Fabricantes de bicicletas: yo quiero un TANQUE RUSO

Tema en 'General' iniciado por Stump TDI, 10 Abr 2017.

1. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Lo veis... este tio si que ha pillado el concepto.

2. susorosada

susorosada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.140
    Pues si lo entiendes, y compartes. ¿Cual es el motivo de tú fijación con decirle a los demás como devén de circular o dejar de circular en bicicleta?

3. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Si no de que iba a tener 8233 mensajes? Por que aportar lo que se dice aportar...

4. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    Conclusión después de leer el post:
    lo importante es el arco,que indio ni que flecha...
    Respeto al titulo del post,yo quiero un tanque ruso. Luego lo vendo a peso y me compro varias bicis de varios tamaños de rueda y así hablo con propiedad y de primera mano.

Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk

5. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Citame, sin descontextualizar, un mensaje dondeyo haya hecho eso y te dare cumplidas explicaciones al respecto. Entre tanto no sabria que explicarte... mas que nada porque no se de que me estas hablando .
    Otra opcion muy de moda es tirar la piedra y esconder la mano, apelar a la supuesta incoherencia del interlocutor e irse sin aportar prueba alguna de las acusaciones vertidas. El problema es que se nota demasiado.

Hasta luego.

6. susorosada

susorosada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.140
    Culpa mía por no desarrollar más mi argumento y quedarme solo en lo obvio. Que morra o conto, no llegamos a ningún sitio y yo quiero irme a dar una vuelta.

7. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Si me estas contestando a mi, sigo echando en falta las pruebas que sostengan tu acusacion. La asuncion de culpas por algo de lo que no se te ha acusado es prescindible, la presentacion de pruebas de aquello de lo que has acusado es deseable y que te diviertas durante tu vuelta seria de lo mas loable.

Hasta luego.

8. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Normalmente asi es como terminan todas las discursiones con este usuario, desistiendo porque si no te vuelve **********.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Así es. Hay que recordar siempre la regla número 1 y número 2 de Andrecao. ;)

10. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.722
    Gracias, pero el mérito no es mío.
    Es un decálogo que se ha ido redactando con la aportación de muchos foreros a lo largo de estos años y que el propio Valdeón se ha encargado de ir ratificando punto por punto.
    Yo tan solo lo doy a conocer.
    Ahora marchad, y difundid la Palabra.

11. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. dani_galapa

dani_galapa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    madre mia como está el patio...yo tengo reciente el cambio a las 29´ y me ofrece sensaciones fuertes porque esa estabilidad y ese rodar más fácil por obstáculos me da más confianza para afrontar dificultades mayores en las que con la 26´ me acojonaba, ambas sólo con suspensión delantera, lo mismo que pasó cuando pasé de la gt rigida total a la orbea con horquilla, y lo mismo me pasa cuando le cojo a mi hermano su doble de 29´... y con todas me metía y meto en berenjenales... ni se es más o menos betetero por tomar una opción u otra...tampoco creo que haya sucumbido al malvado marketing, la probé, me funcionó y me hice con una, eso es todo...no voy "esponsorizado" como decía alguno por ahí, pero si que llevo colorines para hacerme ver, tampoco veo mayor problema el que la peña vaya de sky, movistar, con la cruz templaria o con el che...
    Allá cada uno con su segregación de endorfinas o lo que sea, no entiendo que se critique eso, cada uno es cada uno, a unos les pondrá el punto de cruz, a otros el dh y a otros el puenting extreme sin cuerda (jajajaja), no veo mayor problema ni lugar a la crítica...
    Así nos luce el pelo como colectivo, si no somos capaces de respetar al que monta como los demás, es decir entre nosotros como c_ojones vamos a pedir que nos respeten como colectivo.
    que difunda que¿? jajajajaja ahora resulta que también se nombran apóstoles¿? pido no!!! jajajajaja ya voy, ya voy...........

13. dani_galapa

Me Gusta recibidos:
    28
    y a mi pero que tenga freno de disco y de zapatas en ruedas alternas, unas ruedas con suspensión y otras no, las cadenas que sean ecológicas y desechables no vaya a ser...1/3 diesel otro tercio gasolina y el resto a pedales....y los proyectiles que sea disparados por la rápida combustión de los pedos de la tripulación...

