si los domingos sales a trabajar un rato con tu bici, a castigarte un poco, a rodar, subir, bajar o simplemente llanear unas pocas horitas, mejor pégate un tiro en una rodilla antes de comprarte esa muestra de ingeniería CHINA que son los Exustar y compra CUALQUIER otra marca, preferentemente SHIMANO. Dormirás más a gusto por las noches...
     
  14. tonivera

    tonivera Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cuanta razón que tienes, yo cuando compré mis Exustar el chico de la tienda me explicaba que el único problema que daba esa "joya" era una revisión anual, que me iba a costar sobre unos 20 euros. Però que era un pedal cojonudo. Lo que tu dices, casi daba pena ponerlos en la bici de lo chulos que eran. Mi experiencia, no ha pasado ni un año que ya han petado... holgura y ruidos al subir fuerte. De momento los conservo montados en la bici, a la espera de unos Look carbon, pero con ganas de deshacerme de ellos!!
     
  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Revision anual de 20 euros de unos pedales juassssss Si lo puede hacer uno mismo con unos conocimientos minimos.
     
  16. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Bienvenido al foro.

    Y son una ******, si. Yo, de los Ritchey Wcs no me separo de momento, aunque a unos Xtr nunca les haré ascos.
     
  17. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Petao, te funcionan bien los rodamientos de los ritchey con barro y agua?? Me refiero al tema de durabilidad y giro suave.

    A mi a veces se me quedan un poco gripados con un día de barro y luego parece que vuelven a funcionar bien. Tampoco es q haga muchos kilómetros con esos pedales.
     
  18. tonivera

    tonivera Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si, pero ahora que estan muertos que revision quieres que les haga? Más que una revisión se tiene que hacer una inversión!
     
  19. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Yo es que no pudo decir nada malo de estos pedales, tres años, muchos kilometros, algun galleton y funcionan perfectamente.
    Lo que si es verdad que del roce con la suela de la zapatilla se marca mucho el cuerpo del pedal, pero eso es todo.
    Es mas, nunca los he abierto para mantenimiento ni engrase ni nada y no tienen ninguna holgura.
    Lo mismo un dia los abro, para abrirlos solo habia que sacar el tapon exterior con un allen y luego desenroscar la tuerca de dentro, verdad ??
     
  20. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi no se me quedan gripados, aunque también es cierto que no es que vean mucho barro, y de vez en cuando les saco la tapa y les "enchufo" grasa "Felipe Madera" a presión hasta que la grasa sucia sale por el lado dele eje.
     

Compartir esta página