fabricación casera zapatillas mtb carbono/fibra vidrio?

Tema en 'General' iniciado por asier esnal, 19 Jun 2019.

  1. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    canguro. ahora siiiiii. con esta piel si que he encontrado muchas marcas y modelos

    Bont . tienen modelos en canguro vaypor+, pero las de mtb son de microfibra durolite ejemplo: ese mismo modelo llamado vaypor c , el vaypor xc.

    esto me ha dado mal rollo con la piel de canguro, algo hay para que en carretera las usen y en mtb no

    lake: las tope gama meten esto https://www.helcor-leder-tec.com/index.php/Leather.html es cuero pero ultra tratado con una capa superficial de poliuretano. vamos que esta tratado y no cuero 100% real.
    gama media alta http://www.clarinomicrofiberleather.com/material-innovation/ microfribra
    baja gama microfibra no pone cual
    38super y me ha dado pistas: tiene unos cuantos modelos entre ellos MX332 y CX332 suela carbono y canguro pero solo este modelo y según como se busque en la pagina sale que son de helcor, asi que me tiene mosca, ummmm

    Fi'zi: k, Vittoria, tienen, de alguna otra marca he visto modelos antiguos pero ya han pasado a microfibras
     
  2. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.633
    Me Gusta recibidos:
    1.558
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Los canguros son animales (supongo) con una piel muy peculiar, igual que tienen una musculación (y mala leche) tremenda. Pero claro, es lo que es: piel de canguro, escasa y rara (y por lo tanto cara) como para hacer de ese material todas las zapas de ciclismo en el mundo
     
  3. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Pues mira precios y no es mucha la diferencia del vacuno y demás, eso sí dicen que es muy fuerte y tal ,no se yo no soy del oficio.
    Hoy vengo del Zapatero para ver si me ensanchaba unas zapatillas de MTB y lo primero...haré lo que pueda al no ser piel no dará como como la piel ,según él lo sintético cede poco y se rompe,en fin...
    Haber si el colega saca algo bueno de hacer unas zapatillas, ojalá lo consiga, es bueno para todos.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  4. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.633
    Me Gusta recibidos:
    1.558
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Granjas de ganado vacuno encuentras por todo el mundo, de canguro... pues eso, no es algo que se pueda generalizar. Eso sí, lo que tiene que molar llevar una zapas de canguro y presumir a tus colegas de que con ellas corres más es impagable xD
     
  5. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    creo que me dan a ayudar a dar saltos mas largos :D
     
  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.689
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Barcelona
    Granjas para peletería hay en todas partes , mira las de bisones por ejemplo .
    A de avestruz
    Alguna de canguro supongo que también .
    Saludos
     
  7. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Si vas a Madrid viniendo por Zaragoza, no se si aún está, pero había una granja de avestruces, como bien dices granjas hay de todos animales si es rentable.
    Por otro lado si mal no recuerdo la piel artificial contamina mucho,por otro lado si me tengo que cargar a un animal para mis zapatos, mejor voy descalzo o no....

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  8. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Una máquina de coser chaquetas también sirve para los zapatos? Lo digo porque tengo una muy no se que hacer con ella igual te serviría pero claro el envío de Barcelona no creo que sea barato.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  9. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    Muchas gracias. Ya tengo maquina de coser regidos gruesos , como toldos... y cueros . Estoy practicando con ella intentando hacer mochilas con toldos de camión. Más que nada para ir cogiendo el truquillo a coser
     
  10. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ok era por si....

