Fabricantes de bicicletas: yo quiero un TANQUE RUSO

Tema en 'General' iniciado por Stump TDI, 10 Abr 2017.

1. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.722

En los cursos de cazacarros es lo primero que te dicen. Y a partir de ahí llamarlos "tanques" significaba un mínimo de 30 flexiones.
    El nombre de "tanque" viene de la IGM, cuando el proyecto del primer carro de combate se archivó bajo el nombre de "water tanks" para que no atrajera la atención de los espías ¿A quién le intetesa un informe sobre vehículos cisterna?

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.722
    Para mí le pones un freno delantero (de tambor, claro) y unas marchas (12 vale) y ya tienes bici para todo hasta que te mueras.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.614
    La solución pasa por cuando te compras una bici renunciar a las exclusividades: cambio Deore, ruedas shimano de radios normales, y así con todo. Así no te "canta" ponerle una suntour.

Yo por ejemplo tuve crossride de radios planos y rectos. Cuando se rompió el ala del buje, poner uno nuevo era más caro que la propia rueda, Y si llego a romper un radio, encontrarlo en donde vivo es imposible, además de muy caro y difícil de radiar (20 radios = descentrados seguros e imperfectos).

Y lo de exclusividad no me refiero al costo o gama alta, sino a lo escaso. Yo ahora tengo un bicho raro: 29er pero de acero y v-brake. Si algún día rompo mis frenos XT de paralelogramo, o monto unos peores mecánicos o me paso a los magura HS-33 hidráulicos o sueldo al cuadro una oreja para frenos de disco. Las exclusividades se pagan. Ahora he comprado una horquilla nueva, básica, porque 29er de V-brake no encuentras por ningún lado. Pero el día que la horquilla no funcione o no encuentre repuestos... pues menos mal que es de acero el cuadro y puedo soldar fácilmente para convertirla en disco.

Por eso si uno quiere bici para rato a he ir a por lo básico en componentes (gamas medias o medias-baja) y tirar para cosas que vayan a desaparecer o escasear en el futuro mercado. Pero no aún así lo tiene uno seguro...

4. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

Correcto. De las bicis de paseo/carretera nacieron las Mtb, primero simples adaptaciones, pero cada vez mas especificas y con mayor tecncologica. Hasta llegar a las doble suspension actuales, con frenos y suspensiones hidraulicas, altura de sillin regulable, 30 o mas velocidades, cuadros de carbono,etc...
    A algunos les parece demasiado todo esto y retroceden unos pasos, comprandose una Gravel/Cx que tan de moda estan ahora. Un compañero en concreto, hizo esto exactamente, pero ahora está viendo las limitaciones de su Gravel para su uso en montaña y la está "embruteciendo", como han dicho por ahí atras. Cubiertas mas gordas de tacos, manillar cada vez mas alto y ancho, tija "con amortiguación".... Yo ya se lo tengo dicho, cualquier dia vas a reinventar la Btt. :D

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    ¿Lo del gravel es el ciclocros de antes?

6. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    De una Mtb a un gravel puedo entenderlo si los recorridos son muy de pista o el tio es una p makina... desde luego los hay que pasan por cualquier sitio con dos ruedas y un palo... también los hay que ven esto y se ponen a analizar que llevan las ruedas y el palo (nunca ven al artista)... estos suelen ser los que caen en las modas o en las pruebas a lo loco... me duele la espalda ¿me pillo una doble?... quiero mejorar ¿que bici me aconsejais?... ya me inicie (alguien sabe como es el rito del iniciarse? me espanta) hace dos meses y mi bici esta obsoleta, tengo un presupuesto de 3000 pavos ¿que hago?... tu colega parece uno de estos jajaja... ¿Tija con suspensión?... QUE HORROR!!!... :confused: tu colega ha entrado en una especie de caída en barrena donde no sabe que es cual ni de donde le viene ni sabe como apañarlo... esta perdido y le esta saliendo caro (hablando de pasta).

7. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    No
    La geometría es distinta.

