Querer justificar las críticas a los que venden, por su afán de querer vender más, me parece ridículo. Otra cosa es que te pueda parecer mal, perfecto. A mi me parecen una mierd... las amortiguaciones pero ni las crítico, ni pierdo el sueño por su uso o evolución. Cambios de toda la vida son los bujes integrados y de simples no tienen mucho. Los cambios eléctricos no son ninguna novedad tampoco. Al final, va ser todo ganas de criticar por criticar.
Bien que hiciste... si mas lo hubiesen hecho quiza ahora las cosas serian distintas. Mira... un interesante e historico ejemplo de conflicto etico-deportivo. A dia de hoy la via ya ha sido desmantelada. No todo vale. http://desnivel.com/alpinismo/cerro...andes-escaladores-a-favor-del-desequipamiento
Pero es un chiste, eso te lo parece a ti, igual hay otra persona que le parece la *****. Si por cuajar te refieres a verlos en bicis de 1000€ no creo que eso pase nunca, pero montajes con ellos hay, en carretera si han cuajado. Funcional o no, no lo se. Si todo lo basamos en lo funcional, todo lo que sea superior a una Dacia Sandero por 5200€ es ya superfluo. Para que quieres elevalunas electricos? O luces y limpias automaticos? Es una corriente que se ve mucho por aqui. El hablar de lo que es supuestamente superfluo, y que en teoria no vale.
Los cambios electrónicos en carretera han cuajado, ya hay hasta cambios wireless. En montaña poco a poco, de momento XTR y XT.
Desde mi punto de vista, el mío personal eh! El problema está en la gente "nueva" que se suma al deporte en cuestión. Son deportes individuales y que normalmente empezamos solos, esto es sin alguien que nos diga las normas básicas no escritas que hay que respetar en la montaña. Por ejemplo en la bici, si vas bajando y te cruzas con alguien que sube dejarle la trazada fácil, o no llevar auriculares porque nadie tiene porque ir pegando alaridos por el monte pidiendo paso, o para poder escuchar si alguien tiene algún problema. (llevo muchos años saliendo a la montaña y estas cosas pasan...) O en la moto, no salirte del camino y tener claro que cuando la cosa se pone ****** de trialeras muchas veces el que llega antes no es el que mas gas da si no el que sabe mantener su inercia... Esto a que lleva, pues a pasar enciscao al lado de senderistas porque te quedan 100 metros para acabar el segmento y puedes ser el primero en tu primer año de mtb, o a hacer una alternativa en tu primer año de moto creyéndote que vas a ser campeón del mundo y luego llega un veterano barrigón (con todos mis respetos) con su moto antediluviana y racandose las pelotas y te pone a vivir... En definitiva la humildad que da llevar muchos años en la montaña y saber que siempre va a haber quien va a llegar más alto, más rápido que tu y con más estilo y además debido a la ley de Murphy tiendes a encontrártelo en el peor momento posible jajajajaja y esto es así con tracción animal exclusivamente o con doping eléctrico, insisto, desde mi punto de vista A los moteros de campo nos colaron una legislación sin ningún tipo de estudio de impacto debido a las presiones del lobby senderista/naturalista, de hecho la federación catalana de motociclismo encargo posteriormente un estudio al respecto a un doctor en ciencias del medio ambiente y a que no sabéis lo que salió¿? esperar que no nos legislen sobre los recambios para las bicis que se fabricaron antes de la obsolescencia programada... yo a esto no lo llamaría paja mental, pero bueno... Yo creo que todo esto de los cambios electrónicos, las fibras de carbono y todo esto está muy bien, las horquillas invertidas, las tijas de sillín telescópicas...pero no hay que perder de vista que no deja de ser una bici y que hay que dar pedales exactamente igual que cuando se inventó. Lo importante es el indio, la flecha es lo de menos...
Eso de que lo que importa es el indio no la flecha es el megatopicazo por excelencia de los foros de bicis
y no por topicazo es menos ciertos no¿? respecto el de los pinchazos que se manifiesten los pros, yo soy mus jajaja
No es menos cierto. Recientemente, "el maquina" de mi grupeta se quedó sin su bici titular porque fisuró el cuadro (Trek Spuerfly) así que desenpolvó una vieja BH con mas de 15 años y gama baja. Nos seguia dando pal pelo subiendo, bajando y en llano. Pero tambien es cierto que nos comentaba que la diferencia entre la Superfly (29", carbono, monplato,etc...) y la BH, era abismal y la nueva lo hacia todo mejor, subir, bajar, llanear... ademas de ir mas comodo y seguro. Saludos.
Por haber, ya hay "tijas-pijas" wireless, y la verdad es que en comparación de precios (lo que vale un cambio mecánico frente a uno electrónico y lo mismo con una tija pija), son mucho mas "competitivas" e "interesantes".
A los que soltáis lo del indio. Alguna vez utilizasteis un arco ? Seguramente no, de lo contrario no estaríais repitiendo semejante falacia.
Por supuesto. TODOS los indios vamos mejor con una buena flecha, que con una mala. De eso no hay duda.
no era literal! pero bueno, a este que escribe le enseñó su padre a fabricarlos al estilo natural jajaja lo que nunca he usado es uno decente jajaja. hasta con ramas de pruno hice alguno jajaja Evidentemente la calidad de la flecha ayuda, como es evidente también que si las patas no van, ya puedes tener una bici de chopocientos mil euros, a la ultima en todo que no la aprovecharas...es decir, que si el indio no le da a los pedales como si no hubiese mañana...y tanto respeto me merece el que va de **** madre con un jierro como el que va a la ultima en todo y aquello se mueve poco eh!
En muchos casos se repite una coletilla tantas veces que al final se crea la falsa creencia de que es cierta. Con los arcos pasa lo mismo que con las bicis y todo lo demás. Yo si tengo disparado bastante con arco, de eso hace ya unos cuantos años. Desde arcos caseros a arcos simples buenos y de poleas, la diferencia es abismal, de no ser capaz de acertar a la diana, ni a bala de paja ni tan siquiera, con los malos, a ser capaz de darle a la diana ( nunca en el centro ) con los buenos. Con las bicis pasa lo mismo, el que va mal con una mala, también va mal con una buena, pero con esta ultima más rápido y seguro.
Tan absurdo es fiarlo todo al material como negar categoricamente su influencia... y no... Coloma no nos ganaria a todos con cualquier bicicleta. Coged a los mas fuertes del foro, dadle a Coloma con una DH y ponedles en una ruta de 100 kms con varios miles de metros de desnivel positivo... Si... ya lo se, es un caso extremo, pero demuestra que el material importa y que el arco y la flecha inadecuados pueden anular al mejor indio.
Entonces estamos todos de acuerdo en que lo del indio y la flecha es uno de los recursos más ********** que se pueden utilizar?
Aplicado en terminos absolutos si... por supuesto. Yo diria que es MAS el indio que la flecha... pero la flecha sigue siendo. En terminos matematicos diria que la flecha suma y el indio multiplica.