Fabricantes artesanos en España

Tema en 'Material' iniciado por Elisenda, 24 Ago 2008.

1. Elisenda

Elisenda ELMADU

Me Gusta recibidos:
    46
    Jaja! yo barba no porque no me crece, pero me encantaría tener mi taller y vivir de esto.

Como soy chica, bajita (155cm) y además me gustan cosas diferentes (bicis de brevets, cicloturismo de alforjas, intentando conseguirme una fixie) pues el tema de los cuadros a medida y según mis especificaciones me interesa muchísimo.

En USA sé de dos chicas que son framebuilders y además especializadas en cuadros para mujeres, K seguro que te interesa ver sus páginas:

http://www.lunacycles.com/
    http://sweetpeabicycles.com/

Por cierto, el enlace de littlefish ya está en mis favoritos.

En tema de materiales me he mirado la página de Henry James y la de NOVA cycles millones de veces!

2. K

K Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Coyote! me dejas de piedra. Es una pena que se hagan las cosas así, la verdad.

Mucha gente dice siempre lo de que si los chinos tal o si los chinos pascual, pero luego resulta que son mucho más serios y profesionales que lo que tenemos en esta tan avanzada europa... yo lo he vivido en mis carnes con varios casos y me deja un sabor de boca muy amargo, porque es una pena que con la de cosas que se podrían hacer, al final sea imposible por formas de trabajar.

Elisenda, yo creo que para lo que tú quieres, los Xavigo esos de 60 euros serían una opción buenísima, seguro que alguno tiene punteras horizontales y puedes hacerte una fixie por poco dinero. Si necesitas ayuda para montar la fixie me mandas un mensaje o lo pones en el foro de simpliica.tk y encantado de echarte un cable para unirte a la secta ;)

Y si sigues interesada en lo de los cuadros de acero de gama alta a medida, aunque no sean hechos en España, también puedo echarte un cable, eso sí, el precio sube bastante más de 60 euros :eek:

Los links de luna y sweetpea ya los conocía, me gusta más sweetpea que luna, pero la verdad es que es una gozada ver que haya cosas tan especializadas, esas pobres aquí en España no hubiesen durado mucho...

3. Maxi

Maxi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mediz tiene de artesano lo que yo de medico

4. Coyote MA70

Coyote MA70 Manchaglober

Me Gusta recibidos:
    1
    Si es una pena, si. Yo le he comprado dos bicicletas y un cuadro y la ultima, una doble suspension, no sabes cual fue mi sorpresa cuando en un anuncio de aqui del foro vi que vendian una pensacola pro y era la misma bicicleta, con distintas pegatinas, luego estube mirando mas cosas de este modelo y efectivamente es el mismo, hasta el mio se desoldo igual que todos los pensacola pro :(

5. dortoka

dortoka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Bueno bueno aqui una en la odisea de engendrar una hibrida artesana dirigida a cicloturismo de alforjas. Me esta dando mas trabajo que si fuera cuadro mtb o carretera. La información recogida en este hilo me esta viniendo de perla y ademas doy con las casas cercanas inmediatamente.

La casa Mendiz distribuye pero no atienden a particulares efectivamente como dice k y algun otro compañer@.

Por Racesa me pase ayer.

Xabigo hoy por teléfono.

Y la odisea no acaba mas que empezar.

6. Adrian Accion

Adrian Accion Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    "CONTINI, más de lo mismo, de los socios que componían contini, sólo uno quería mantener la fabricación de cuadros, el resto decidieron que ya estaba bien de no hacer dinero con los cuadros de bicis. Una auténtica pena la desaparición de estos artesanos, gracias a los cuales medio pelotón juvenil y aficionado tenía su montura en el ciclismo de carretera del país vasco. Lo mismo, intenté convencerle de hacer unidades sueltas, pero nada de nada. Gente muy simpática y aficionada, pero al final tienen que ganarse la vida y con los cuadros no se podía"

Pues si que es una pena yo tengo un cuadro contini y es el cuadro más comodo y más duradero que yo conozco, porque mi cuadro paso por unas cuantas manos, y no es que el cuidado fuera el óptimo...Pero ahora goza de jubilación.

Un saludo.

7. giantjoe

giantjoe El Ave Fenix

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola muy buenas!!
    Yo tengo una Oklan
    Me habian dicho que era española y que hacian a mano!!
    Es así??

