No solo las HaiBike, practicamente ahora mismo conseguir una electrica en tu talla y montaje que elijas, en menos de un mes, es una tarea imposible. Un tio mio pidio una Cube en su tienda de siempre, y despues de casi tres meses de espera, le llamaron para decirle que se olvidara de la cube que al final no la iban a mandar para españa que se quedaba toda la produccion en los paises centroeuropeos, cambio, se pidio una moustache y otros tres meses. Por lo visto, no es cosa de los fabricantes de bicis, si no de los motores y componentes de los mismos, que no estan dando a basto. Si el tema reside en que, que mas da lo que saquen? Eres feliz con tu bici? pues disfrutala! En los coches cada año sacan estupideces nuevas y la gente no se queja de que avance todo! Calma!
Haibike va a presentar los modelos 2017 y aún no ha entregado todas las bicis 2016. En Barcelona Probike ha vendido un montón de turbo Levos
Yo las bicis electricas, las he probado y estan bien, si quieres te puedes divertir o sudar. Ahora bien, mi opinion, que es mia y solo mia, y que no tiene porque ser cierta, es que son bicis que me parecen que son para: A/Vagos que no quieren sudar B/Gente de ya cierta edad a la cual una ayudita no les viene mal para seguir haciendo sus recorridos C/Gente con algun problema fisico. D/Medio de transporte por cuidad. El resto, yo despues de haberlas probado, para una salida normal y corriente, me quedo con una bici de pedales, primero por ejerecicio, segundo por la satisfaccion, y tercero porque el peso afecta para abajo, e ir por senderos rapidos con ellas es como hacer un puerto de montaña con una limusina.
Yo conozco gente que ha comprado ebikes para poder hacer rutas más largas y descubrir senderos nuevos. Creo que penalizan más en sitios muy revirados, con curvas muy cerradas, ahí son un poco tanque.
Yo pienso igual, en el fondo son motocicletas, porque llevan motor ¿no? Veo bien que alguien mayor o con problemas físicos las use, pero para alguien que sea deportista, que tenga digamos amor propio deportivo, es una especie de sacrilegio..no se.. una cosa es que una bici pese la mitad que las de hace 40 años, o las marchas... pero de ahí a llevar un motor.. como que chirria.. Y además presiento que esto no va a ser bueno a la larga.. es como los gps, antes cualquiera que no se supiera manejar con cierta capacidad con los mapas y orientarse, no se hubiera atrevido ni de coña con ciertas rutas.. hoy ves una masificación en el monte que asusta (luego vienen los accidentes, las regulaciones etc), profanos que en 4 años diseccionán cualquier gran macizo y ya los tienes publicando en blogs rutas y sitios "secretos" que a otros nos costo sudor y sangre encontrar y explorar.. solo hay que bajar el track y repetir, se pierde el sentido de la aventura, la exploración, el riesgo, el pelear y superar los fracasos... una pena que la gente joven no pueda sentir todo eso, y se cambie por los stravas y el coleccionismo de rutas..
Todo dependera de por donde transite la gente, por zona, que a nada que salgas te cascas 1500 metros, dudo que una bateria de esas usandola casi todo el rato te haga 90km, mas que nada porque cuando la probe, en uso intensivo haciendo subidas, apenas llego a 30km. Lo de las turboLevo esta siendo un fenomeno desde luego, es un claro ejemplo de lo que hacer el marketing y metertelas hasta en la sopa, porque sera de largo la mas vendida, y no es, ni de cerca lo mejor en nada de toda la oferta. Las hay mucho mejores, mucho mas baratas pero se ven menos, desde luego.
La Turbolevo se vende bien porque no parece un engendro demoníaco En una ruta de unos 35 kms con 1.100 metros de desnivel gastó la mitad de la batería. Todo el rato en modo Eco. Y alguna subida a pelo, para ver si se podía pedalear jeje
Se llama "cultura del facilismo". Se busca la cantidad mas que la calidad... hacer mas cosas y mas facilmente, aunque sea guiado por una pantalla e impulsado por un motor y si dices que eso no es ciclismo eres tachado de inmovilista. El mayor problema en todo caso no sera tanto el "purismo perdido", que no deja de ser algo emocional, sino las consecuencias legales de la masificacion y abuso y la confusion entre los ciclistas motorizados y no motorizados, que acabaremos siendo medidos en el mismo saco y legislados por el mismo rasero. Por suerte a mi me vale con la carretera... porque a este paso creo que el monte va a estar complicado.
Ósea que en la montaña nos confundiran a los ciclistas motorizados y no motorizados y nos meterán en el mismo saco pero en carretera no? Y eso será así porque te lo ha dicho un pajarito o como va la cosa?
