Exustar PM25 TI "para siempre" reparación

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Isma_el, 2 Nov 2011.

1. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Te creo. Sé que todo en esta vida es blanco o negro, pero en mi opinión,si tengo que hacer esto a unos pedales para que no den problemas es que los pedales son una ******.

2. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.827
    Ay David, David.... mira que eres pijo!!! No hay nada como que a uno le sobre la pasta ;-)

Isma: vaya huevos tienes!! Felicidades!!!!

Por cierto, tuve unos PM25 y me duraron 6 meses... se destrozaron con un pedrolo. Ahora, a pesar de lo que digais algunos, los eggbeater van de huevos. 2 años y fantásticos!

3. Nozes

Nozes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, he estado hablando con mi mecánico y me dijo que el mayor problema puede ser el rodamiento trabajar directamente en el eje ( +desgaste).
    He estado buscando alternativas para los rodamientos (con la pista interior), pero no encontré nada en estas medidas tan pequeñas.
    ¿Alguien sabe algo más sobre esto?

4. popiyeti

popiyeti clarisimo!

Me Gusta recibidos:
    92
    Mi no tener tanto tiempo para hacer estas cosas, pero te felicito! :mrgreen:

5. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.187
    tendrán que vender más pedales, no? si no cojen holguras y són eternos, menudo negocio jjjj

6. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    una consulta el rebaje del eje es obligatorio,no se pidrua poner el rodamiebto sin mas
    Enhorabuena por esta magnifica explicaciòn

7. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Supongo que habrá algún rodamiento que coincida con el diámetro del eje sin rebajar, el problema es que con el espesor de este (el rodamiento) habría que desbastar demasiado el cuerpo del pedal, casi me atrevo a decir que si pones un rodamiento que entre en el eje sin pasar por un torno, el espesor de este superaría el alto del cuerpo del pedal donde tiene que alojarse, por eso que hay que buscar un "compromiso" entre los dos.

Quizá con un rodamiento de este tipo se consiga, es uno de agujas pero lo que se denomina solo "la jaula" yo lo tuve entre las manos y entraba en el eje sin rebajar, su espesor es mínimo, con lo que el desbaste del cuerpo del pedal sera mínimo también; pero me surgió la duda de los giros: son tres ejes de giro contiguos (el eje en un sentido, el rodamiento en el contrario y el cuerpo del pedal que le obligas a girar en el mismo sentido que el eje con lo cual todo cuadra), pero me empece a comer la cabeza y desistí de esta opción, quizás habría sido hasta mejor, pues no hay que pegar nada y estos "de jaulas" giran muy bien.
    pd116879-2011_new_arrial_radial_needle_roller_bearing_and_cage_assemblies.jpg

Saludos.

Última edición: 9 Nov 2011
  8. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Muchas gracias por la información,algo tendré que hacer pues los míos tienen bastante holgura.

9. handresur

handresur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    ¡Buena currada! Lo que no veo es que pegues los rodamientos con soldadura en frio, cuando tengas que sacarlos para cambiarlos (los rodamientos) vas a flipar.

Salu2

10. perini

perini Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    muy buen trabajo si señor
    por casualidad, te hacian ruido los pedales antes de la modificacion?

11. perini

perini Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    e desmontado los pedales y simplemente le e hechado grasa y menuda
    diferencia, como g¡ran ahora.

Compartir esta página