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.689
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre ...
    Esceptuando visón , nutría , leopardo , y algunos más que me dejó , cuándo matan un animal también se aprovecha la carne .
    No vamos a decir que tanto como el cerdo , que te puedes comer desde el rabo hasta el morro :) pero casi
    La carné de canguro si mal no recuerdo se comercializa .
    Como sois un poco sensibles me ahorro explicar cómo sacan la piel , tanto para alimentación , como para peletería ( el sistema es el mismo .
    Saludos
     
  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.689
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Barcelona
    Te falta un tema a resolver
    :)
    El hilo a usar ....
    Que no sirve cualquier hilo .
    Saludos
     
  13. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    eso lo tengo solucionado, tengo que usar hilo bonded, es un hipo de hilo que no se deshilacha, tiene un recubrimiento. en mi maquina de coser monto agujas industriales, con estas puedo coser con hilos de hasta 0.6mm mas o menos, lo que en nomenclatura de hilos es un tex 270. materiales, tambien lo tengo controlado puedo usar nilon 66 que tiene un recubrimiento para los rallos ultravioletas o los de tipo poliéster que ya de por si aguantan carros y carretas. también hay hilos en aramida/ keblar o los que se usan en pesca, trenzados/fusionados tipo dinemas. como ves en esto ya he hecho lo deberes :D
     
  14. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    .me he colado
     
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.689
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Barcelona
    Perfecto entonces .
    No uses hilo ni muy fino , ni muy grueso .
    Y no te pases con la presión de las punzadas ...
    La piel natural es ta "viva" y si se hidrata se hincha , si las punzadas o el hilo no está bien ...
    Cortará la piel .
    Saludos
     
  16. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    jodo, te veo muy puesto, sabes de coser cueros? calzado? estoy buscando cursos, pero lo único que encuentro es uno de 2 años para ir todos los dia a clase y esta en pamplona a 100km de casa
     
  17. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.689
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Barcelona
    Hice mis pinitos intentando arreglar guantes de moto y esos fueron los problemas que encontré ...
    De los errores se aprende :)
    Saludos
    Si mal no recuerdo en monos de cuero de moto y guantes actualmente se usa hilo de kelvar .
    Saludos 2
     
  18. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    he estado haciendo algún otro experimento pero nada positivo como para colgar en el hilo. perooo , esta semana he visto unas cuantas ideas que me han abierto la mente, esto de ser autodidacta es un **** coñazo

    un video que me ha dado muchas ideas, que he estado estudiando estos días


    y https://www.rocket7.com/shoes he encontrado solucion a muuuchas dudas que tengo, problema, ahora me surgen otras, pero ya se por donde empezar. algo es algo
    https://cyclingtips.com/2016/09/gol...g-van-avermaets-custom-rocket7-cycling-shoes/
    en https://www.facebook.com/rocket7/ tienen fotos interesantes
     
  19. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    después de liarme la cabeza con materiales sintéticos, paso, me he tirado par el cuero de vaca reutilizado de consumo humano, es lo más sostenible que he encontrado. vamos el cuero de la vaca que nos comemos .

    después de hablar con peleteros me he decidido por el cuero nobuck, es un cuero duro, que le han dado una lijada para dar un tacto suave, se ensucia mas y mas complicado de la var pero tiene una gran ventaja, absorbe muy bien las pastas impermeables..... en caso de rallazos no se nota . asi que ya tengo un pellejo de 1.6mm en casa

    colas. me he liado todo este tiempo sin escribir nada por pura investigación. he encontrado una tienda que muy amablemente me han explicado los materiales a utilizar,

    1. La cola poliuretanica, principal adherente de todos los materiales

    2. Aconsejable, Una primer o imprimación para la fibra de carbono.

    3. Un halojenante para que en la suela final (goma) agarre la cola poliuretanica. (esto se usa para la suela)

    4. Un limpiador, para una vez todas las piezas lijadas limpiarlas con este solvente, antes de ponerles las diferentes imprimaciones.

    Si quieres hacer un buen pegado, deberás hacerlo así. Recuerda que estas colas una vez secas tendrás que darles calor para que peguen.


    Halojenante Hal-Caucho botella de 1 litro 1

    Cola poliuretanica 1 litro G-19 R

    Limpiador Clean 1 litro

    Primer PU (imprimación) 250ml

    total en colas 68e jooooodo,
     
  20. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.633
    Me Gusta recibidos:
    1.558
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Mantennos al tanto y sube fotos del proceso y producto final, hombre xD
     

Compartir esta página