Pues no se, yo he escuchado que la cosa esta mas tranquila por esta zona, porque ahora quedan pocos "valientes" que sigan saliendo en moto... y recaudan poco, así que ya no les interesa tanto. Pero es solo lo que he escuchado... El que es fino, sube por cualquier sitio destrozando poco, si quiere. Si, pero no estoy hablando de eso. Vamos a ser sinceros ¿nunca has hecho esto en un camino? Porque tener una moto "de carreas" para ir a pasear a miss Daisy... pues que quieres que te diga. Las motos de enduro son para lo que son... y a poco rapido que vayas los derrapes salen "solos". No me digas que tu nunca has abierto gas a fondo a tus motos, ni sabes lo que es derrapar, ni hacer un caballito... porque no me lo creo. P.d- La penultima moto que tuve fue una GasGas 300 del 2008 con Ohlins delante y detras. Una moto espectacular. Me reia yo de las KTM y sus "suspensiones" por llamarlas de alguna manera... Saludos.
Seamos coherentes, toda actividad tiene impacto en el medio natural. Lo de que las motos tienen más que las bicis es algo relativo, si tenemos en cuenta el Cristo que hay montado en los montes por caminos y senderos con palets y demás utensilios para montar los saltos, pues eso. Que las motos, coches o cualquier otro vehículo recreativo, nunca tuvo tanto impacto como lo tienen los usuarios de MTB.
Una mañana de sabado pasan por x camino/pista/senda 50 bicis a tope y nadie se entera. Por el mismo sitio pasan 50 motos de enduro a tope y al momento tienes llamadas a la guarda civil, quejas en el ayuntamiento,etc... Esto es así porque lo he vivido en primara persona. Como dices, seamos coherentes. Las motos de enduro se oyen desde kilometros. Si esta seco levantan una polvareda que tambien se ve desde kilometros y si esta humedo dejan el terreno "rallado". Todo esto para mi no tiene mayor imprtancia, pero por lo visto a mucha gente (vecinos, argricultores, cazadores, ciclistas, andarines,etc...) les parece el fin del mundo y les molesta sobremanera. Saludos.
A la actual bici de mi padre, una Trek 8000 el 98 creo recordar, hace nada, el mes pasado, la hemos puesto unas cubiertas en 26 tubeless ready, le hemos cambiado, cadena y piñonera, supuestamente en Xt, y los dos puentes de V-Brake, que estaban ya sin tension, y en vez de poner los avid que llevaba hemos puesto unos Xt tambien... La bici tiene casi 20 años y no hemos tenido ningun problema. A dia de hoy, puedes encontrar llantas para eje de 9 convencional, para normal, y para boost sin problemas. Si a lo que os referis, es a que no vas a poder comprar la ultima horquilla del momento, porque no la hay en 26 y en eje de 9, pues tambien es logico. Intentad ir a comprar un nokia 8310 a una tienda movistar/orange/vodafone a ver que pasa. Y nadie se queja en los foros de telefonia. Las bicis no se quedan obsoletas, es el dueño las que dice que estan obsoletas para autoconvencerse de cambiar. Un ordenador se que queda obsoleto, cuando no puedes instalar el ultimo Word, y otro programa que necesites. Una bici, te permite hacer las mismas rutas que siempre haces, tenga 26/27.5/29 boost, motor o alas. Yo creo que todo avance es bueno, a algunos os leo y me parece que firmariais habernos quedado en los tiempos de la Bh California.
El otro dia, en el parque de guadarrama, cogieron a 4 en moto de enduro, y la multa que les soplaron, les dejaron peinados para lo que resta de año y para el siguiente... Salio en las noticias locales. Pero porque no aprendeis.... Es la norma de este usuario, el suelta su paja mental, cuando se le pone en contra, va dandole la vuelta poco a poco, creando un enredo indesenredable, hasta que, de alguna forma, le da la vuelta a lo que ha dicho, se escaquea de dar explicaciones o terminas dandole la razon o desistiendo. Se crea un bucle infinito. El reparte los carnets de deportista en su pueblo.
En algunas zonas las motos si que destrozan los senderos. En una zona por donde suelo montar, entre Tarragona y Lleida, cuando han pasado motos por los senderos quedan rotos, llenos de surcos y terreno suelto.
En la zona por donde les han multado, hay trochas de subida ahora con tanto agua, que habia roderas de medio metro hacia abajo.
Yo he visto sendas convertirse en zanjas en cuestión de meses. Pasan motos y sueltan la tierra y piedras, despues llueve y arrastra todo el material suelto. Vuelven a pasar motos y escarban otro poquito mas, vuelve a llover y todo pabajo...así semana tras semana... He sido y soy un apasionado de las motos offroad, pero eso no me impide ver la realidad. Cuando un deporte como el enduro se masifica, se convierte en un problema. Saludso.
