Fabien Barel, amortiguador de aire

Tema en 'DownHill' iniciado por usier666, 19 Oct 2006.

  1. usier666

    usier666 Novato

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    Hola desde cuando usa amortiguador de aire??? Lo a estau usando todo el año o solo lo lleva en esta carrera??? no abia visto nunca la kona con este amortiguador :fumao :fumao dew
     

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  2. KAOTIC

    KAOTIC Miembro activo

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    yo creo que es de las pocas veces que lo a usado, la mayoria de las veces monta fox dhx air (muelle)
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    diras que monta fox dhx5, en cuanto a la pregunta, yo lo habia visto en alguna ocasion, lo que no entiendo es lo de llevar un disco de 6" atras, pero bueno, ya se sabe que como Barel no hay corredor que pruebe mas inventos, las nuevas marzocchis, el amortiguador con muelle d ti, de acero, el disco peke, grande, las barras tuneadas, eso asi eso asa...
     
  4. aure

    aure DOWILL XTREM

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    te puedo decir que lo vi en gouveia portugal a principios de temporada y gano con el de airey creo que es un lujo un saludo
     
  5. usier666

    usier666 Novato

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    nose, pareze que se empiezan a hacer famosos los amortiguadores de aire..... quien save dentro de unos años todos con aire
     

  6. MaYe

    MaYe Vividor de la Pradera

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    lo del disco de 160 atras se esta extendiendo bastante, supuestamente atras se frena menos que alante, por lo que se refrigera mas rapido el disco, luego si le meten mas pequeño alijeran gramillos y tienen el mismo resultado, o eso es lo que yo creo por lo que lo hacen, la gt dhi nueva la monocasco esa que se rompio en vigo viene de serie con disco de 160 detras.

    Saludos
     
  7. ktm

    ktm Paz y amoR

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    yo he visto ya varias veces a barel con amortiguata de aire, y casi siempre con disco pequeño detras, debe de frenar poco el ******!! xD
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    si y no, yo freno mas de atras que de alante, para recolocar la bici o controlar velocidad sin jugarmela con el delantero, el delantero es para hacer una reduccion CONSIDERABLE de velocidad, bueno nose tampoco esque vayas frenando solo con el de atras pero yo lo uso bastante, y un disco d 203 le cuesta mas calentarse q uno d 160, y no creo que al barel llevando el tanque que lleva le vaya de 100gr porque no hay mas entre un disco d 160 y uno d 200.
     
  9. orange

    orange Novato

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    asturies patria querida
    Lo del disco pequeño de atras de barel es porque segun el ,interectau menos con la suspension pues el flotante en la kona no lo elimina del todo este efecto.De todos modos con un disco atras de 185 es mas q de sobra es lo q voi aponer aora atras me quitare el 205 por ese yo creo q va de sobra i no pongo el 160 porque peso bastante i mi bici tb pesa lo suyo q sino lo ponia
     
  10. mercadillo_1_

    mercadillo_1_ Baneado

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    esta claro el porke ieba 160 detras no?¿?¿?¿

    por q barel no toc el freno jajaja

    suele frenar o contra el suelo o un arbol

    asi de rapido baja el ******

    solo toca freno para ponerse depie en la bici , a la salida
    jajajaja

    despues...

    y lo de aligerar...

    no creo
     
  11. Clayman

    Clayman Beer Master

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    hay una cosa que me intriga.. los cuadros STAB tienen dos anclajes para el brazo del freno flotante, uno que queda por encima del vasculante y otro que queda por debajo. A mi me la vendieron con el brazo enganchado en la posición de arriba.. y veo que el señor Barrel lo lleva al de abajo!!
    Sabéis si eso influye en algo? Es obvio que si hay dos anclajes posibles será por cambiar comportamientos.. lo provaré.. :D
     
  12. LivinProof

    LivinProof ( . Y . )

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    ahora casi toda la peña montan frenos de 180 alante y atras, sobre todo los pros de sram con los code q tienen que frenar la *****, ademas, el barel no frena mucho que digamos ,en andorra parecia que no le funcionaban los frenos !!
     
  13. Avery

    Avery PiCoLeTo MaLDiTo

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    Yo siempre he pensado que los discos más pequeños se calientan menos que los grandes por aquello de que la velocidad del propio disco es menor al contacto con las pastillas de freno. Al haber menos fricción por ir más lento, se calienta menos, ¿no?

    Yo llevo un XT de 4 pistones delante con disco de 203mm y un Hayes de 160mm detrás y frena más que de sobra.

    Un saludete!
     
  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    dependiendo del diametro del disco va arriva o abajo.
     
  15. Turmion

    Turmion Novato

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    La verdad es que no me gustan los amortiguadores de aire prefiero los de muelle y esa bicicleta no se ve muy bien con un amortiguador de aire (para mi gusto)
    Aparte la posicion que lleva se ve asecina!!! jajajaja
     
  16. axel

    axel Miembro activo

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    los discos grande se refrian mas rapido que los pequenos por disipacion del calor, los que mas rapido se refrian son los discos flotante.
    yo siempre llevo un 185 atras y me parece suficiente, la verdad es que por encima peso 60 kilos! y los frenos tienen que trabajar menos que con una persona de 80 !!!!
     
  17. sharky

    sharky Miembro

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    yo tengo el dhx 5.0 air 2007 (han solucionado el problema del 2006 de unas toricas que hacian perder presion en la cámara) es un amortiguador muy buenoy ligero (450n gramos en 21.5cm) aunque no se consigue la misma sensibilidad que con el muelle.

    En la vpfree llevo un dhx 5 con muelle de ti y en la bullit el dhx 5.0 air y en serio van muy muy bien.

    un saludo
     
  18. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Yo diria que un disco grande se calienta menos, porque tiene mas superficie, simplemente. La velocidad es la misma en un disco grande que en un disco pequeño, la velocidad es a la que gire la rueda.
     
  19. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    teniendo ambos modelos, podrias hacer una mini comparativa y si recomiendas su compra o no SICNERAMENTE.
     
  20. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Piensalo bien, la velocidad es mayor cuanto mas diametro tiene, lo que es lo mismo son las vueltas, de ahi que los cuentakilometros tengas que ponerle el radio de la la cubierta, 2.1 2.3 etc...
    Piensa en una piedra atada a una cuerda , te pones a darle vueltas y cuanto mas larga es la cuerda mas le va a doler la ****** a quien le arrees (demostracion cientifica donde las haya).

    Sobre el amortiguador, pues ha puesto uno de aire pero por lo visto es el amortiguadro de ire con funcionamiento mas aparecido a unos de muelle que hay
     

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