De la presentacion de mi coche al modelo actual han pasado tres generaciones y 20 años... y hay piezas. Claro es cuesta mantenerlo, pero eso una industria honesta lo incluye en los precios, no deja tirados a sus clientes a las primeras de cambio.
Hay piezas de recambio porque los fabricantes están obligados por ley no porque sea una industria honesta. Solo hay que ver el escándalo del "dieselgate"
Tamaño de rueda, tipo de freno, diametro de tubo y formato de eje... no coincide ya nada. Mas de uno me entendera muy bien dentro de 10 años... cuando quiera reparar su flamante pepino actual y le digan que nanai...
Y no compares el volumen de ventas de un coche generalista al de una bici de gama medio-alta. Hay muchas empresas que ganan más dinero vendiendo recambios que coches nuevos.
El dieselgate estafaba a las leyes para favorecer a los clientes... nos daban mas potencia y menor consumo ppr menos dinero burlando a las leyes anticontaminacion. Salvo los clientes muy concienciados con el tema, no conozco a ninguno que se sienta estafado, de hecho el miedo de muchos era que les reprogamasen el coche para contaminar menos y perdiesen prestaciones.
Además una cosa está clara: si esas pocas piezas y recambios que quedan a la venta de hace más de 10 años están en liquidación, será porque no se venden, no?
El dieselgate estafaba a los clientes, al ministerio de Economía ( por las ayudas que tenían y descuentos en el impuesto de matriculación de coches que en teoría contaminaban poco) y a los que tenemos que respirar el humo que sale por sus escapes.
Cierto... pero no a sus clientes, que obtenian mas por menos... insisto; la mayoria de clientes cuando oyen hablar de perdida de prestaciones por poner el coche en modo legal, preguntan que pasa si no lo haces.
Claro... como tampoco se venden lamparas de araña, pero solo no porque a la gente no le gusten sino tambien porque los bajos techos de las casas modernas no las permiten... y eso no lo escogen los clientes, es lo que hay, porque quien puede bien que se compra una casa mas amplia y menos claustrofobica con techos mas altos, de los de toda la vida. En una mezcla de demanda libre y oferta orientada.
Todas mis bicis son de decathlon y aguantan el duro trato que les doy. Pero justamente ese modelo me presenta serias dudas de que aguantase media temporada conmigo. Las ruedas creo que son de pared simple y aunque suelo ir con presión algo alta de vez en cuando me como alguna piedra. Si haces rutas con ese trasto enhorabuena!, tienes afición Pero si puedes mejorar una pizca la transmisión verás que hay un cambio muy grande.
Pues la verdad es que ya llevo un año y pico con ella y de momento y sorprendentemente no esta yendo tan mal como pensaba y ya tiene sus kilometros, obviamente no es la panacea pero de momento no he tenido problema alguno con ella que no sea el mencionado ruido que hacen las llantas cuando las zapatas las presionan y que no se ha solucionado con un cambio de zapatas, por 170 pavos que me costo nueva creo que cumple mas que suficientemente bien, de hecho es bastante mejor que la bh de mtb que tenia de chaval, al menos esta tiene horquilla con suspension delante y es de aluminio Edito: y las bielas de plastico (o recubiertas de el) son muy retro
El problema de la horquilla es que es pesada y a la vez no es robusta (barras de 28mm) y no absorve todo lo que debiera. ¿Qué SAG llevas? Y para subir pilla un piñón libre con megarange que se agradece.
Uff sag eso ya es mucho decir jajaja , lo unico que he mirado en la suspensión desde que tengo la bici fue meterle precarga a saco y a dar pedales, muy fina no es eso esta claro pero bueno los baches se los traga como puede y mas o menos mantiene el tipo, de momento voy a ver si me la acabo un poco y dado que los recursos me los he dejado mas en la flaca nueva esta con el tiempo le hare la mejora del cambio que dices compañero que no me vendría mal tener un par de piñones mas para según que situaciones. Pero vamos que lo.que se dice romper algo a dia de hoy nada
A mi también me gustan más las bicis noventeras, pero como ahora no me compraría de nuevo una 26", lo que hago es comprar un cuadro de titanio o acero, y hacerme una bici "oldschool" pero moderna
No es culpa mia que te cueste ver el paralelismo entre la escasa demanda de lamparas de araña para casas con techos bajos y la tambien escasa de ruedas de 26 para bicicletas de 29...
Con la pregarga a tope, ¿cuánto se hunde la horquilla al subirt a la bici? Un piñón no sale muy caro. https://aplbike.com/cassette-Shimano-TZ31-7v-rosca Si tienes pensado mejorar algo más la bici pilla uno de 8 velocidades: https://es.aliexpress.com/store/pro...e-volantes-freewheel/1798202_32337673880.html Ajustalo al segundo piñón inferior que es un 15t. O puede que tuneando algo el mando puedas disfrutar de los 8 piñones. Pasar a 9velocidades es más complicado, pues cambia la anchura entre piñones, pero también podrías hacerlo sin cambiar ruedas: https://es.aliexpress.com/store/pro...Threaded-Replacement/2092038_32727309300.html
No se asi a ojo ponle tres centimetros mas o menos, en lo del piñón te voy a hacer caso, muchísimas gracias por tus consejos compañero
Pero frenos V, direcciones de 1-1/8" y bujes y cierres rápidos de 135-9 mm aún hay disponibles y de gama estratosférica si quieres. A eso me refiero con que lo que incompatibiliza totalmente una bici-horquilla de 26" con la demanda actual es el diametro de la rueda. La putada va a venir como aprovechen la anchura boost de 148 para meter las 12-13-14 velocidades, y un cuadro de 135 evidentemente no será compatible y en 3-4 años hasta el Deore sea de 13 y no encuentres nada de 10-11
¿Que horquilla de suspension de alta gama con soporte para Vs queda en el mercado?. Rigidas seguro que alguna hay, pero de suspension hace años que se extinguieron hasta donde yo se.