Fabricantes de bicicletas: yo quiero un TANQUE RUSO

Tema en 'General' iniciado por Stump TDI, 10 Abr 2017.

1. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo creo que lo que hay es muchos "ignorantes por voluntad propia". Saben de sobra lo que hay, saben perfectamente lo que hacen y por que lo hacen, pero lo quieren hacer y ya esta... yo soy de esos a otros niveles y creeme, se de sobra que cuabdo salga a la venta el Galaxy Note 8 lo voy a querer tener aunque cueste 1.000 pavos y ese sea un precio absurdamente ridiculo.
    Si puedo lo comprare sabiendo que pago un carisimo capricho que no justifica objetivamente ni muy de lejos su precio, pero lo quiero y ya esta.

Podria ponerme a contar chorradas de la "magnifica experiencia de usuario" de los Note, explicar lo "tremendamente util que es el S-Pen" o tocarme la entrepierna hablando de su pantalla curva super premium con gigamuchos pixeles por pulgada... pero todo eso serian cuentos que yo me contaria a mi mismo para justificar semejante dispendio innecesario.
    Por eso no digo nada de eso y te digo que sera un telefono tan util y satisfactorio como cualquiera normalito de la mitad de precio o menos, pero yo quiero ese. En eso si soy caprichoso... en las bicicletas soy bastante mas austero y con lo elemental (de la mejor calidad posible, pero elemental, basico y esencial), soy feliz.

No soy ignorante; soy caprichoso, un caprichoso que lo reconoce y no se engaña. Tiro dinero en cosas absurdas a sabiendas... y no me importa si lo hago voluntariamente y me hacen feliz.

Hasta luego.

2. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Recuerda que él prueba las bicis mentalmente. Y según sus cálculos no cambia nada.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Según el, la tija pija es relevante pero las ruedas 29" no. Y desde que probé la 29" tengo que sacar el culo por detrás del sillín un 60-70% menos de veces que con la 26" por la seguridad (de postura corporal) que da la rueda más grande delante.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432

La Kona Unit, otro tanque.

5. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Me ocurre lo mismo cambiando solo de cubierta en la misma 26"... que suerte tengo, la de pasta que me ahorro...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Digo mas. Con mi ultima 26" doble llevaba tija telescopica, cuando compré la 29" le trasplanté la tija y al final terminé quitandola porque no la usaba practicamente nunca, haciendo lo mismo.
    Pero espera, que ahora vendrá Valdeon a explicarnos porque estamos equivocados. Sus calculos no fallan.

Saludos.

7. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.243
    Si si ... Usb ... Internet , el CD y el DVD a muerto .
    Quien compra hoy en día un CD de música o un DVD? Pues eso zanjado .
    Ahora... Bicis, te montas una 26 guapa y ligera... Luego te venden que no, que 29 lo intentas, te venden la 27.5 y piensas...
    Y la tropa de 26, 29 y 27.5 se quieren montar monoplato ... Y si puede ser en 1/11 o 12
    Este mundo está lleno de pardillos consumistas, y lo que es peor, sin criterios propios.
    Hoy en día si no tienes una X plus eres un pringado , por que son mucho mejores...
    O tal vez no.....
    Cada día más cómodos, una 29 con 42/32/22 11/36 donde vas... Loco, Eso no lo mueves
    Hace años una 26 con un 48 de plato eras estándar, tenemos menos... Entrepierna? O menos matéria gris...
    No se, cada uno que saque sus conclusiones .
    Yo si para aumentar tamaño de rueda ( y ganar facilidad de superar obstáculos ) tengo que perder el plus de el tamaño de rueda con desarrollo inferior... Va a ser que no.

Yo no paso de una 26 con desarrollos para todo a una 29 para hacer el molinillo .
    Y por el foro esta mi montaje y lo sabéis.
    Saludos
    P.d
    Para gustos colores, pero con sentido común.
    Saludos 2

8. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    No es tan tanque.
    Llevo 10 años con una y creo que puedo opinar con propiedad: tengo y he tenido bicis bastante más tanque que la Kona Unit.

9. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    ¿Sabes tu si he probado una 29?, ¿sabes si he probado el monoplato?.

Quiza el que sabe las cosas mentalmente sin haberlas comprobado no sea yo.

10. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo DVDs pocos porque el cine no me vuelve loco, pero CDs... muchos. De hecho no compro otro formato y tengo centenares de ellos, todos originales y lo que me queda... no es comparable la calidad de sonido de un CD con la del MP3... para escuchar los 40 o las cositas de Cadena Dial con unos auriculares en el autobus vale cualquier formato (todo va a sonar mal), pero si lo vas a escuchar con unos buenos auriculares de cable grandes o en un buen equipo estereo con altavoces de calidad con muchas vias mas un buen subwoofer activo en tu salon notas la diferencia, pero vaya si lo notas. No tiene nada que ver el rango dinamico y la respuesta en frecuencia que dan una cosa y la otra. Cosas que no oyes en el MP3 aparecen magicamente en el CD... sonidos especialmente agudos y sutiles o graves de fondo que en MP3 ni se intuyen, en el CD aparecen. Matices... que para mi, al menos, son importantes y quiza por eso la musica "culta" siempre se ha publicado en CD y hasta en un viejo proyecto de formato de superior calidad como el Super CD.

Hasta luego.

11. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.243
    Pues yo soy fiel al vinilo.
    Si, eso que lo limpio con cariño y hoy en día vuelve...
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Tu mismo has dicho más de una vez en el foro que no te hace probar una cosa para saber cómo funciona. ( como funciona mal).

Además leyendo tus comentarios ya queda claro que no lo has probado o lo has probado así por encima.

Última edición: 12 Abr 2017
  13. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Hombre en calidad de sonido no creo que haya algo que supere al vinilo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Abr 2017
  14. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.243
    Metiendo....
    Infiniti , marantz etc
    Lo más cutre, teac , vieta .
    Otro tiempos.
    Saludos

15. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.243
    Años a, para probar unos altavoces metías música clásica ... Hoy en día... Un subwofer para que retumba y no oigas nada...

16. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Qué ganas de discutir con "el Hombre que se hizo a sí mismo".

17. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    A veces ,nos importa mas la bici que el dar pedales.Eso es así.
    Para rendir,lo único que importa es el peso y aerodinámica.

La obsolescencia programada existe en este mundillo,y hay que diferenciar a los amantes del ciclismo,y a los de las bicis.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.243
    Pues yo " amo" a mi burra.... Donde creo que no puedo llegar... Digo " si claro, te montas la burra para poner pie en tierra"
    Muchas veces el efecto placebo funciona ( si no es una 29 monolito , con desarrollo in fumable para la mayoría de los mortales ...
    Que Afín de cuentas muchos salimos a competir contra nosotros mismos ( y muchas veces los fabricantes lo ponen muy jódido )
    Saludos
    Se nota que estáis de fiesta... Mamóncetes
    Saludos

19. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    No hombre no! No importa llevar unos buenos bujes que rueden finos? No importa una buena geometria que te ayude en los pasos tecnicos? No importa llevar unos buenos frenos que de te den confinaza en las bajadas? No es tan simple...

• Útil Útil x 1
  20. Álvaroiss

Álvaroiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Me gusta eso de "hay que diferenciar a los amantes del ciclismo, de los de las bicis", jajaja. Pues yo creo que perfectamente se puede mantener una bicicleta 5 o 6 años o más con repuestos, claro siempre con excepciones.

Pero todos sabemos que gusta cambiar de bici, gusta disfrutar de un material mejor y nuevo, de algo distinto aunque sea el mísmo concepto.

Para los que quieran mantener su bicicleta mucho tiempo no tienen más que hacerse con los repuestos ahora, y no esperar a que se gasten, siendo previsores claro con lo que podría o no fallar. Aunque ahí tientas a la suerte.

Mola el concepto de algo duro y eterno pero... Si te paras a pensarlo no hay ningún producto que no pueda mejorarse con el tiempo, yo ahora prefiero ir a la guerra con un tanque actual que con un tanque ruso de 1945

Compartir esta página