Fabricantes de bicicletas: yo quiero un TANQUE RUSO

Tema en 'General' iniciado por Stump TDI, 10 Abr 2017.

  1. Stump TDI

    Stump TDI Miembro activo

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    En otrqs industrias esto no pasa. Lo del mundo de la bici es una **** estafa que nos hacen en la cara. Y pasamos por el aro porque no nos quedan más *******.

    Hace unos años, un comercial de Harley Davidson me comentaba un curioso argumento de venta: "se fabrican recambios para todas las motos que vendemos. Es la marca cuyos modelos duran más años rodando" Incluso, aunque innovan, te diría que lo nuevo sigue siendo compatible con lo que había. Y los motores, por decir algo, son los mismos de hace 20 años o más, con ligeras adaptaciones.

    ¿En la bici, quién ofrece algo semejante? Porque yo, al menos, no lo he visto nunca.
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    En bici, Brompton, por ejemplo
     
  3. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    ¿Que horquilla de suspension de alta gama con soporte para Vs queda en el mercado?. Rigidas
    La industria de ciclismo hace su guerra aparte... nadie en su sano juicio aceptaria que si a su televisor LG se le estropea el panel que igual es Samsung, le digan que se las vea con Samsung... ni de coña.
    Con una moto igual... si a mi moto se le rompe un freno la llevo a Honda y alli me lo arreglan aunque los frenos sean Nissin.
    Casi todas las industrias asumen como propuas las piezas externas y responden por ellas.

    Mira en las bicicletas... no se hacen cargo de nada... y tragamos. Y de esto surge en gran medida el otro problema, porque el fabricante nominal de la bicicleta se inhibe en el tema piezas y los fabricantes de piezas no deben nada al usuario porque su cliente es el fabricante de bicicletas...
     
    Última edición: 11 Abr 2017
  4. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Harley es una marca un tanto peculiar y una Harley es una moto para hacer km tranquilamente. Para pasearse. Para eso no se necesita una gran evolucion. Es igual de valida una Harley con 30 años que una actual. Ahora compara si con las superdeportivas, las motos de cross/enduro y trial ocurre lo mismo. ¿Verdad que no? Una CBR del 1990 no le puede hacer sobra a una actual en ningun aspecto. Ni motor, ni frenos, ni chasis...
    Solo hay que extrapolar al mundo de las bicis. Si quieres una bici para pasearte, cualquier bici con 30 años te vale. Ahora, si quieres competir con tu bici de 30 años, contra las bicis actuales, vas dado.

    Yo lo veo simple. Es logica. Cuanto mayor el nivel de exigencia, mas se notan las mejoras y evoluciones.
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    ¿Quien ha dicho que las haya? Te estoy diciendo que existen absolutamente todos los recambios para una bici de hace 20 años incluso de gama alta (excepto transmisión, pero le pones una nueva y no te mueres) excepto horquillas. Y que las horquillas las están dejando de hacer porque la gente demanda 29".

    Pd: Bueno en plan puñetero también te va a resultar imposible encontrar una potencia de cuña de 1", a no ser que pagues un pastón para que te hagan una a medida.
     
  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Tampoco han cambiado tanto.

    Hace poco revisé una mérida doble de un colega, del 2010 que valdría 1500€, y una nueva ahora es prácticamente lo mismo, salvo quizás los guiados internos, ejes pasante, y evidentemente las pulgadas.
    El resto, pues lo mismo pero algo mas viejo, con su dirección tapered, sus bielas huecas, sus componentes deore/xt... Es cierto que hay evolución, pero no tanto como ves.

    Quizás la diferencia mayor que se aprecie, sea en la estética. Luego habrá otros ejemplos que si se notan mas. Pero en casos concretos se ve una evolucion, sobretodo estética, pero tampoco otro mundo.
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Las geometrías han cambiado bastante en 7 años. Si es de 2010 será seguramente de 26", ahora será de 27.5" o 29" y bueno, con ejes boost, la transmisión también la nueva será 2x11 o 1x11, etc etc

    Vamos que visualmente serán parecidas pero en funcionamiento han mejorado. Si tienes ocasión de probar una bici actual y compararla entonces te das cuenta.
    Han cambiado más las bicis en los últimos 6 años que en los 20 anteriores.
     
