Fabricantes de bicicletas: yo quiero un TANQUE RUSO

Tema en 'General' iniciado por Stump TDI, 10 Abr 2017.

1. susorosada

susorosada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.140
    Yo soy de los que mansamente en algunos ambitos entro gustoso en ese juego mientras que en otros ambitos... pues no. Lo que si procuro es ser consciente de lo que estoy haciendo, no dejar que me lleve la corriente sin siquiera asumir que lo hace y dentro de ese dejarme llevar hay cosas en las de me dejo y otras en las que me opongo.

Hasta luego.[/QUOTE]

Del mismo modo que tú te dejas llevar por la corriente, consciente de lo que haces, los demás también queremos hacer lo mismo, sin que nadie nos este tocando las pelotas por nuestras elecciones. Sean estas más o menos acertadas.

A estas alturas me parece que todos peinamos canas en las pelotas, no creo que ninguno de nosotros necesitemos o aceptemos más paternalismos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Si en algunos ámbitos entras mansamente en el juego y en otros no entonces deja de dar la brasa porque haces lo mismo que todo el mundo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.722
    Lo mismo, no.
    Existen formas, estilos...

4. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    No....
    El reparte los carnets de deportista. Y los de si eres exclavo del marketing o no.
    Por ejemplo, llevas 29, te da el carnet de exclavo del marketing,
    Llevas 3x6? Ahi no te lo da, porque lo mejor es 3x9, ahi no hay nada de marketing. Valdeon Approved.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues eso... hago lo que todo el mundo, asi es que puedes hacer como yo e ignorar a quien no te parece que merezca la pena leer. Facil y para toda la familia.

6. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396

Del mismo modo que tú te dejas llevar por la corriente, consciente de lo que haces, los demás también queremos hacer lo mismo, sin que nadie nos este tocando las pelotas por nuestras elecciones. Sean estas más o menos acertadas.

A estas alturas me parece que todos peinamos canas en las pelotas, no creo que ninguno de nosotros necesitemos o aceptemos más paternalismos.
    [/QUOTE]
    Paternalismos? Paternalismo es imponer medios de autoproteccion y cosas asi "por tu bien". Dar opiniones no veo que lo sea. En todo caso tan inaceptable me parece el paternalismo como el dogma.

7. susorosada

Me Gusta recibidos:
    2.140
    Paternalismos? Paternalismo es imponer medios de autoproteccion y cosas asi "por tu bien". Dar opiniones no veo que lo sea. En todo caso tan inaceptable me parece el paternalismo como el dogma.[/QUOTE]
    No hay nada más paternalista que la imposición.

8. susorosada

Me Gusta recibidos:
    2.140
    Me pillaste, que rápido cambiaste tu mensaje. Jajajajajaja
    Edito:
    Donde pone "por tu bien" ponía por imposición.
    Lo digo para que se entienda mejor mi mensaje, que de otro modo pierde todo su sentido.

Última edición: 1 May 2017
  9. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Cuando son "por tu bien" si... asi es.

10. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    A partir del 3x9 todo es marketing. Porque todos sabemos que en los 90 no hubo marketing (patrocinados corriendo en DH con cuernos Onza, super útiles en descenso, Greg Herbold o John Tomac, al que solo le faltó anunciar bragas o la invención del freeeride entre otras cosas).

11. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Cuando yo lo escribi en mi mensaje ponia "or tu bien", sin P. Por eso edite.

12. susorosada

Me Gusta recibidos:
    2.140
    Mi dislexia me suele jugar malas pasadas.
    Por tu bien y seguridad abría que obligarte a circular en 29 con frenos de disco. Siempre pensando en tu seguridad y bienestar.

13. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Siempre ha habido marqueting y yo he picado mil veces. Ahora procuro ser mas critico y analitico de lo que lo he sido en el pasado y me gusta picar de vez en cuando, pero sabiendo que lo hago.

14. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Aun en el caso de que eso fuese posible, de nada serviria porque haria como casi todo el mundo; aumentaria proporcionalmente mis niveles de exposicion y asuncion de riesgos hasta volver a colocarme en situaciones exactamente igual de potencialmente peligrosas.

Se llama homeostasis del riesgo.
    https://www.google.es/amp/s/m.xatak...r-un-riesgo-implica-que-aumente-el-riesgo/amp

Hasta luego.

15. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    También te salvaria de caídas que con la 26 serian casi seguras. No hace falta ir al límite para caerse.

16. susorosada

Me Gusta recibidos:
    2.140
    Siguiendo tus razonamientos, los demás también podemos disminuir proporcionalmente los riesgos a niveles de exposición y asunción de riesgos hasta colocarnos en situaciones exactamente igual de potencialmente peligrosas. Con lo que ya no tienen sentido tantas medidas paternalistas.

Se llama vivir nuestra vida sin tocarle las pelotas a los demás.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Por supuesto... pero es que la incertidumbre forma parte de la gracia de la experiencia. A dia de hoy se pueden construir simuladores de realidad virtual que nos pueden hacer (casi) sentir la emocion de muchos deportes de riesgo, pero ese "casi" es el conocimiento de que no hay riesgo o de que esta atenuado.
    La emocion del riesgo es inherente a nuestro deporte, queramos asumirlo o no hacemos lo que hacemos, entre otras cosas, porque nos trasmite un determinado nivel de riesgo percibido... el riesgo deseado y si lo quitamos por un lado lo pondremos por otro.

18. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Exacto... de eso se trata exactamente.

19. CAR82

CAR82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    .....

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 May 2017
  20. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.722
    Leer un artículo en Internet y aplicarlo a todos los aspectos de la vida está entre los principales indicadores de analfabetismo digital.
    Por otro lado si las ruedas de 29" hacen la bici mas segura (lo que no quiere) y por la ley de homeostasis del riesgo se consigue lo contrario y dado que la gracia del MTB más puro es la dosis de riesgo inherente entonces lo más emocionante es usar ruedas de 29"
    Últimamente estoy saliendo con ruedas de 26", 29" y 650b y no noto la diferencia en la producción de adrenalina y endorfinas.
    Espero tranquilamente la explicación médica de Valdeón.

Compartir esta página