Fabricantes de bicicletas: yo quiero un TANQUE RUSO

Tema en 'General' iniciado por Stump TDI, 10 Abr 2017.

1. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Y tener tiempo para usarlas todas.

2. susorosada

susorosada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.140
  3. MAVERIK2

MAVERIK2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    906
    El sabado en la Monegros,, vi varias Gravel, incluso Tomas Misser llevaba una.
    No me convencen....

4. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Imagino que las habrás probado.
    ¿El que no te convence de ellas?

5. MAVERIK2

MAVERIK2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    906
    Sinceramente no las he probado.

Pero las veo fragiles, poco maniobrables, me da la impresion de que con 4 piedras mal puestas te vas a caer.
    No me convencen la posicion del cuerpo, donde estan los frenos, manillar estrecho, Igual me equivoco y son la panacea.

Tengo rigida de 29 , y flaca. y de momento no veo una necesidad / deseo de tener una.

Aunque retificar es de sabios.

6. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Con una gravel, opor caminos llanitos sin piedras y demas, vuelas, mucho mas rapido que con una MTB...

7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Seguro y si es en subida se nota mucho más.
    Pero hay que tener mucha técnica para compensar en bajada y no verte superado por las prestaciones de la MTB. Pero para subidas yo ya he visto muchos vídeos donde se meriendan a las MTB sin piedad alguna.

8. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    ¿Es una Unit con manillar de carretera, no? ¿O las monster-cross usan manillares más anchos que los de carretera? Me gusta el concepto, más que la de gravel. Es una manera de reutilizar tu vieja rígida.

O tener una de montaña con un juego para monte y otro para carretera-buenas pistas. Yo uso un semislick 42C con taqueado lateral y me viene muy bien para carretera, ciudad y pistas de tierra en buen estado.

Pon alguno, hombre. Demos vidilla a este hilo.

9. susorosada

Me Gusta recibidos:
    2.140
    Si es una Unit, yo en casa tengo las manetas y manillar para montarse lo a la mía, pero como ya tengo una de carretera de acero cicloseada. Así que por ahora se queda así, aunque no descarto monstercrosicear mi urbana, una híbrida que para estos menesteres son ideales.

10. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Yo tengo una bici de titanio de 26 que no uso mucho, estoy pensando en monstercrossearla.

11. susorosada

Me Gusta recibidos:
    2.140
  12. susorosada

Me Gusta recibidos:
    2.140
    Estas tardando, teniendo en cuenta lo barato que es, no pierdes nada, y si te gusta eso que ganas.

13. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    uff, ahora estoy perdido, que navego entre lupulos y cebadas. A ver si mañana subo alguno que son clarísimos. De hecho en alguna subida la peña con bici de carretera se merienda al personal con sus "full carbono"

14. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Hombre en subidas por pista vas más rápido con una gravel o una ciclocross que con una MTB.

15. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    ¡Anda! Poniendole manillar plano, un cambio y una tija Thomson es un tanque ruso ¿Pero no decíamos que no existían?

16. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Eso dice mucho del recorrido... Pero bueno, sabiendo que hay gente que la ha hecho hasta en Brompton...

17. palisander

palisander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
  18. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    La UNIT, al menos el modelo original (2006-2008), no es tan tanque.

19. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Una bici sencilla, resistente (de acero), y sin florituras (pero con transmisión y frenos actuales y ruedas de 29") que es lo que demandan desde la página uno y dicen que no existe. Pero si te refieres a que no es un tanque super resistente, porque no es un concepto de bici "trail" para hacer el cabra, pues efectivamente no es un tanque.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 5 May 2017
  20. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    No, lo que digo es que el cuadro no es tan a prueba de bombas como otros modelos de acero que sí han salido aquí (y otros tantos que no han salido).
    En la primera serie usaron una tubería Dedacciai relativamente ligera con espesores finos que no aguantan los golpes tan bien como otros aceros más blindados. Tengo y/o he tenido varias Kona de acero, incluida una UNIT 2-9 del 2007, y ésta es de largo la que tiene el cuadro menos "a prueba de bombas" de todas.
    Luego es un bicicletón que hace casi de todo y sirve para casi todo y es una de las bicicletas que de montaña que haya tenido jamás que mejor sabor de boca me han dejado nunca.
    Además viene preparada para montar frenos a la llanta y/o discos, tanto mecánicos como hidráulicos en cuadro y horquilla. Permite montar desde un monoplato hasta un triple plato de carretera sin interferencias con vainas. Esto no puede decirse de todas las bicicletas de montaña, o de casi ninguna. Le caben ruedas de 29" y hasta de 27,5+. La horquilla rígida se puede sustituir por una de suspensión de 80mm y hasta de 100, con lo que se consigue actualizar los cerrados ángulos de 73,2º de dirección y 75,3º de sillín.
    Esta geometría tan radical hace que sea una bici muy divertida y ágil, que no contribuyó a la fama de torponas que se ganaron las primeras bicicletas de 29" de otros fabricantes que solo pusieron ruedas más grandes a sus cuadros de 26", manteniendo geometrías.
    Evidentemente la geometría está muy desactualizada, pero sigue siendo una bicicleta muy "cabraloca" y encima de ella te sientes como en una especie de bicicleta de BMX tamaño XL.
    Si tuviera roscas para portabultos (para guardabarros sí tiene) ya sería la bici perfecta (se soluciona con bridas: nada grave).
    El cuadro, en talla 18", no llega a 2,5 kilos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página