A eso a lo que voy ... Todo el equipo lleva y él no. El resto de equipos de Shimano también lo llevan. No sé si es que a Cancellara no le gusta el Di2 y por ser quien es puede elegir no llevarlo. Me parece curioso porque está claro que aún siendo el gran grupo el DA el Di2 es muy superior. También es verdad que de lo que hacen los pros y lo que llevan nunca se puede fiar uno!
En general el ciclista de carretera es mas clásico que el de mtb y por supuesto que ponerle cosas a la bici para que pese más, no suele gustarnos.
Igual repito algo ya contextado,pero lo digo igual. Fabian lleva Dura-ace mecanico por que si,es cuestion de gustos,y a él le gustara mas el mecanico.No es por peso,por que por peso son apenas ciento y poco gramos de diferencia entre mecanico y electronico.Recordar a los espectadores,que el peso minimo de una bici de estas para competir segun la UCI es de unos 6,900gr,creo recordar.Es por ello que se usan manillares de aluminio o tijas,en plan de "relleno" para que la bici pese lo que tiene que pesar y ser por tanto legal.Luego esta gente no tiene problema en añadir 100gr en el grupo y en lugar de llevar un manillar e 300gr poner uno de 200gr,esto es la formula 1 del ciclismo y un equipo Pro de primera no tiene estos inconvenientes. El Di2 se usa en ciclocross...por todo el que se lo puede permitir(€€€€€€€,por lo tanto los adoquines no son un "obstaculo" para usarlo. Como dicen,los corredores de carretera son mas clasicos en lineas generales,no van tanto de showman como por ejemplo los descenders...puede ser ese un motivo.Todo son especulaciones,solo él sabe por que. Respecto a su funcionamiento,lo he visto en directo,y funciona de lujo. Y respecto a la Paris-Roubaix y quien debia ganar lo tengo muy claro.Fabian decia que lo suyo no vale nada por que la gente recordara al vencedor,pero yo me quedo con su remontada,recordare esta Paris-Roubaix como la remontada de Fabian,sin duda el mejor.Lastima de estrategia y de no tener un equipo a su altura para estas pruebas.Y el altercado con la moto,creo que sin moto el resultado hubiese sido el mismo.
Hardware Yumeya tuneado con titanio y oro para toda la bici, pero cassette ultegra de los antiguos...este tio es raro http://www.cyclingnews.com/features...-team-issue-madone-6-series-ssl-paris-roubaix Respecto del mecanico, es lo que yo decía, el electronico a veces se empana Speaking of shifting, Cancellara has passed over Shimano's ultra-techy Dura-Ace Di2 electronic group for the cobbled classics despite the benefits of weatherproof adjustments and optional bar top-mounted satellite shifters. Coates says Cancellara simply prefers the mechanical setup for the cobbles (and neither he nor team mechanic Roger Theel would elaborate further) but other Shimano-sponsored mechanics we spoke to suggested that the Di2 system could occasionally get "confused" on especially bumpy sections of pavé if the system is anything but perfectly adjusted – tough to say at this point if that conclusion is real or perceived but we'll bring you more on this situation as we get additional information. Nevertheless, Cancellara's Dura-Ace setup was suitably hopped up with Shimano's rarely seen Yumeya package, including gold-anodized titanium hardware all around, milled-out and polished aluminum brake pad holders, and lighter-weight YM-SP91 housing plus Teflon-coated cables. Tb los Rabobank se apuntaron al mecanico
Parece que la respuesta viene en el siguiente post. Gracias por tu aportación. Una pequeña corrección el peso mínimo UCI es 6,8kg. Hay bicis, lo he visto yo, con lastre dentro del cuadro (tubo vertical) en forma de bolitas de plomo en un saco. De acuerdo totalmente. Claramente era el más fuerte. Respecto a la moto, no se sabe lo que hubiese pasado, ni se se sabrá. Gracias.
Tiene su lógica, es cierto que puede pasar ... con tanto bache en cuanto lo tocan sin querer se cambia!!!
Ventoso se lo preguntó a Fabian, antes de Flandes. Como decía, ya en San Remo no lo llevaba y es porque dice que prefiere sentir el tacto al cambiar, y que a veces el Di2 cambia 2 a la vez, y creo que eso no se lo puede permitir un profesional. Eso es la explicación que dio Ventoso en Twitter.
Uy si, es que se le va la vena a uno jeje. Yo creo que al final se impondrá esto de los cambios electronicos, parece que tan dando buen resultado. Cance será más clásico, que es verdad que las innovaciones son mejor acogidas en el mundo del MTB que en la Carretera. Por funcionamiento, que grupo de gama media o alta funciona mal????
Lo de cancellara esta claro que es cuestión de gustos o manías,pero lo que a mi me choca,es que el equipo euskaltel al completo,el año pasado uso el durace electronico todo el año,antes del tour con la orca antigua y despues del tour con la orca 2011,pero todo el año con el di-2. Sin embargo este año están usando el dura ace 7900 mecánico,todo el equipo también. Por que?no lo se.
creo recordar que he leido en algun lado que cancellara debia de tener un mecanico o ingeniero que le pone,en exclusiva, los cambios para que sean mas rapidos y precisos que el de los demás.Y estoy convencido y que si esta gente no se encuentra agusto con un tipo de cambio nadie le dirá nada
El Di2 cambia dos veces si le das dos veces a la palanca, de otra forma es imposible, o a mi no me ha pasado....
En un equipo de estos, el tema economico no deberia ser problema. Quizas los corredores no se sientan tan agusto con el electronico y prefieran llevar el 7900. El año pasado por temas de promocion y patrocinio era casi una obligacion el montar el electronico.
En un equipo de estos, el tema economico no deberia ser problema. Quizas los corredores no se sientan tan agusto con el electronico y prefieran llevar el 7900. El año pasado por temas de promocion y patrocinio era casi una obligacion el montar el electronico.
en una entrevista que le hicieron a Indurain dijo que el era muy escéptico a probar cosas nuevas en la bici y dijo que el fue de los últimos en poner pedales automáticos.Todo esto es cuestiones de manias o gustos mo creo que sea ni tema económico ni nada de eso.
Barro, polvo, baches y kilometros. No lleva ni un cassete dura ace, lleva un Ultegra de la serie 6600 que son lo mas duro que hay, como para fiarse del electronico. Aparte que lleva el peso al minimo con tuneados Yumeya. A mi al menos me parece logico y yo hubiese hecho lo mismo.
En un post decian que usaba en exclusiva unos rodamientos en pedalier,cassete y roldanas del cambio,que incluso llevaba un lubricante especifico que reducia,la friccion o algo asi,incluso habia un video en youtube de demostracion. Aqui esta el tema: http://21virages.free.fr/blog/index.php?post/2011/03/16/Cancellara-et-le-pedalier-magique