8. adam22

Me Gusta recibidos:
    317
    Que seria, ¿un xc con ruta mas suave? Me pierdo con tanta modalidad

9. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Una gravel, basicamente, seria como una bici de carretera de estas tipo gran fondo, con neumatico ancho, de 28 o algo mas quizas, y frenos de disco, que tambien te vale para rular por caminos sin demasiadas complicaciones.
    El neumatico es mas ancho, pero tiene poco dibujo, viene algo mas reforzado, con lo que pinchar es mas complicado.
    Una de CicloCross sigue siendo lo de hoy en dia.
    Digamos, que una gravel esta a medio camino, entre una de carretera y una de ciclocross, la de ciclocross esa orientada a hacer fuera de carretera, y la gravel, te vale para rodar por carretera y caminos.

10. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Con la gravel puedes hacer senderos que no sean muy técnicos.

11. adam22

Me Gusta recibidos:
    317
    Ok, buena explicación. Me parece que es rizar demasiado el rizo, pero así cada uno se compra lo que quiere.

12. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Opino igual. Entre rally, trail, all mountain, enduro ligth, enduro del duro, dh, gravel, ciclocros, gran fondo, escaladora, aero, fats, pluses... hay que hacer un master para saber que es lo que quieres hacer sobre una bici... Pero si lo fabrican y se vende, adelante. No problemo.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. adam22

Me Gusta recibidos:
    317
    Yo dejé de leer revistas y esas cosas cuando solo había xc y dh y frreride, el enduro empezaba a asomar, nos hacemos viejos...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Yo tengo una 29 de acero con dos horquillas: una de suspensión y otra rígida de carbono. Según me levanto (porque casi hago lo mismo con ambas) le pongo una u otra.
    Curiosamente, la compré con la horquilla rígida y single speed. Monté un cambio y casette cuando en llano me adelantaban los niños y yo a 130rpm de cadencia no pasaba de 20kmh...el flow es el flow pero.... y la horquilla la compré porque en pistas de esas para gravel los surcos de los tractores me mataban...
    Progresando para atrás...de nuevo tengo una mtb y vista la experiencia, aunque las gravel me flipan (como casi todas las bicis), no creo que haga el gasto (vamos que me voy haciendo viejo y me apaño con mi rígida)

15. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Igual que yo, pero la mia con cuadro de carbono. La horquilla rigida hace mucho que no la monto. Al final voy a lo practico y comodo. Que en mi caso es: una btt de 29 rigida con suspension delantera para hacer todo lo que no sea asfalto y una bici de ruta (desconozco si es escaladora, gran fondo o que...) para hacer asfalto. Con esas 2 cubro el 100% de mis necesidades ciclistas.
    Claro que me gustaria tener una Gravel... y una doble bajadora... y una Fat... y una Aero... pero es dinero, y sobre todo tiempo. Ya me falta tiempo para dar el uso que se merecen a 2 bicis, como para tener 7.

Saludos.

16. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Ese es mi gran problema. No qué bici usar sino tiempo para hacerlo. Como para comprarme un carro de combate ruso ;)

17. susorosada

susorosada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.140
    Las bicis de grável son para circular por pistas de gravilla, que aquí la mayoría no disfrutemos de ese tipo de carreteras ya es otro cantar. Otra cosa es que estéticamente a la mayoría nos encante este tipo de bicis y otra que para el tipo de uso que finalmente les acabamos dando, nos sería mejor una monster-cross.

Para que se me entienda mejor pongo una carretera de grava, el tipo de terreno para el que están pensadas las grável.
    depositphotos_12348601-stock-photo-country-road-loose-gravel.jpg

18. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Lo ideal es tener una gravel y dos juegos de ruedas. Uno para tierra y otro para asfalto.

Última edición: 3 May 2017
  19. susorosada

Me Gusta recibidos:
    2.140
    Monster-cross.
    12651423374_eef36a314c_b.jpg

20. susorosada

Me Gusta recibidos:
    2.140
    Lo realmente ideal seria tener una bici para cada cosa:rolleyes:.

Compartir esta página