fabricación casera zapatillas mtb carbono/fibra vidrio?

Tema en 'General' iniciado por asier esnal, 19 Jun 2019.

  1. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Hombre ya puestos igual hace falta un plano para explicarlo de del hielo en la zapatos.....

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Mejor un vídeo, con foto final con la cara de la parienta :)
    P.d si son de piel natural ( no sintética) se untan con grasa de caballo , ojo con aplicarla en las costuras .
    Aparté de hidratar la piel y impermeabilizar la favorece la elasticidad de la misma .
    Saludos
     
  3. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    Sabéis de que material están hechas las zapatillas?
    Me refiero a ese cuero sintético. Sé que es un tipo de polipiel, pero las que he visto tienen un espesor de 1mm. Pero lo que le da color es de apenas unas décimas. Con el roce de una zarza destrozaría la zapatilla. No consigo dar con nombres comerciales

    Entre tanto aquí sigo poco a poco aprendiendo.
    Ya he hecho 2 faldas para mi mujer y 2 mochilas con lonetas de camión tipo PVC para practicar con la máquina de coser regidos gordos, está máquina ya no es manual el sistema de pedal funciona cada día más suave gracias a experimentos con trozos de bicis, núcleos, cadenas y piñones
     
  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    https://sidi.com/en/products/cycling/shoes/mtb/mtb-tiger-matt
    Eso usa Sidi.
    La piel la venden por paños enteros , lo cual es caro , para unas zapas ...
    Pero si tienes cerca alguna tienda de chaqueta de piel ( a medida ) puedes preguntar si te vende retales .
    Siempre será más fácil usar pieles naturales que encontrar pieles sintética con las propiedades necesarias .
    Saludos
     
  5. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    He mirado unas cuantas marcas. Cada una le da un nombre a sus regidos que no hay forma de encontrarlos por metros.

    Cuando hablan de microfibras.... Es polipiel o lo que antes llamábamos skay, un sustituto sintético del cuero

    Prefiero apostar por sistémicos.
    Primero por qué tienen mejor respuesta al agua, o requiere menos mantenimiento

    No me hace gracia coser cadáveres, me da aprensión. Respecto a este punto se puede pensar que las vacas que nos comemos su cuero es reciclable. Por lo que tengo entendido pertenece a otro tipo de ganado. Hacer cuero de una piel requiere de unos tratamientos... Me he quedado acojonado con la química, empezando por cianuro.... Las únicas pieles con curtido más o menos sostenibles vienen con la denominación de curtido vegetal, estas son cariiiiiisimas y no me da para afrontar esos gastos.

    Precio. Las polipieles más caras que he visto salen muchísimo más baratas que las naturales

    No me las voy a dar de ecologista, como carne y reciclo todo lo que puedo pero no soy extremista ni mucho menos. La polipiel es un proceso químico chungo del petróleo. Pero me ha parecido lo menos malo

    Joooode que cacho chapa. Perdoooon :eek:o_O:(:(
     
  6. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    La polipiel no tiene la misma dureza que la piel natural, tampoco tiene tanta resistencia a la penetración de una aguja, por ejemplo y se desgasta mucho más rápido que la piel genuina. Se trata de un producto plástico que puede llegar a tener un buen aspecto, pero nunca podrá igualar a la piel natural.
    Transpiración, elasticidad ,tacto ,durabilidad, etc.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  7. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    Por qué hacen todas las zapatillas con polipiel? O eso creo por lo que he mirado. hay algunas que superan los 200e y siguen metiendo este material
     
  8. camaleon1995

    camaleon1995 Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2017
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Strava:
    ***** macho, la gente se las ingenia para sacar unas cosas...

    Que bueno!!
     
  9. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Pues no se será por precio, la verdad de zapatos no entiendo mucho ,pero los de andar por la calle se nota una barbaridad de unos de cuero-piel auténtica a unos de piel sintética, también se nota en el precio, pero uno de auténtica piel es muy cómodo y se adapta asta cierto punto a tus pies.
    Ahora en ciclismo no lo sé pero no andará muy lejos.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que ya se el motivo , por el que en zapas de ciclismo no usan pieles ....
    La polipiel no transpira , no es elástica
    La piel transpira y es elástica .
    Que pasa si usamos piel en una zapa de ciclismo ?
    Que tenemos calas ...
    Ese creó que es el quit de la cuestión .
    Al tirar de la cala ( pedaleo redondo ) la piel dará de si ... Y la zapa nos quedará grande .
    Creó que ese es el motivo .
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    ostras. muy muy buena teoría, lo he estado pensando sin llegar a conclusiones.
    he estado mirando zapatillas y botas de montaña, las topes gama, todas en cuero con membranas interiores de todo tipo, en bici por que no? me he quedado atascado y seguramente es por eso, la deformación, hay le has dado. muchas gracias

    ahora si que si a buscar polipiel que aguante el mal trato de un bruto haciendo dh .

    estas aportaciones son las que hacen grande al foro, forer@s gracias
     
  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Para eso estamos ...
    Como dice un colega ...
    El cerebro es como un paraguas , si no lo abres ...no sirve para nada .
    :)
    Saludos
     
  13. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Pues yo no veo esa teoría. En DH y otras disciplinas enfocadas al descenso no se ponen calas, e imagino que las zapas siguen siendo de polipiel. Además, no acabo de ver eso de que la piel transpira. Yo las chupas y zapatos de piel que he tenido, de transpirar nada. Los que lo hacían era porque tenían agujeritos. En cambio, los tejidos sintéticos sí permiten pasar la transpiración.
     
