Fabricantes de bicicletas: yo quiero un TANQUE RUSO

Tema en 'General' iniciado por Stump TDI, 10 Abr 2017.

1. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Hombre decir que los V brake frenan bien en barro...

2. jrnovoa

jrnovoa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    igual soy un poco "extremista", que le vamos hacer.

3. jrnovoa

Me Gusta recibidos:
    404

A hechos consumados como siempre.

4. Stump TDI

Stump TDI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Vamos, que tampoco es para tanto, no? (Lo sé, tengo que mejorar mi inglés)

5. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    ¿Comoooor? Con los cantis y v's si que eran un problema las piedrecillas al ser las llantas de aluminio. Se jodía pero bien la superficie de frenado, quedaba de pena, y cuando pasaba a mayores tocaba cambiar de llanta radiando de nuevo el buje, y era una pasta. Ahora te gastas 7 pavos en Aliexpress y tienes un disco nuevo y sigue la rueda intacta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Por no hablar de que una simple llanta descentrada, cosa habitual en btt, significaba problemas de frenos, roces con las zapatas, frenada irregular,etc... con los discos todo esto te lo ahorras.
    Pero vamos, cada uno ve lo que quiere ver... y lo que no, se ignora y punto.

Saludos.

7. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Como OS lean les puede pasar lo que a este..
    IMG-20170419-WA0020.jpg

8. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    O cuando se acumulaba tanto barro en los Vs que la rueda ya ni giraba.

Última edición: 20 Abr 2017
  9. jrnovoa

Me Gusta recibidos:
    404
    ostras pero no os pasa lo que a todo el mundo, de desajustes de discos ó desalineados de pinzas. Ya no es la primera vez que saca algún colega la bici del coche, queda la zapata grapada y no hay quien meta la rueda, por no contar cuando se deforman los discos, que a mi no es con el primero que me pasa. Discos Shimano, no chinos. Menudas cantaderas.

En barro, lo mismo. Se mete porquería en el hueco de la zapata y eso sí es un problema. Adiós discos. No hacen falta frenos de moto para andar en bici.
    Aparte de la complejidad mecánica, que si pérdida de presión que si cebado. A mi no me vale una bici que me pueda dejar tirado con un problema mecánico de taller. Nada que no se pueda arreglar uno con un juego de llaves multifunción.

Pero bueno. Esa es mi forma de ver la bici. Cada uno a su gusto, claro.

10. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Yo sufrí muchos problemas de los que comentas con unos Avid Juicyy despues con unos Formula C1. Los cambié por unos Shimano SLX hace unos 2 años y desde entonces 0 problemas. Ni ruidos, ni roces, ni purgados, ni discos doblados... cambio de pastillas cuando toca y a tirar millas. Y la potencia/tacto de unos "simples" Shimano SLX/XT está a años luz de cualquier freno a la llanta. Almenos yo agradezco mucho poder frenar la bici con un solo dedo en cada maneta.

Como anectdota, hace poco corté un trozo de latiguillo del SLX delantero porque me quedaba un poco largo y son tan honrrados estos frenos que ni siquiera tube que purgar. Desenrroscar latiguillo, cortar, poner ovalillo nuevo y montar. Creia que habria cogido aire y no frenaria, pues nada de eso, presiono la maneta y tacto perfecto, como siempre. Así me quedé:eek:.

Saludos.

11. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Si no quieres cambiar la simpleza del cable tienes los avid BB7 que van muy bien.
    Pero con barro yo no he tenido nunca problemas con los discos. Me quedo antes tirado por la transmisión.

12. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    No. Se desajustaban más los V's y había que ir ajustando zapatas conforme se iban desgastando (aunque fuesen Shimano con paralelogramo) y ahora es montar unas nuevas y esperar simplemente a que se gasten. Las pinzas no solo no se desajustan, si no que si lo hiciesen es mucho más facil centrarlas en el disco que no antes con los tornillitos en cada brazo.

Lo mismo cuesta tener cuidado para que no pase eso, que tener que desenganchar y enganchar la guia del cable de los V's.

Nunca he deformado un disco (incluso Ashimas) y eso que he hecho bajadas muy largas. Sin embargo las molestias y a veces dolor en las manos de apretar cuando llevaba cantis y V's si que las notaba.

El barro era infinitamente más molesto y provocaba más averías con los frenos a llanta a años luz por los motivos que he comentado antes y lo que ha dicho MrProper después.

Puede, pero las ventajas que tienen compensan eso. Si me fuese a hacer una vuelta al mundo en bici llevaría frenos de disco (Shimano), un cuadro compatible con los dos sistemas, y un paquetito con un solo juego de V's por si a los discos les pasase algo. Mira lo que te digo...

13. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Otia!!!... y van bien esos discos chinos?... es mucha diferencia 7 pavos con lo que cuestan los originales... ¿van bien?... en serio lo pregunto...

Pdta.: Siento demarrar del fondo del hilo pero no puedo evitar preguntar... me interesa esto.

14. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    imagino que se refiere a los avid/sram del chino. yo creo que son los mismos discos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Mismamente. Tengo un juego, y he estado utilizando otra bici con otro, y ni una pega.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Toda la vida subiendo y bajando por Gredos tanto en seco como con barro y lluvia o nieve con mis ( unos modestos M600) V brake, y yo sin enterarme que no frenan una m. y que he sido un irresponsable jugándome la vida...y supongo que el ajustar y tensar,o cambiarle las zapatas o el conjunto cable/funda a un freno en unos minutos con una simple llave allen es demasiado globero.

17. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    ****... precisamente llevo Avid en las dos MTB que tengo... podrías decirme un enlace o algo para saber cuales?...

19. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
  20. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650

Compartir esta página