  8. amparicozgz

    amparicozgz Miembro activo

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    Mi experiencia, mi primera bici decente fue una cannondale super v series , la cual me enamoró desde el minuto 1 la disfruté como un enano un montón de años en los cuales le hice unos pequeños cambios, como ruedas, sillín, frenos y amortiguador…..el problema llegó cuando quise cambiar la horquilla. Ya todas las horquillas llevaban disco, y eso comprendía cambiar horquilla, llantas y frenos, pedí presupuesto es varios sitios y me salía más a cuenta cambiar por una bici nueva. Me podía quedar con la horquilla de origen pero llega un punto en el que si quieres actualizar alguna cosa te obliga a cambiar media bici, así es que de alguna manera el sistema te obliga a actualizarte. No hay otra
     
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  9. Valdeon

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    Haber y existir...
     
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  10. jontomac

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    En Internet compro los recambios para mi clásica.
     
  11. Valdeon

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    Exacto... y mira que era facil dejar un par de roscas en las botellas... pero no.
     
    Última edición: 11 Abr 2017
  12. Elmanomaki

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    Mira, otro ejemplo mejor... de alguna del 2014 ya de 29, a una del 2018 verás menos cambios. Se notará la geometría, que las primeras tenian algunas "desventajas", y salvando eso poco mas. El estandar de ejes pasante tal vez y poco mas. Los componentes serán siendo actualizables.
    Sobre probar que quieres que diga, de misma gama, he probado una trek de sobre 1100€ del 2010/2011 de un colega, y la comparo con mi wrc team del 2015 de 27.5, y salvo las pulgadas no le ví diferencias. Claro que los componentes ahora son algo mas modernos, pero no dejaba a esa trek obsoleta. Luego si alguno se siente inmortal por llevar una bici con monoplato cuando hace poco se llevaba dos/tres, o por llevar un eje pasante, es cosa suya.

    No se cambia tanto como se piensa. Lo que sucede que cuando tienen la oportunidad, te dejan de fabricar cosas decentes para que te toque pasar de nuevo por caja.
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Hombre si te parece poco cambio pasar en seis años de ir con una 26 con tres platos a ir con una 29 monoplato
     
  14. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Cambios de forma que no de fondo (afortunadamente) y que siendo poco relevantes en terminos relativos son casi irrelevantes en terminos absolutos.
     
  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Se nota que eres el Amish del ciclismo.
     
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  16. Salbinower

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  17. Valdeon

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    Pues no me considero el Amish ni el revolucionario de nada... tengo mis ideas propias y las expreso, nada extravagante en un foro. Y si... esos cambios no son de gran relevancia, no cambian notablemente nada en la practica del BTT, cualquiera puede bajarse de un triplato de 26 y subirse en un monoplato de 29 o viceversa y no va a necesitar un gran proceso de adaptacion... no es un cambio de gran relevancia y mucho menos de fondo.

    Asunto aparte es si es un avance o un retroceso, si se gana o se pierde... pero no es de lo que hablo, hablo de cantidad, no de calidad.
     
  18. jontomac

    jontomac Bon vivant

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  19. elihds

    elihds Miembro Reconocido

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    A ti que te importa
    Si que existen esos "tanques rusos" (atención, abro el paraguas porque me va a caer la del pulpo). Las Btwin del Decathlon. No me refiero a las de gama hiperbaja, me refiero a las que el deca denomina "gama media", las de entre 600 y 1000 pavos, la celebre 8.1, por ejemplo (o las dobles 9.1 y 9.2) bicis toscas, que evolucionan de lustro en lustro (esta año han cambiado de 26 a 27,5!!!!!!!!) y duras y fiables como ellas solas
     
  20. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Un tanque ruso es una Surly, la simplicidad hecha bicicleta.
     
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