Interesante, asi q los chinitos tb mataron a los artesanos en espanya eh? EN chile los artesanos no hacen bicicletas hace siglos de hecho pillar tubos y racores es mas dificil q defecar parado de manos. Esos de khinetic no me parece q hagan cuadros a medida, mas me parece q compran cuadros genericos y te dicen q son a medida, en todo caso da igual Lasitma los viejos macario cerraron el negocio hace siglos atras.
Marotias hacía unos cuadros preciosos, con una pegatina delantera con la bandera española, ¡¡¡ En Guipúzoa !!!. Yo conocía un médico en Bilbao, no voy a decir el nombre, con todo Campagnolo grabado Colnago. Precioso.
Xabigo ha fabricado muchos y muy buenos cuadros de acero y aluminio, pero hoy en día, con la llegada de la fibra de carbono se dedica a su diseño y reparación. Diseña cuadros a medida, con una geometría que se adapte a cada persona y luego manda esos planos a italia donde otro artesano se lo fabrica.
Según tengo entendido MMR no fabrica sus cuadros. La verdad ahora mismo no se quien se los hace, pero había oído que era TIME no se si alguien lo puede confirmar.
Julio, estoy en Itallia (MILAN ) cuando este en casa ya his diré algo, pero solo pase para echar un vistazo y salude para no perder el post. Toda esa gente me merece mucho respeto. Un abrazo.
buenas, recuperando el tema, tengo en mis manos un vilas hecho a mano pero con una pequeña fisura encima del pedalier, alguien sabe donde puedo repararlo por la zona de tarragona/barcelona..el señor vilas se ve que se jubiló hace tiempo :crybaby gracias!
Exclusive Bikes, me da a mi que es el ÚNICO que queda en España haciendo cuadros artesanales. PRECIOS http://www.xclusive.es/
Ya podeis perdonar el reflote. He dado con este hilo a traves de otro ..."ayuda para identificar piezas, cuadros..." El caso es que buscando informacion sobre un cuadro Letona que estoy tanteando, he encontrado la pagina de estos artesanos, parece ser que todavia hacen cuadros a medida. Buscad por cuadrosacero-aluminio(punto)com .
Otra marca que tuvo sus años de glorias a principios de los 90´s fue EDR, se puede decir que de ella nacio ROTOR.
He dado con este post de casualidad. En 2008 o así se me rompió el ciadro de aluminio que tenía. Por 50€ me hice con uno nuevo de tubos Columbus SL de los 90 hecho por una empresa que, por supuesto, ya no existe, Saritu se llamaba y estaba por Alsasua (Navarra). Contento, pero cuando voy por ahí sé que me miran como a un nostálgico.