Me parece una buena idea, original y tener un producto exclusivo.... No me parece como para hacer una producción en masa y competir con las grandes marcas.... Pero es como el que se compra una bici porsche o bmw... No siempre hace falta comprarse lo mejor, el mejor material con la mas alta tecnología.... Para luego darse un paseo los domingos...
Yo creo que es una muy buena idea. La madera es un material muuy resistente. Para mí que hay alguno se imagina un trozo de madera "secucio" y claro, ¿cómo eso va a servir para hacer una bici? La madera bien tratada puede ser un material súper-resistente, perfecto para aguantar casi cualquier uso. La única pega que yo veo es que para circular por caminos con piedras, los golpes de éstas podrían dañar el material hidrofugo que reviste el cuadro, posibilitando con ello el deterioro de la madera por la humedad. No obstante.... con algún protector de cuadro para las zonas más expuestas a las piedras se podría resolver el "problema". Tiempo al tiempo. Ya se verá si la idea termina "cuajando".
Pues yo lo veo una idea cojonuda,que queréis que os diga.El éxito de este tipo de bicis dependerá del dinero que se invierta,como todo.Y yo apostaría a que un cuadro de bambú tiene que tener un comportamiento muy parecido a uno de carbono.
Es bueno que conozcan los Indicadores Económicos de Colombia del año pasado. De hecho son mejores que muchos países latinoamericanos y europeos. No se subsiste por la droga, sino por nuestras industrias, comercio y servicios. Héchenle una hojeada http://www.dane.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&id=351&Itemid=139
Sencillamente no me compraría una bici de bambú para bajar trialeras...Practicamente es madera...Y apuesto lo que quieras que eso lo buscaste...[/QUOTE] Miren qué poco de montañitas tenemos http://www.zonu.com/America-del-Sur/Colombia/Fisicos.html
Miren qué poco de montañitas tenemos http://www.zonu.com/America-del-Sur/Colombia/Fisicos.html[/QUOTE] Como quieras, yo no pondría en duda de que hay altas montañas en Colombia ...y me referia que lo buscaste en internet...no que te salio por salir
yo no voy a opinar de su usabilidad ya que no las he probado, pero esteticamente me parecen feas, nunca me ha gustado el color madera y para una bici menos, luego las juntas ahi con cinta enrollada(fibra de vidrio parece...) pues tampoco quedan esteticas, si perfeccionasen el diseño y no fuese tan cutre no te digo que no, pero vamos asi a dia de hoy no me compraria una, pero como ya he dicho no cierro puertas a nada, me da igualmente que dentro de poco se verá esta tecnica mas extendida, a dia de hoy conozco cuadros que llevan bambu+carbono, por ahi creo que esta el camino entre uso/estetica. por separado no.
Aporto un par de vídeos de descensos con MTB de bamboo: [video=youtube;ITXnh7No-ac]http://www.youtube.com/watch?v=ITXnh7No-ac[/video]
Uno de los mejores aviones de la II Guerra Mundial era el e bimotor ( 2 motores Rolls Royce Merlin de 1500 cv cada uno,ahí es ná) de Havilland "Mosquito",construido íntegramente (salvo el motor,claro) en madera,volaba a más de 600 kms/hora,a altitudes de más de 8.000 metros y cargado con 2.500 kgs de combustible y armas,dejando en rídiculo a aviones cuya construcción era metálica.Con esto lo que quiero decir,es,que sí la madera sirvío para soportar las tremendas cargas estructurales que debía soportar ese avión,en una bici puede ser perfectamente viable desde el punto de vista técnico,quizas las mayores "dificultades" esten en que no estamos acostumbrados a ese material.
Aparte de la estética, el bambú posee buenas cualidades de resistencia y flexibilidad. Habría que ver como se comporta en la bici. Podríamos llevarnos alguna sorpresa. Desde luego, mirando el segundo vídeo, el que baja tiene mucha confianza que no se va a partir (baja sin casco). El eslogan: "Una bici para dar caña" jajaja
Esto no es para una producción en masa, ni va a llegar a nuestro mercado, esto se queda allí y allí tiene su mercado, así que nos quedaremos sin probarlas, porque.....me vais a decir que no ns gustaría tener una de pruebas un par de dias, eh, que no?
Pues la verdad es que a mi esteticamente no me gustan pero bueno eso es muy personal En cuanto a resistencia yo no lo veo y menos en cuanto tenga varios años que yo creo que el aluminio envejecera mejor que la madera o el bambu
lo positivo del bambú y la madera,es que cualquier pieza se remplaza,y en el carbono no,en el aluminio se puede remplazar pero hay que tener en cuenta que las tensiones que tenia el cuadro en un principio!!,"ya no va a quedar igual",un saludo
pues pensado un poco,hay que tener en cuenta una que en zonas de mucha humedad y calor, caso de "spanis"hay que tener mucho cuidado con las termitas!!eso es muy perjudicial para ese tipo de cuadros!!.un saludo