  14. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Tú crees que los fabricantes de zapas van a comprar diferentes materiales para diferentes categorías ?
    DH , xc carretera etc ?
    Yo creo que no .
    Sobré la transpiración ...
    Un ejemplo bestia .
    Cuando hicieron la película de Alicia en el país de las maravillas , el " hombre de hojalata " casi la palmo ...
    Por la pintura corporal .
    La polipiel no transpira nada .
    La piel ... Transpira " algo "
    Desde mi punto de vista experiencia practicando alpinismo unos cuantos años ..
    Piel .
    La polipiel es una castaña .
    Pies sudados , pies fríos , pies ( dedos ) medio congelados ...
    No gracias ...
    Saludos
     
  15. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    botas de futbol, cuero vs sintetico dan buenas ideas https://www.futbolemotion.com/comun...e/¿materiales-sinteticos-o-piel-natural-botas

    ..... La única propiedad que no consiguen todavía es la ser capaces de adaptarse a nuestro pie como lo hacen las botas de piel. Aunque tengo claro que es un problema que las marcas no tardarán mucho en solucionar.

    De todos modos las ventajas minimizan este problema:

    - El mantenimiento de la bota es cero. Las botas de piel debemos cuidarlas y tratarlas para que no pierdan elasticidad y prestaciones.

    - La duración es mayor. Los materiales sintéticos tardan más en despegarse de la suela o erosionarse contra el terreno. Además el color se mantiene igual que el primer día, y la estética es importante ahora que se fabrican botas de diferentes colores.

    - El peso de la bota (sobre todo en mojado) se reduce a menos de la mitad… Y es una diferencia muy importante.

    ....
    En resumen, muchas ventajas y un solo inconveniente hacen que el material sintético, en mi opinión, haya adelantado a la piel natural.


    luego hay unos comentarios de Miguel Ángel Benedí, no se quien es, no me gusta el futbol

    ....En primer lugar, si bien es cierto que la piel le proporciona a la bota un peso superior, entre botas de gama alta la diferencia es mínima, dado que el diferencial de peso entre botas se aprecia sobre todo en la suela y chasis de la misma....
    ...el resto es todo sobre contacto con el balón

    FSG-MCN, abramos la mente para que deje de ser un paraguas y pase a ser un toldo de chiringo playero :D

    aparte de chorradas, objetivo, buscar referencias de materiales que pueda comprar por metros en otros deportes, fútbol,,,
     
  16. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    La polipiel transpira por lo mismo que algunos zapatos de piel: tratamientos que les hacen muchos "agujeritos". En el caso del cuero, es muy difícil, en el de la polipiel mucho más sencillo y efectivo el resultado. O la manera de tejerla, que no es lo mismo los tejidos de algodón de niquis por ejemplo de uniformes escolares (poco transpirables) que los de una tienda de campaña interior que sí transpira más. Es que la transpirabilidad de casi cualquier tejido dependerá del tipo de tejido y trenzado empleado, y tratamientos posteriores como el goretex y otros, que les dan unos agujeritos incluso con forma de embudo apuntado el pequeño hacia fuera para dificultar la entrada de agua y facilitar el del sudor.

    Todo eso con el cuero es harto difícil o imposible, y de ahí, entre otros muchos motivos (disponibilidad, coste, etc.) la elección de los fabricantes por la polipiel.

    De todos modos no entiendo lo de la deformación, porque la mayoría de calas se sacan con un giro de tobillo, creando la mayor parte de la tensión en las suelas, de materiales duros y rígidos. La de las paredes de la zapatilla, aunque las haya, son mínimas y no creo que mayores a las que causa el caminar normal en un zapato de calle.

    No es por ir de contrario, pero no veo la deformabilidad y transpirabilidad de la piel como los factores determinantes a la hora de que los fabricantes se decidieran por polipiel como sustituto xD
     
  17. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Tu tiras de los pedales ?
    Calla ... Que no usa calas :)
    En carretera , xc o lo que sea que usas calas ". Tiras de el pie , para arriba ( pedalada redonda ) hay es donde la piel natural pierde .
    No sé si me explico .

    Saludos
     
  18. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Cierto, ahí un calzado de piel se deformaría en cuestión de tiempo. Se haría dado de sí. Yo pensaba que te referías al acto de desenclipar. Pero como ya se ha citado antes, hay muchos otros factores para no hacer calzado ciclista de piel.
     
  19. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Mira yo no quiero discutir una cosa que no se del cierto pero leyendo el tema este de piel sintética o natural encontré a Lake las zapatillas de carretera Y son de piel natural de Canguro y valen 300 y pico euros ,o sea que no se debe de deformar fácilmente.

    https://www.google.com/amp/s/www.ci...aterial-ciclismo/nuevas-zapatillas-Lake-CX332

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  20. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    otro gran aporte, he estado mirando pieles de baca para zapatillas de de deporte sin mucho éxito, no se me habia ocurrido mirar el de este animal. alucinando con sus propiedades

    La piel de canguro es más ligera y más fuerte que el cuero de una vaca o de cabra. La resistencia a la tracción es unas 10 veces superior a la de piel de vaca y es un 50% más fuerte que la de piel de cabra.

    El cuero de canguro es popular en la fabricación de zapatos, monos de moto, tapicería del coche, botas militares y accesorios de moda.

    Sobre la equipación que lleva un motorista, hay que dejar claro que su principal función es la de protegerlos de la terrible abrasión que supone el arrastrarse por el asfalto tras una caída, por ello los monos actuales están fabricados con piel de canguro, un material que sustituyó hace unos años al cuero de vaca, ya que aún siendo de un grosor menor, sus fibras son más finas y resistentes a la abrasión......
     

Compartir esta página