8. Coyote MA70

Coyote MA70 Manchaglober

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues menos mal que si que habían artesanos de verdad, porque el cuadro rígido que me vendío el personaje este de Juan Vitoria, lo fui a pintar este verano y cúal fue mi sorpresa al encontrarme restos de pintura de otro color(y no era imprimación). Vamos, que compre un cuadro nuevo y lo que hizo fue venderme un cuadro de segundamano, lijado y vuelto a pintar.

Me alegro que por suerte no todo el mundo es así.

9. oierrodando

oierrodando Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    por lo que yo se el problema que tienen los artesanos es tienen que pedir a los fabricantes de tuberias cantidades importantes de tubo ,conla inversion que ello supone para tenerlos en el taller.los que siguen fabricando con restos de tubos que llevan mucho tiempo paradas.tengo una contini colombus foco con racores de las ultimas que fabricaron ahora la uso como segunda bici

10. Serg

Serg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Strava:

En este caso el taller se va convirtiendo en tienda, traen cuadros de carbono a los que ponen su pegatina, pero tambien fabrican cuadros de acero a medida, pocos, pero si quieres te lo pueden hacer.

¿Que hubiera pasado si hubiesen atrevido con el titanio.........?

11. antonio.sutton

antonio.sutton Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Xclusive parece que también fabrica al menos en titanio y carbono.

12. chema30

chema30 Titan Member

Me Gusta recibidos:
    1
    El otro dia rodando por la zona de El Saler me uní a una grupeta y entre uno de ellos reconocí a uno de los hermanos de Nortel.le. Aun se acordaba de mi. Tiene una tienda en Alzira y montaba un Time RXR... que tiempos aquellos en los que ibas a Nortel.le y veias las tuberias, pinturas.... te hacian lo que querias.

13. mekanico

mekanico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Pues aqui en Cadiz aun queda Bholer, pero como bien dice K, te has de buscar la tuberia o si el te la pone creo que se va a los 1000 euros un cuadro de acero a medida y pintado.
    La verdad es que trabajando el acero,para mi es de lo mejorcito que he visto, pero es una persona tan poco constante y tan poco responsable que él mismo se ha creado un "rechazo social" hacia sus cuadros. Ahora vive gracias a los arreglos de material y a la pintura de cuadros.

14. salbastrilla

salbastrilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Nortel-le cerró hace un saco de años. Yo tengo un Nortel-le de acero con cableado interior, caja pedalier cinelli, etc..., muy bonito y un Xabigo de acero con el tubo vertical dividido en dos, donded entra la rueda. Una pasada.

15. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Sus cuadros al principio se partian con mucha facilidad ademas el tratamiento termico no se lo daba a los cuadros, y lo peor era cuando le hacias un encargo donde te decia diego luego te decia digo. Personalmente creo que hay mejores artesanos y mas serio.

16. beovide

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Que pena tenia en una revista antigua un cuadro con las caracteristicas propias de cada una Oria, Columbus, Reynolds,.. Era muy interesante. Por cierto he leido por hay la 531 de Reynolds esta era de las bajitas solo por debajo de esta era la 501 ademas bastante pesadita.

17. beovide

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
  18. lumlo

lumlo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo recuerdo un cuadro asi,con el tubo vertical doble,lo llamaban "flauta" por el sonido que hacia en las bajadas.
    Creo que era Gaitan,no estoy seguro,pero corrió en peloton.

Última edición: 24 Sep 2010
  19. Maichi

Maichi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente, las recuerdo perfectamente, es la "Gaitan Flauta". Es un cuadro fabricado en la factoria Gaitan - (Que tambien fabrica o fabricaba sillas de ruedas y utiles de enfermeria en San Jose de la Rinconada en Sevilla). Era un cuadro con tres tubos verticales y a los cuales se les habian practicado muchos taladros para aligerarlos de peso y estos les daba un aspecto como de flauta que ademas cuando la bicicleta cogia cierta velocidad producian un sonido carasteristico.
    Todavia se ven algunas sobre todo por Andalucia.

Un saludo desde el Estrecho

20. beovide

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Uy desconocia esta marca, si alguen tiene fotos podiamos subirlas. Que pena que los artesanos sean perdido, por aqui se veian mucho las Marotias, este verano volvi a ver una , y las Contini en cadete y juveniles, habia una muy bonita con el tuvo vertical curvo, ademas hacian una pintura muy parecida a las Colnagos de la epoca.

Compartir esta página