Fabricantes de bicicletas: yo quiero un TANQUE RUSO

Tema en 'General' iniciado por Stump TDI, 10 Abr 2017.

1. otropaco

otropaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Surly es una marca no solo muy conocida, sobre todo en USA, sino para algunos una marca mítica.
    Y no solo por cicloturistas de alforjas (el modelo Long haul trucker debe haber sido el más usado para dar la vuelta al mundo hasta hace unos años). También en montaña se conocen mucho. La karate monkey fue una de las bici de 29 más ágiles y con las vainas más cortas del mercado muchos años, y tienen modelos fat desde hace 12, cuando aquí nos parece que se inventaron ayer.

La marca se fundó hace casi 30 años, y un número nada despreciable de ciclistas está volviendo al acero, como demuestra que cada vez más empresas tengan algún modelo (o todos) de ese material, y no barato precisamente. No le veo pinta de desaparecer pronto a surly, aunque cada vez tenga más competencia en el sector. Solo hay que ver la cantidad de fotos de surlys que salen si buscas "bikepacking" o "gravel"

Edito.- hace casi 20 años, se me ha ido el dedo

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 11 May 2017
  2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Muy bonitas esas Foes.
    Pero si Kliment Voroshilov hubiera fabricado sus modelos KV-1 y (el mítico) KV-2 con aluminio seguramente uno de estos últimos no hubiera sido capaz de contener él solito a la 6ª División Panzer alemana durante 24 horas en las proximidades de Raiseiniai el 23 de junio de 1941, el día siguiente al inicio de la Operación Barbarroja.

3. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    No tiene 30 años. Su primera bicicleta, la 1x1 (singlespeed que se sigue fabricando sin apenas cambios que no sean actualización de estándares: sigue siendo de 26") se comenzó a fabricar en 1998, año del inicio de la marca.
    La Pugsley fue la primera fatbike de fabricación en serie y la que marcó cómo iban a ser las fatbikes a partir de entonces. Fabricaron los primeros neumáticos de 4 y 5" (3,8" y 4,8" realmente) y las primeras llantas "Fat" (hasta entonces se soldaban o se unían dos llantas).
    Inventaron el concepto"Plus" con el modelo Krampus. Para ella crearon los primeros neumáticos y llantas "Plus".
    La Karate Monkey fue uno de los primeros modelos 29er de serie y contribuyó decididamente a la implantación y maduración del concepto (aunque solo fuera por el número de unidades vendidas).
    Crearon el primer monociclo Fat (llamado "Conundrum", que hace años que o se vende), una de las primeras 26+, una de las primeras bicis de carga comerciales (la "Big Dummy") y la primera basada en el primer concepto modular Xtracycle. Este año han sacado la primera bici de carga Fat, la "Big Fat Dummy"...
    Ya quisieran todas las marcas reconocidas ser tan pioneras, creativas y arriesgadas.
    Y son cuatro gatos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. otropaco

otropaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Es cierto, sorry, quise poner casi 20, no casi 30

5. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

Yo preferiria equipar un motor, porque para mover eso con soltura tienes que ser un maquina. Ahora, bajando tiene que ser la leche...

6. coyuquin2

coyuquin2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    MAE MIA... surly
    es como no saber quien es jenna jameson!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. susorosada

susorosada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.140
    Estamos en el General, con saber que las bicis llevan pedales es suficiente para despotricar gratuitamente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Y hecharle la culpa al marketing.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ya le han puesto motor...

10. susorosada

Me Gusta recibidos:
    2.140
    Modelo 2017, 3 platos y de postre acero.

ridgeback-expedition-2017-touring-bike-clear-EV289256-3300-1.jpg

11. Stump TDI

Stump TDI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Vamos a darle vida al hilo de los tanques rusos!

Ya que esto va de amish bikers y todo eso... os dejo este vídeo. Es para que pensemos si lo importante es el material o las ganas de pasarlo bien:

Y otro más, éste menos conocido (perdonad por la calidad). Habla sobre la esencia de este deporte. Algo que, en algún momento nos han cambiado por cuadros de fibra de titanio con suspensiones paramétricas de autoregulación electrónica por admisión de adrones e incrementadores del efecto joule, y con 2 mm más de anchura en el eje pedalier asíncrono, que garantizan la optimización de la transferencia milimolecular de la ósmosis inversa:

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Rubrick

Rubrick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    429
    Buenísimo el último vídeo, describe el ciclismo en totalidad :D.
    El de Thunderstruck que decir, a quien le gusta hacer algo, lo hace con cualquier cosa y lo hace lo mejor posible.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Salsa Fargo[​IMG]

14. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Jones, otro tanque

15. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Pero esta no sirve, porque parte importante de los "despotriqueoantimarquetiniano" del hilo, si tuviesen el pastón que vale esa bici disponible, se la gastarían en un caballo, dos ruedas para el carro, hilo de pescar, un yunque nuevo, cartuchos para la escopeta, recambios de ojas para el arado, y en parchear dos lecheras.

16. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Bueno la Jones de acero no es muy cara...

No hay excusa.

Última edición: 17 May 2017
  17. MAVERIK2

MAVERIK2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    906
    Para gustos estan los colores.

Estas bicis clasicas que os gustan tanto, y que seran joyas de la mecanica, indestructibles, creo que tienen un nicho de mercado muy selecto o muy romantico - alternativo.

Como ejemplo, para que me entendais... y sin contar el dinero, si a mi me dan a elegir entre el Rolls Royce de la reina de inglaterra = Surly, o un buen Audi S5 = Niner RKT por ejemplo... me quedo con el segundo.

18. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Si no la habeis puesto ya, NS Eccentric: Acero decente, geometría muy actual y quizá muy radical (74º sillín y 65º dirección).

Otra que me gusta, Cotic Solaris

Última edición: 17 May 2017
  19. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Otra cosa es que te den a elegir entre un Land Rover Defender (Surly) y un Audi S5 (Niner RKT) para recorrer América por caminos y tú elijas el Audi S5 de la misma forma que puedes elegir hacer una maratón con zapatos de tacón o aletas de submarinismo...

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Lo que pasa es que no en todas partes se contempla el ciclismo como lo vemos aquí en España, donde a veces nos creemos el ombligo del Mundo y que lo que hacemos nosotros es representativo del resto de los que pedalean en cualquier latitud.
    Y no.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  20. susorosada

Me Gusta recibidos:
    2.140
    Deberías de leer el primer mensaje del post, en el cual su creador afirma que los fabricantes no hacen ese tipo de bicis, aparte de afirmar rotundamente que de hacerlas se venderían como churros , o poco menos.
    A lo que los demás ( cualquiera con un mínimo de conocimiento del mercado actual ) no solo desmentimos esa falacia si no que tratamos de dar información útil a los pocos que realmente les interesan este tipo de monturas, los cuales como tu dices son un segmento minoritario.

Compartir esta página