Hola desde cuando usa amortiguador de aire??? Lo a estau usando todo el año o solo lo lleva en esta carrera??? no abia visto nunca la kona con este amortiguador :fumao :fumao dew
diras que monta fox dhx5, en cuanto a la pregunta, yo lo habia visto en alguna ocasion, lo que no entiendo es lo de llevar un disco de 6" atras, pero bueno, ya se sabe que como Barel no hay corredor que pruebe mas inventos, las nuevas marzocchis, el amortiguador con muelle d ti, de acero, el disco peke, grande, las barras tuneadas, eso asi eso asa...
te puedo decir que lo vi en gouveia portugal a principios de temporada y gano con el de airey creo que es un lujo un saludo
nose, pareze que se empiezan a hacer famosos los amortiguadores de aire..... quien save dentro de unos años todos con aire
lo del disco de 160 atras se esta extendiendo bastante, supuestamente atras se frena menos que alante, por lo que se refrigera mas rapido el disco, luego si le meten mas pequeño alijeran gramillos y tienen el mismo resultado, o eso es lo que yo creo por lo que lo hacen, la gt dhi nueva la monocasco esa que se rompio en vigo viene de serie con disco de 160 detras. Saludos
yo he visto ya varias veces a barel con amortiguata de aire, y casi siempre con disco pequeño detras, debe de frenar poco el ******!! xD
si y no, yo freno mas de atras que de alante, para recolocar la bici o controlar velocidad sin jugarmela con el delantero, el delantero es para hacer una reduccion CONSIDERABLE de velocidad, bueno nose tampoco esque vayas frenando solo con el de atras pero yo lo uso bastante, y un disco d 203 le cuesta mas calentarse q uno d 160, y no creo que al barel llevando el tanque que lleva le vaya de 100gr porque no hay mas entre un disco d 160 y uno d 200.
Lo del disco pequeño de atras de barel es porque segun el ,interectau menos con la suspension pues el flotante en la kona no lo elimina del todo este efecto.De todos modos con un disco atras de 185 es mas q de sobra es lo q voi aponer aora atras me quitare el 205 por ese yo creo q va de sobra i no pongo el 160 porque peso bastante i mi bici tb pesa lo suyo q sino lo ponia
esta claro el porke ieba 160 detras no?¿?¿?¿ por q barel no toc el freno jajaja suele frenar o contra el suelo o un arbol asi de rapido baja el ****** solo toca freno para ponerse depie en la bici , a la salida jajajaja despues... y lo de aligerar... no creo
hay una cosa que me intriga.. los cuadros STAB tienen dos anclajes para el brazo del freno flotante, uno que queda por encima del vasculante y otro que queda por debajo. A mi me la vendieron con el brazo enganchado en la posición de arriba.. y veo que el señor Barrel lo lleva al de abajo!! Sabéis si eso influye en algo? Es obvio que si hay dos anclajes posibles será por cambiar comportamientos.. lo provaré..
ahora casi toda la peña montan frenos de 180 alante y atras, sobre todo los pros de sram con los code q tienen que frenar la *****, ademas, el barel no frena mucho que digamos ,en andorra parecia que no le funcionaban los frenos !!
Yo siempre he pensado que los discos más pequeños se calientan menos que los grandes por aquello de que la velocidad del propio disco es menor al contacto con las pastillas de freno. Al haber menos fricción por ir más lento, se calienta menos, ¿no? Yo llevo un XT de 4 pistones delante con disco de 203mm y un Hayes de 160mm detrás y frena más que de sobra. Un saludete!
La verdad es que no me gustan los amortiguadores de aire prefiero los de muelle y esa bicicleta no se ve muy bien con un amortiguador de aire (para mi gusto) Aparte la posicion que lleva se ve asecina!!! jajajaja
los discos grande se refrian mas rapido que los pequenos por disipacion del calor, los que mas rapido se refrian son los discos flotante. yo siempre llevo un 185 atras y me parece suficiente, la verdad es que por encima peso 60 kilos! y los frenos tienen que trabajar menos que con una persona de 80 !!!!
yo tengo el dhx 5.0 air 2007 (han solucionado el problema del 2006 de unas toricas que hacian perder presion en la cámara) es un amortiguador muy buenoy ligero (450n gramos en 21.5cm) aunque no se consigue la misma sensibilidad que con el muelle. En la vpfree llevo un dhx 5 con muelle de ti y en la bullit el dhx 5.0 air y en serio van muy muy bien. un saludo
Yo diria que un disco grande se calienta menos, porque tiene mas superficie, simplemente. La velocidad es la misma en un disco grande que en un disco pequeño, la velocidad es a la que gire la rueda.
teniendo ambos modelos, podrias hacer una mini comparativa y si recomiendas su compra o no SICNERAMENTE.
Piensalo bien, la velocidad es mayor cuanto mas diametro tiene, lo que es lo mismo son las vueltas, de ahi que los cuentakilometros tengas que ponerle el radio de la la cubierta, 2.1 2.3 etc... Piensa en una piedra atada a una cuerda , te pones a darle vueltas y cuanto mas larga es la cuerda mas le va a doler la ****** a quien le arrees (demostracion cientifica donde las haya). Sobre el amortiguador, pues ha puesto uno de aire pero por lo visto es el amortiguadro de ire con funcionamiento mas aparecido a unos de muelle que hay