Sigamos desmintiendo tanta tontería respecto a lo que nos venden o dejan de vender. Al fin y al cavo, solo venden lo que se compra.
A lo mejor es que esto se ha transformado y ahora es un deporte de pijos, donde no importa lo que hagas o lo que disfrutes, sino el material que llevas y las perras que te has gastado en él. Como en el golf. Antes no era así, os lo juro, que yo lo he vivido.
Toda la razón. Supongo que tendrá mucho que ver que mucha gente nueva se ha aficionado a este mundillo y es lo que toca. Sobre el golf, yo suelo decir algo parecido a lo que has dicho. Es un deporte caro si tu quieres, pero la inversión para comprarte un equipo decente y usable no tiene porque ser superior al de una bici decente. Sobre pagar por ir a jugar, pues lo mismo, hay campos pijos/caros y campos públicos/asequibles. No es mas caro que ir a esquiar o apuntarte a marchas ciclistas todos los fines de semana.
Lo que si que no había antes, es la facilidad de hoy en día de entrar en internet, soltar lo primero que se te ocurra, y que la bola crezca sola. Referente al tema de las bicis, antes de criticar tanto lo que nos venden o dejan de vender, quizás deberíamos de ver que es lo que se compra aquí y lo que no. Muchas marcas generalistas, tienen un catalogo más extenso de lo que nos venden. Si el importador no las trae es porque sabe que se las va a comer con patatas. Luego nos quejamos de que no traigan bicis tipo tanque ruso, pero nadie quiere llevarlas y mucho menos comprarlas. Pero para la ultima novedad siempre hay cola, y el que no se lo puede permitir, esta esperando las rebajas como agua de mayo.
lo que esta claro es que el mercado plantea unos productos que el cliente COMPRA o NO COMPRA, si no te interesa que te esten mareando no compres lo que te proponen ... busca algo que se adecue a tus intereses, busca una bici de los 70 y reformala a tu gusto, yo lo tengo claro, prefiero una bici actual a una de hace 40 años, lo se, soy un tarugo a los que los de marketing de las grandes marcas me han engañado ... (notese la ironia)
Menos mal que no veo revistas de mtb...lo contento que voy yo en mi Orbea 26" pasando por donde pasan las de 29 nucleares y fosforitas... sólo me como la cabeza cuando como me pasó antes de ayer con una cosa que desconocía. Pero vamos que me toca los c***nes comprar repuestos y adaptadores a día de hoy porque en 4 años ya no habrá horquillas no tapered, ni adaptadores, ni ejes, ni bujes, ni gamas medias que me valgan. Opiniones las hay a patadas y todas y cada una de ellas, válidas. La mía es que las revistas hacen mucho daño. Pero vamos que en el tema de los coches pasa igual. La diferencia es que por ley deben asegurar stock para 15 años mínimo por modelo. Hacen eso en las bicis y más de una marca cierra en 2 años. Y más de una barra de bar se queda en silencio...o hablando de fútbol. Saludos!!
A mi me da que la fiabilidad también. Mi 2x11 XT no va tan fino cómo mi 3x9 xtr. Con barro cruje muy rápido. Los standares son la pol..... Compras cosas cruzando los dedos, esperando no haber gastado dinero en un betta, que será muy bueno, pero que te vas a quedar sin repuestos de gama alta más bien rápido.