Toda actividad tiene efectos visibles. Pero ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio, pues eso. Bicis como tanques las hay, recambios para bicis de hace 20 años de gama alta también, otra cosa es que aquí en lugar de aportar algo de información, sobre opciones de repuestos o bicis que se adapten a tales requisitos. A más de uno lo que le interesa es divagar sobre sus pajas mentales.
Yo creo que es como decias mas atras, si tu sales con la moto a dar un paseo, el impacto puede ser minimo, pero si sales a divertirte, pasa lo que pasa. Igual antes que salian igual 5 en toda la sierra, vale. Pero ha llego un punto donde no eran 5 si no 50, y ahi ya habia problemas.
Bonito discurso apoyando el prejuicio, que favorece la discriminación y desemboca en marginalidad. Es el ancestral miedo a lo diferente. Y ya si lo diferente pertenece a una minoría entonces estamos legitimados para encender las antorchas, desempolvar las horcas (las de labranza y las otras), afilar las guadañas y marchar en vociferantes grupos desorganizados. En la calle ondeamos la bandera de la tolerancia, la pluralidad y el respeto con una sonrisa forzada, de las de labios y dientes apretados. Luego en casa, tranquilamente y en la comodidad del hogar, votamos a Trump o a le Pen porque nos protegen del que viene de fuera a (presumiblemente) "robarnos a nuestras mujeres y violar a nuestros caballos." Es una de las muchas cosas buenas de los foros de opinión donde, además de hablar del tema en concreto (¿Bicis? ¿A quién le importan las bicis?), podemos obtener una buena imagen de la auténtica realidad en la que vivimos, muy diferente a la imagen que percibimos mientras nos desenvolvemos en el medio público, gracias a la ventaja que nos ofrece el hecho de poder escribir tranquila y cómodamente desde casa. No estamos peor que antes, ni mejor tampoco, pero al menos ahora conocemos el terreno que pisamos. Quieras que no yo lo agradezco.
Horquillas de 26: https://www.bikeshop.es/mtb/horquillas-horquillas-mtb-26-c3426.html Manetas de freno: https://www.bikeshop.es/mtb/frenos-manetas-v-brake-manetas-v-brake-c10002.html Frenos V BRake: https://www.bikeshop.es/mtb/frenos-manetas-v-brake-frenos-v-brake-c11347.html Zapatas: https://www.bikeshop.es/mtb/frenos-frenos-y-zapatas-zapatas-de-freno-c184.html Ruedas de 26: https://www.bikeshop.es/mtb/ruedas-ruedas-mtb-26-c163.html Cadenas de 8v: https://www.bikeshop.es/mtb/transmi...tml#catId=10252&page=1&display_mode=3&59=1085 Cambios de 9v: https://www.bikeshop.es/mtb/transmi...tml#catId=10254&page=1&display_mode=3&59=1086 Cubiertas de 26: https://www.bikeshop.es/mtb/cubiertas-y-camaras-de-aire-cubiertas-mtb-26-c166.html De aqui a 15 años no se que pasara, si seguiremos aqui, si nos habran invadido los extraterrestres, si habremos muerto a causa de la polucion, si se habran derretido los polos y viviremos como en WaterWorld, o si las vacas seran nuestras lideres. Lo que si que se, es que, a dia de hoy, hay recambio de todo.
pues si, claro que lo he hecho, en caminos calcados a ese que como veras están muy bien pisaditos, casi como asfalto, que quedan intransitables ad eternum hasta para los tanques de los 90 modernizados con xtr... claro que si, pero no hacia falta que te fueras a un piloto/probador profesional australiano...ponte también fotos de cuando paramos al acercarnos a caballos, rescatamos animales en cepos ilegales, o de las lesiones provocadas (lesiones con suerte, porque ha habido algún muerto) con los dichosos cables, o de cuando colaboramos con los bomberos porque no conocen los mejores caminos para entrar a parar un fuego...lo que te puedo garantizar es que jamas he hecho nada parecido habiendo alguien cerca, ni en bici ni en moto. A mi también se me ha caído la cara de vergüenza viendo muchas trochas y actitudes de moteros no os lo niego, porque es mucho "más comodo" cuando te quedas atascado enroscar el gas hasta el corte si hace falta y liar un cristo de pelotas que colocar la moto a base de maña y arrancar a punta de gas. Que es muy fácil ver las cagadas ajenas y como en esta sociedad vende mucho más la ****** que lo bueno, pues ahí estamos... en fin que como poco soy igual de feliz con mi gt con grupo acera, con mi Scott scale de 2015 de segunda mano, o con mi gasgas 207 de serie (marzochi delante sachs atrás) que cualquiera de vosotros y seguramente llegue prácticamente a los mismos sitios. Por cierto, si me apetece comprarme la ducati de motogp para dar vueltas por los bulevares de Madrid a 30 por hora y ponerla una cestita delante para llevar a mis Daisy es cosa mia jajajaja Podrás llamarme lo que quieras, globero, fantoche, **********...a estas alturas de la película poco me importa lo que digan
A mi no tienes que convencerme. Yo estoy en tu bando. Se lo que hay y lo que no. Pero el grueso de la sociedad asocian moteros por la montaña con macarras que se estan cargando las sendas, los caminos, el medio ambiente y el planeta. Somos los malos malisimos... y lo sabes. Saludos.
