Fabricantes de bicicletas: yo quiero un TANQUE RUSO

Tema en 'General' iniciado por Stump TDI, 10 Abr 2017.

1. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    En España proporcionalmente las bicis más vendidas con diferencia son las rígidas de XC. Posiblemente es el único país del mundo donde pasa esto.

Igual es por la mentalidad de kemado-picado del ciclista de aquí. No lo saques de Trek-Scott-Specialized y carbono a cascoporro.

Última edición: 18 May 2017
  2. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    A mi lo que me da grima es cuando se dice "salgo a entrenar" en vez de "salgo con la bici". ¿Le pasa a ustec?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    ¿Entrenar no es lo que hace el Cristiano Ronaldo y tóos esos?

Yo, todo lo más, cuando salgo un rato solo a mejorar la técnica (saltos, superar obstáculos, acrobacias, bombeos...) digo: "Voy a practicar"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Esa peña no disfruta con la bici. Montan en bici con cara de asco.

5. Rubrick

Rubrick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    429
    Eso es lo malo, aquí salen a "entrenar". Yo prefiero ir al campo con mi bici y pararme a ver el paisaje.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Hace un par de años hice el camino del Danubio en bici. Había gente de toda Europa. Los únicos que se picaban cuando los adelantaba, efectivamente españoles.

7. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Yo salgo a pasármelo bien, sin Strava ni cuentakms. Si salen 20 kms bien y si salen 70 también. Un dia me apetece ir de trankis y ver el paisaje, otro día apretar y bajar fuerte.

8. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Exactamente. De toda la vida los niños que iban "a entreno" eran los que jugaban a futbol. El resto salía con la bici, quedaba con el skate, iba a la piscina, e incluso se iba al basket ¿Pero entrenar?

Hoy en día hay mucho motivado e imagino que entrena todo el mundo. Aunque los reyes los ciclistas y los del gimnasio jaja.

9. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Hasta en el carril bici hay motivados. Kemados de carril bici.

10. Stump TDI

Stump TDI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36

Lo que el creador del primer mensaje del hilo quiere decir es que está hasta los cojines de que los fabricantes vayan cambiando estándares en las bicis que no aportan nada, o mejor dicho, en la mayoría de las ocasiones no aportan ventajas significativas, salvo dejar las bicis anteriores obsoletas A LA FuERZA.

Cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero, y el que quiera cambiar de bici cada 3 años, muy bien por él. Así será el más molón de su grupeta, y además será capaz de rebajar sus tiempos en un asombroso 0,5%. Pero esto no es otra cosa que consumismo.

En el primer mensaje del hilo, también se habla de que originalmente, la esencia de este deporte era ir al monte y pasárselo lo mejor posible en contacto con la naturaleza. Ahora eso ya no importa tanto, importa tener las ruedas más eficientes, con un diámetro distinto, aunque ello obligue a cambiar la bici entera, y pronto, los de las 26 no encuentren recambios en el mercado, ya que también sacaron las 27,5 para hacer tragar a todo el mundo con el cambio de estándar. Y ya lo último es el cambio de estándar en los bujes.

Como digo, cada cual se gasta el dinero como mejor le parece. Pero yo aporto mi visión sobre la "innovación" en nuestro deporte, y hay mucha gente que se ha pasado por el hilo que opina lo mismo, no soy el único. No hace falta que os sintáis atacados los que gustáis de ir a la última.

Por si todavía queda alguno que no sepa lo que es la obsolescencia programada, aquí os dejo un documental: comienza con unas impresoras con un chip que te obliga a cambiarlas cuando llegan a imprimir X número de copias. Es un poco largo, pero muy interesante:

Y otro más: un documental que hizo historia sobre el mountain bike de principios de los 90 (perdonad por la calidad). Como podréis apreciar, las bicis ya tenían 2 ruedas, 2 pedales, piñones y podían hacer las mismas cosas que las bicis de hoy en día:

11. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Y vueeeeeelve la burra al trigo. Con un Ford T también vas de Barcelona a Villanueva de la serena.

La mayoría de los que estamos escribiendo aquí nos criamos con ese video, lo vimos por la tele (Emerson de tubo y 21") y lo tenemos grabado a fuego en la mente, e incluso sabemos que es una Surly o una Curtlo (¿lo qué?)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Pues yo no hago lo mismo con mi bici de principios de los 90 que con la nueva. Con la nueva me tiro por sitios que con la noventera es imposible. Pero claro estándares que no aportan nada, masmolismo, marketing, etc seguimos hablando sin conocimiento. Tampoco tengo la técnica del tío del vídeo, pero ni así.

Y las bicis de los 90 no eran indestructibles, fallaban tanto o más que las actuales. Pocos cuadro de aluminio de los 90 quedan vivos. En los 90 rompí varios ejes de pedalier, bujes, alguna dirección...estos componentes hoy en día son más fiables.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 May 2017
  13. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Además ¿Juanma Montero que hace en ese video? Truquitos de trial, bajar escaleras y bajar a fuego pero por pistas, y hasta con una bici de supermercado podría hacerlo (quien sepa hacerlo). Si eso es su TOP de lo que se puede hacer con una bici...

14. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Dile que vaya a un bikepark con esa bici

15. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Si el propio montero, años después de ese video, hacía broma sobre lo que eran y a lo que han llegado las bicis.

16. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    Pues yo cuando voy por Salou , a los únicos que veo borrachos son a los guiris. ¿ todos los guiris son borrachos? no lo creo.

17. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Pues que todos los que me encontré se picaran da que pensar. Si la gente ya se pica normalmente. Y aún más si les adelanta una chica, parece que les duele en el orgullo.

18. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    Picarse no es inherente a ser español, picarse está dentro de la naturaleza del humano .

19. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    En todas partes cuecen habas habrá sitios con más picados, en serio, he pedaleado por otros países y esto no lo he visto tanto como aquí.

20. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Al final va a ser cierto eso de que "Spain is different"

Compartir esta página