14. dani_galapa

Me Gusta recibidos:
    28
    aaaaa que no los fabrican¿? el mercado me condiciona y coarta mi libertad...pues si y no, lánzate, fabricalo tu y si eso trata de venderlo. Si ves una oportunidad...

15. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
  16. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Mi cuadro de 26 tiene punteras intercambiables, por lo que lo único que tengo que hacer para adaptar estándares es pedirle al tornero que me haga 4 agujeros en una plancha de aluminio de 7mm de grosor y a correr!
    Puedo meterle 26,27.5, 29, 135mm, 142, eje 9, 12, vamos lo que quiera
    Si no hacen punteras intercambiables en más bicis es claramente porque no les interesa.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

17. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Probablemente....

...Con un Dacia Sandero nos sea suficiente...
    ...con un apartamento de 60mts nos sea suficiente...
    ...comiendo una vez al dia nos fuera suficiente...
    ...yendo con una bici del carrefour nos fuera suficiente...
    ...con una tele de 19" de tubo catodico nos fuera suficiente...
    ...con el nokia 3310 nos fuera suficiente...
    ...con 3 canales en la television nos fuera suficiente...
    ...viviendo en cuevas nos fuera suficiente...
    ...pintando en las paredes nos fuera suficiente...

Y asi hasta que querais.
    El problema, es cuando alguien, sin carnet de nada, y sin derecho a opinar mas alla que su propia opinion, se permite el lujo, lujazo diria yo, de intentar marcarle a los demas lo que deberia ser suficiente y lo que es superfluo, simplemente por la ley de mis ******* al viento. Yo digo, yo hago y todo debe ser como yo digo.
    Y eso es lo mas superfluo que puede haber, creerse la suficiencia de que tu opinion y lo que haces debe reinar por encima de los demas. Como hace aqui el del BTT puro.
    Las necesidades de cada uno, no son las mismas. Si te quieres autoconvencer de que lo que haces es lo mejor, alla tu, pero quizas para el que cobra 12000€ al mes, una bici en XT no le sea suficiente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 May 2017
  18. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    No porque Red Bull, Ferrari, y todos los equipos de F1 se gastan una pasta en simuladores pudiendo hacer simulaciones mentales.

19. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Recuerdo que las primeras horquillas de suspension tenian las barras desmontables y las botellas independientes con puente atornillado.
    Podias cambiar una botella, una barra y hasta el puente si sufrian daños. Ahora es todo una pieza.
    Tambien recuerdo que hace no tanto, muchos cambios traseros de altas gamas venian con sus piezas no remachadas sino atornilladas... la rotura de una parte no forzaba el cambio de todo el conjunto.
    El tema esta como en los telefonos moviles... hasta hace bien poco lo normal era que pudieses quitarles la bateria y poner una nueva en segundos si la vieja habia perdido capacidad o se habia agotado. Ahora no hay practicamente nada en alta gama que no sea cerrado y hermetico, montado a fuerza de pegamentos que hay que calentar muy cuidadosamente para desmontarlos y volver a pegar aun mas cuidadosamente para montarlos. Mi Samsung Galaxy Note 4 (3 años solamente) tiene tapa trasera con acceso al interior y desmontaje con tornillos y mientras el nuevo Huawei Mate 9 de mi novia viene cerrado a fuerza de pegamentos, como casi todos los de gama alta modernos.

La idea es clara; trabas a la reparacion y actualizacion, fomento del desechado y adquisicion de producto completo nuevo tras una cada vez mas corta vida... y la tendencia va a mas.

Hasta luego.

PD: Todo esto es de sobras conocido. La pregunta es... ¿ Hasta donde estamos, como clientes pagadores, dispuestos a aceptar esta politica de obsolescencia ?.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. elihds

elihds Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Todo eso esta muy bien......pero, como explicais que gente que ha tenido Ibis Mojo (la moderna de carbono y doble, quiero decir) Santa Cruz Nomad, Intense........se harte de tanto flow, y se vaya al extremo contrario, a las bicis Gravel de acero? se vuelven amish de repente? o no será que al final uno se acaba hartando y le da por volver a lo sencillo.......y en estos caso el problema no es precisamente el dinero (hablo de gente cuya economía les da para cambiar de bici cada mes, si así lo quisieran.....)

Última edición: 2 May 2017

Compartir esta página