Y eso es fruto de un corporativismo y falta de autoregulacion y autocritica flagrantes en el pasado. Miles de motoristas pagaron las culpas de unos cuantos que llegaron al colectivo buscando solo "sensaciones fuertes", las tuvieron en modo pelotazo, reventaron la imagen del colectivo y se fueron igual que llegaron cuando la cosa se empezo a prohibir. Ahora esos no añoran sus rutas en moto... ahora estan a otras cosas repitiendo la operacion, no hay problema, las sensaciones fuertes se pueden obtener de muchas formas. ¿ Cuantos advenedizos creeis que estan siendo y seran atraidos al BTT por el facilismo de tener mas faciles las subidas y los llaneos?, ¿cuantos exmoteros de la subclase "revienta senderos" creeis que se apuntaran al carro del enduro en bicicleta atraidos por la permisividad con las bicicletas cuando vean que pueden subir muchas veces en una mañana con poco esfuerzo y bajar otras tantas con mucha emocion y muchos derrapes?. ¿Cuanto creeis que tardaran las administraciones en volver a cortar por lo sano y de raiz cuando la cosa se salga del tiesto ante la indolencia del propio colectivo?. No hace falta ser ningun adivino televisivo para hacer elucubraciones... basta con conocer el pasado para intuir el futuro. Se suele decir que el pueblo que olvida su historia esta condenado a repetirla. Hasta luego.
Indolencia del propio colectivo. Entonces que sugieres que hagamos como miembros del colectivo? Campaña contra la pedalec? Identificamos y discriminamos a los revienta senderos? Y quien dice quien es y quien no? Y los no revienta senderos no tenemos derecho a ir con una pedalec? Y con moto de Enduro? Son tantas preguntas...
Con afear la conducta en generico sera suficiente, poner en evidencia el uso "torticero" y dañino que algunos estan haciendo de la asistencia a la pedalada bastaria, con ser los primeros en dejar claro que NO es lo misno una bicicleta que una bicicleta con asistencia es bastante. Se trata de reconocer y expresar que una bicicleta con motor no es una modernodad en las bicicletas sino una desviacion ciclista, con legitimidad y utilidad en y para determinadas cosas pero que no se ha de confundir con las bicicletas con mayusculas de cara a hacer juicios y exclusiones. En la escalada esta discusion tuvo lugar hace decadas cuando la escalada deportiva irrumpio con sus taladros y expansivos arrinconando a la clasica con sus clavos y fisureros... y fue principalmente la comunidad escaladora la que inicio una autoregulacion en forma de condena de abusos (y hasta sabotajes en ya condenables casos extremos). Escaladores consagrados cayeron en desgracia por abrir vias a fuerza de compresor y taladro a cimas "sagradas" y ahora ambas modalidades tienen sus lugares y sus momentos... conviviendo con relativa naturalidad, pero hay sitios en los que te ven perforando y sales en las noticias, en la seccion de sucesos (o decesos).
Te agradezco mucho los enlaces, compañero. De mis 3 bicis, 2 tienen más de 20 años, así que me serán útiles cuando necesite repuestos. Aunque no sé si quedarán piñones de 7 coronas, pero bueno. Saludos
Pero eso donde se hace? Aquí en el mundo virtual? O en el mundo real? Haciendolo aquí en nuestro mundo virtual, no creo que tenga el menor efecto. Y en el mundo real no me veo "afeando la conducta" de nadie porque vaya con una pedalec. Si tu quieres hacerlo, adelante. Estabamos hablando de lo que pasó con las motos de enduro. Crees que "afeando la conducta" de los "revienta senderos" se hubiera evitado algo? Ni de coña. Yo lo hice en mas de una ocasión y podian ocurrir 2 cosas. A- por una oreja le entra y por la otra le sale. B- que te mandaran directamente la m-ierda. Como dice un buen amigo mio, cada perro que se lama su ciruelo. Saludos.
Y no estoy en contra de la innovación o el avance de la tecnología, si no fuese por ello ni tan siquiera existirían las mountain bikes. Ahora bien, ignorar que los mercaderes hacen girar la rueda de sus negocios a base de intentar colarnos ciertos "avances", me parece como poco tener una capacidad de crítica muy reducida. Por cierto, ¿han cuajado los cambios electrónicos? Porque querer complejizar (y encarecer) un sistema tan simple y efectivo como el de unos cambios de toda la vida con sus cables, sus fundas y sus manetas integradas... Vamos, me parece de chiste.