Yo estaba como tú, hecho un flan, y todavia lo sigo estando cuando la cojo los fines de semana, no se te van a pasar los nervios tan facilmente, yo personalmente disfruto muchisimo con ella (me refiero a la bici jeje) Te aseguro que vas a disfrutar, ya haremos una rutica por aqui por Elche y te enseñare como funciona la máquina. Con respecto a lo de los recorridos de la horquilla, yo estaria dispuesto a cambiartela por la mia, jajajaaja. Un saludaco fuerte!!!
***** tio!! lo que me está tocando un poko la fibra es el amortiguador rp2...me dice un compi del foro que contamina y como solo tiene dos posiciones (propedal y abierto) me hace dudar bastante...*****!! ***** componentes!!! jajaja...
No te preocupes, el amortiguador no contamina nada (yo entiendo por contaminación, cualquier sensación de vaivén al dar pedales). O sea, la suspensión trasera se mueve cuando vas montado en la bici (eso es obvio y para eso está) pero incluso con el propedal desactivado (o abierto), no sentirás la oscilación mientras pedaleas. No es un efecto que vaya molestando mientras vas en la bici. Respecto al RP2 y sus dos posiciones, pues yo tengo el RP23, he montado rodamientos de agujas que lo hacen bastante más blando aún y no noto mucha diferencia entre las 3 posiciones del propedal... de hecho (y soy totalmente sincero) no noto demasiada diferencia entre el propedal abierto y cerrado. Hace no mucho, apareció un hilo de un chaval en el foro que pensaba que tenía el amortiguador ****** porque no sentía tampoco diferencias... el propedal lo notas cuando estás sobre la bici pero detenido. Ahí sientes que la suspensión está mas o menos dura... pero en marcha yo realmente no lo siento, no esperes encontrar algo como el sistema de bloqueo de la horquilla porque esto es algo muchísimo más sutil. No sé... o es que no soy tan tiquismiquis o bien será que me sobra tanta potencia que voy como un tiro con propedal abierto y todo! jajajaja Slds
Hola, yo si tengo un RP2 y si noto cuando cambio de propedal a abierto, , se nota y mucho , puede ser que al no llevar Boostvalve y tener la camara diferente sea mejor para subir y para bajar ademas de no hacer topes, se nota igual o casi como el bloqueo de la horquilla. El tema de los componentes no siempre lo mas caro es lo mejor. Saludos,
Entiendo por tus palabras que el rp2 es un buen amortiguador? contamina poco en posición propedal?? Por cierto, la AM 6.0 lleva Fox Float RP2 Boost Valve XXV...pero cual es el recorrido? gracias y saludos...
El recorrido es de 140mm que lo miden en el eje de la rueda, de hecho todo el sistema es identico a la Xc (incluso el Rp2) excepto las bieletas que en la Am son más largas. Y sí que se nota el propedal, sobre todo al subir o tirar con fuerza que notas que casi no se hunde de atrás, sin embargo con el sistema abierto se nota que al tirar fuerte se hunde un poco el amortiguador.
Coincido en que no siempre lo más caro es lo mejor y a eso es exactamente a lo que me refería. Yo tengo un RP23 BoostValve XXV y el que monta la AM6 de este año es un RP2 BoostValve XXV. La única diferencia entre esos amortiguadores es que el primero, tiene la posibilidad de regular el propedal en 3 durezas diferentes. La forma de abrirlo/cerrarlo es la misma que en el otro, pero tiene una ruedecilla con 3 posiciones. A lo que me refería es que desde mi punto de vista, las 3 posiciones de propedal no aportan mucha más funcionalidad, con una sola me sobraría y lógicamente no es lo mismo ponerse de pie sobre la bici y pedalear a tope con propedal activo que con propedal abierto... se nota que el amortiguador se hunde más en un caso que en otro y sobre todo, en subidas por carretera. Pero me refiero a que en momentos de pedaleo normal, sentado sobre la bici y por terreno medianamente irregular, no sientes una diferencia significativa entre la posición abierto o cerrado. No sé como funcionan los modelos sin BV ni cámara grande, es la única bici doble que he tenido. La horquilla, al estar bloqueada no se hunde (salvo los modelos RLC que permiten setear el umbral de bloqueo y ante impactos fuertes, el bloqueo salta)... mientras que el amortiguador, con propedal abierto o cerrado, sigue absorbiendo, el propedal NO es un bloqueo. Perdonadme que insista, pero no quiero que la gente se confunda. La horquilla, la bloqueas y queda "casi" rigida... mientras que el propedal lo activas y el amortiguador sigue funcionando igual (pero un poco más durillo)... donde más lo sentirás es estando de pie y sobre todo, en terreno muy llano donde claramente las oscilaciones no vengan por el terreno. El recorrido del amortiguador, es de 50mm (como bien han dicho, tanto para la XC como para la AM). PD: No confundir el recorrido del amortiguador con el de la suspensión (que en la XC son 120mm y en la AM son 140mm). Slds
Yo llevo en la bici un X-fusion "pelaito pelaito". NO tiene mas que regulacion para el rebote. De bloqueos y propedal ni hablamos. La cosa es que mientras yo pedalee sentado, no hay nada de contaminacion, va de perlas. Cuando me levanto y pedaleo fuerte, es cuando el amortiguador se hunde sin compasion. Mi pregunta es ¿Se hunde pedaleando fuerte y/o de pie un amortiguador con propedal????
+1 Totalmente de acuerdo, nuestras bicis molan mucho, si pero no vamos a ser tan hipócritas como para decir que no contaminan el pedaleo, sobre todo al levantarnos pero para mi lo compensa la tracción que te da y la seguridad al bajar. Saludos
El recorrido del amortiguador 50mm?????? Tengo entendido que la horquilla tiene dos recorridos 120 y 150mm y el amortiguador 140mm (hablo de la AM 6.0) Saludos!!
Como bien te he dicho emictrd una cosa es el recorrido del amortiguador y la otra lo que te da el basculante, el sag es respecto del amortiguador y son 50-55mm de recorrido la horquilla si que es de 150mm Un Saludo
Mejor llamalo carrera del amortiguador si no os vais a confudir mucho mas. Amortiguador 190 entre ojos(agujeros) y 50mm de carrera.SUSPENSION TRASERA.