Pues por eso lo digo. Un compañero tiene una. También tiene un problema cardíaco y le han aconsejado no pasar de 140 ppm. De ahí la bici eléctrica. Saludos
PURISMO perdido?, jajaja, no veo que la gente monte con plataformas o calapies como hace 30 años, con bicis rígidas de cromoly, .. jajjaja, el purismo según tú es ir con una doble con bloqueos en el manillar, bicis de carbono, tubuless, ciclocumputador con GPS para ir con el Strava a tope reventando kons, automáticos, frenos de disco, potenciometro, sesonres de velocidad, cadencia, GoPro, hasta incluso ahora van con drones, jajajja SiSi muy puristas todos. No tengo ninguna ebike, pero la he probado hace unas semanas, y la verdad que no se porque tanto revuelo, tienes miedo de que te tachen de ciclista motorizado? Como habrá tanta confusión jajajaj
Foro MTB, ese lugar donde el personal da rienda suelta a sus frustraciones y pajas mentales. Al paredón con los gordos,vagos, torpes y cualquiera que moleste en el camino.
Parece que no terminas de entender que por carretera no tiene pinta que vayan a prohibir la circulación de vehículos sin y con motor mientras que por el monte... en fin... la tendencia parece ser esa. Yo por carretera puedo ir con un camión, un autobús, una furgoneta, un turismo, una motocicleta, un ciclomotor, una bicicleta y hasta andando... asi es que no creo que vayan a prohibir la circulación de bicicletas tengan o no motor. ¿Cómo esta el tema en el monte?. Creo que ahora esta mas claro.
Ah! por ese tema si, esta claro. Pero donde queda el limte legal de lo que es una bici, un ciclomotor y una motocicleta? Es decir, una Bultaco Lobito de estas que andan mas que cualquier Vespino ¿necesitan carnet para conducirlas? ¿Necesitan seguro obligatorio, impuesto municipal y pasar ITV? ¿O legalmente siguen siendo bicis? ¿Y si tengo una bici de carretera a la cual le monto un kit de motor electrico y pilla los 60km/h en llano ¿que es eso?
1- No tengo miedo de que me tachen de nada. 2- Me la trae fresca lo que opine el personal, yo se lo que soy y lo que tengo. 3- No tendre jamas una bicicleta con motor... para eso ya tengo una moto de verdad. 4- La deficinion de BICICLETA según la RAE es la siguiente; "Vehículo de dos ruedas, normalmente de igual tamaño, cuyos pedales transmiten el movimiento a la rueda trasera por medio de un plato, un piñón y una cadena". 5- La decinicion de BICICLETA según la DGT es la siguiente; "Ciclo de dos ruedas". 6- La definición de CICLO según la DGT es la siguiente; "Vehículo de dos ruedas por lo menos, accionado por el esfuerzo muscular de las personas que lo ocupan, en particular mediante pedales o manivelas.". Todos los elementos que has mencionado no alteran las definiciones de BICICLETA. Son cosas prescindibles pero que no alteran su naturaleza esencial como BICICLETA. Un motor si la cambia, del mismo modo que por muy obediente y dócil que sea mi gato, mientras no le de por ladrar no será un perro aunque se deje poner un arnes y pasear por la calle. Hasta luego.
Los vehículos modificados irregularmente quedan en la alegalidad o ilegalidad según los casos. A otros recién salidos al mercado les pasa igual... ¿Qué es un Segway...?. Toca decidirlo, pero si yo cojo un vehiculo ya definido y lo modifico en muchos casos estare cometiendo una ilegalidad. En cualquier caso todo eso me da igual... si el abuso de los trucos para acabar metiéndose en el monte con ciclomotores acaba derivando en la prohicicion genérica para TODOS LOS VEHICULOS (y muerto el perro se acabo la rabia), como perfectamente podría suceder, a mi y a muchos nos queda la carretera. Eso era todo lo que yo quería decir... ¿Qué les quedara a otros que tienen fobia al asfalto?. Que lo piensen ellos y recuerden donde acabaron los motoristas de enduro cuando llegaron los Quads. Hasta luego.
O sufres como un ****** o no puedes disfrutar del monte con BTT... (que conste que no me gusta nada las ebikes, pero si hay gente que le hace disfrutar, perfecto para ellos!!)
Tú mismo te contradices con las definiciones de la RAE y DGT, porque una ebike es una bicicleta?, Porque sino acciones el pedal o pedaleas la bici no se mueve, NO llevan acelerador, para que lo entiendas, es una ayuda al PEDALEO, si no pedaleas no se mueve, claro está que el mercado de las bicis eléctricas ha crecido tanto que se ve de todo, y no se puede generalizar.