Fabricantes de bicicletas: yo quiero un TANQUE RUSO

Tema en 'General' iniciado por Stump TDI, 10 Abr 2017.

1. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Lo mismito podria decir mi abuelo de sus frenos de varilla. ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
  3. elihds

elihds Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Hombre, a ver, seamos serios: el principal defecto de los V-brake no es precisamente la falta de potencia de frenado. Yo cambie de unos cantilever STX-RC del 94, a los M600, que eran los LX del 97, y el cambio fue brutal (y eso que no eran los celebres XT de paralelogramo).
    Habláis como si los frenos de llanta no hubiesen evolucionado, y todos fuesen igual desde hace 100 años y no es así. Por cierto, también existían desde hace muchos años los frenos hidráulicos en llanta, los celebres Magura HS

4. elihds

Me Gusta recibidos:
    946
    Y los discos, pues bueno, en 1995 ya se utilizaban incluso en XC (Jan Ostegard los montaba en su Corratec) Lo que les costo mucho imponerse, hasta que a comienzos de los 2000 las marcas decidieron que vale de tonterías y todo el mundo con discos, empezaron a hacer todos los cuadros con soporte para disco, y poco a poco fueron desapareciendo las horquillas de gama alta con anclaje para freno de llanta (no os suena a lo que esta pasando en la carretera?). Eso si, el cambio fue muy paulatino y muy sutil, como el que no quiere la cosa, y aproximadamente duro un lustro (a partir de 2006/2007 es cuando se imponen definitivamente). En la carretera vamos a vivir el mismo proceso, quizás con mas reticencias y resistencias numantinas, pero si el mercado quiere imponer los discos, los acabara imponiendo

5. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Los discos de los 90 eran una castaña, hasta que no se meterion Hayes y Hope no empezaron a funcionar bien. Luego Shimano sacó los suyos...Y el resto es historia.

6. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Pero vamos, si haces con la bici lo mismo que en 1995 los V te sirven. Con las bicis de trail, DH o Enduro de hoy en día se baja por sitios que con Vs no podrías detener la bici.

7. elihds

Me Gusta recibidos:
    946
    Pues te puedo asegurar, que los que hacian el cabra hace 20 años por mi zona, se tiraban por los mismos sitios (o peores) que se tiran ahora. Hablo en tercera persona porque yo nunca he sido uno de ellos, por supuesto. Ahora hacen enduro y hace 20 años no se llamaba así, pero es lo mismo

8. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Yo he bajado por el mismo sitio que bajo con la Enduro con la clásica con Vs

Y con los Vs, frenando a fondo, la maneta casi tocando el puño, la bici en vez de frenar se aceleraba más.

Los V son unos Avid Ultimate, Vs que frenen más ( o igual)

9. quintanito

quintanito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    478
    Discos shimano ice tech ya hay unos pocos doblados en este foro, incluidos los de un servidor

10. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Paso, esto ya es discutir por discutir.

Última edición: 20 Abr 2017
  11. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
  12. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    El que quiera una bici como las de antes, se compra una de gama baja de 200 euros y ahí la tiene, con sus frenos en V, su horquilla básica, etc...
    Se pueden hacer muchas cosas con ellas, yo hasta hace poco tenía una y tan feliz.

13. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo también me tiro por donde me tiraba en el 91 con cantilever. Y por otros sitios también que no me tiraba entonces también que podría hacer con aquéllos frenos.
    Y las velocidades que se llevan ahora son el doble que entonces. Hay cortados en los que tienes que ir frenando según caes en la recepción o te pasas.
    Y también me gustaría ver que tal acaban las manos tras una bajada por una zona empedrada. Yo recuerdo de haber tenido que parar a mitad para que se quitase el agarrotamiento de las manos. Con discos hidráulicos necesito un dedo o a lo sumo dos y me da igual el estado del firme.
    Y es que no es solo comodidad; llega un momento en que es hasta cuestión de seguridad. Y en seguridad no me la juego.

14. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    tampoco estoy de acuerdo. Una bici de 200€ tiene peor suspensión que una MTB antigua con horquilla rígida. Prefiero un trasto de acero de 100€ que una mtb de 200€. La btwin que vendían sin desviador, por ejemplo, la prefiero antes que la RR340, que vale el triple.

15. pilila

pilila Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Pues yo sigo saliendo con mi 340, acumulando km, acumulando desniveles y rutas con mis amigos que tienen bicis de mas de mil euros y de momento bien, todavía no se ha autoincendiado la bici ni me he ahorcado con la camara de la rueda y sorprendentemente y contra todo pronóstico estoy llegando a los mismos sitios que ellos

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo también creo que son los mismos. No los distingo. habre gastado 5 o 10 juegos de cada y van igual de bien.

17. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Y eso tiene más mérito. Disfruta la bici que es un invento maravilloso. Yo no difrutaría con ella. Me he hecho demasiado cómodo.

18. pilila

pilila Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    No si te entiendo compañero, la inversion en esta bici fue escasa por si me iba mal en esto al empezar pues no palmar mucha pasta, lo.unico que buscaba era algo con cambios y algo parecido a una horquilla que absorviese un minimo los baches, mucha gente me dijo que no comprase algo tan malo que tal y cual y lo comprendo pero ya te digo que de momento problemas mecanicos cero, y le he dado su cera, subidas algunas bastante duras como.cuando subi a las cañadas del teide, descensos largos tirando mucho de frenos, curvas, algun salto y tal y de momento ahi esta.
    Me compre una flaca decente para carretera y esta la tengo para las salidas mtb con los amiguetes y estoy sopesando el empezar a ir a currar con ella pero mas adelante si sigo con el mismo vicio pues pillare algo ya con sus discos de freno, suspensiones y tal.un poco mejor pero vamos no por que esta de problemas si no porque es razonable pensar lo que comentas, mayor comodidad, mejor capacidad para afrontar zonas tecnicas es obvio, pero repito que problemas de momento cero salvo el chirrido horrible al frenar, pero frenar frena vaya

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

19. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    A eso me refiero Pilila, es una bici basica pero que te lleva a todos lados sin dar problemas.
    Mi hijo tiene esa bici y la he usado alguna vez y va bastante bien.
    Otra cosa es que evidentemente otras mas caras van mejor, obvio, pero al hilo del post, si hay en el mercado bicis basicas a buen precio y que no se rompen.
    Tambien tuve antes una orbea tuareg, la mas basica del catalogo, y eso no se rompia ni a tiros, y mira que la revolqué veces.

20. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Si ahora vas mas deprisa porque tienes frenos mas potentes, es qye siempre ajustas la velocidad a determinado ratio velocidad-frenada que mantienes estable tengas el freno que tengas. En conclusion; no vas mas seguro con discos... solo vas mas deprisa pero igual de seguro.

Si a lo anterior le sumamos el hecho de que la mayoria de accidentes no tienen su causa en una deficiente frenada y la obviedad de que a mayor velocidad, mayores consecuencias de las caidas, llegamos a la paradoja de que la teorica mayor seguridad de llevar frenos mas potentes, deriva en una mayor probabilidad de sufrir accidentes de mayor gravedad.

No es algo nuevo... paso igual con los coches. Se llama "compensacion de riesgo". Mas seguridad tengas, mayores riesgos asumiras.

Hasta luego.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Abr 2017

Compartir esta página