No estoy de acuerdo respecto al MP3. El MP3 tiene tanta calidad como el CD. El problema son esos archivos MP3 de dudosa procedencia con unos bitrates absurdos. Con archivos MP3 de calidad, (a 320kbps) he hecho prueba doble ciego y no se distingue. Creo que con ese bitrate nadie nota la diferencia. De hecho yo a 256kbps tampoco noto diferencia. A 192kbps solo en muy contadas canciones he notado una mínima diferencia. Por debajo ya se nota bastante si tienes aurículares más o menos decentes, pero si llevas unos auriculares normaluchos tampoco es que se note mucho. En 128kbps en muchas canciones habrá gente que no notará diferencia con auriculares "molones" . Y yo tengo poco oído, ¿eh? pero intento no perderme nada de la música si está en mi bolsillo.
Estoy de acuerdo, la diferencia entre el sonido de un CD y un MP3 "bien hecho" es practicamente nula. Evidentemente en el proceso de compresion se pierde algo de calidad, pero si eliges bien los bitrates... la diferencia entre uno y otro, es inapreciable. Y volviendo al tema de la obsolescencia en el MTB... yo vengo del mundo de la guitarra electrica, y menuda diferencia... Para empezar, este mundo es muuuchisimo mas conservador, la gran mayoria de guitarras electricas que se ven por ahi tienen diseños exactamente iguales (literalmente copiados) que los modelos que se diseñaron en los años 50 y 60. Desde entonces hasta ahora han habido muchos desarrollos y avances, pero tu puedes ir a una tienda y pedir un repuesto de una guitarra de un diseño nuevo, y te lo van a dar sin problemas... y si preguntas por un repuesto de una guitarra vintage de 1952 te lo van a dar sin problemas (Seguramente lo tengan mas a mano...) Lo que no tiene sentido es que yo tenga una bici de hace 3 años (De 26" y con direccion No tappered), y me digan que tengo problemas para encontrar repuesto de horquilla... o que si quiero cambiar componentes de la transmision solo los voy a encontrar en gama baja... El mercado no deberia obligarnos a cambiar de bici cada 8 años. Si yo quiero hacerlo perfecto...pero si yo quiero mantener mi bici 20 años porque me viene perfecta para el uso que le doy, estoy comodo con ella, y satisface mis necesidades... deberia poder tener repuestos sin problemas. Acaso hay problemas para encontrar una pieza de un Seat Ibiza del 2000?????
Y decir eso no esta reñido con haber probado algo. No hace falta escalar una pared de 100 metros para saber que te va a subir el pulso... y eso se puede decir antes y despues de haberla (o no...) escalado. Yo afirmo que no necesito beber media botella de ginebra para saber que estare muy borracho... y ademas lo he hecho. No esta reñido el conocimiento previo con el posterior. Hasta luego.
El capitalismo consiste en la rentabilidad,y ahora no es rentable fabricar repuestos de gama no baja para las de 26 p.Nadie las lleva salvo para hacer recados. No veo a nadie en el monte con 26.
yo llevo una 26, dune rr del 2013( cuadro) y hasta donde se, nadie me obliga a cambiar de bici. saludos
Claro... Para escuchar a bisbal no hay ninguna diferencia entre CD y mp3 es la misma Mxxxxxx Para escuchar música si tienes un equipo decente, con altavoces decentes... SI HAY DIFERENCIAS . Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Yo no escucho a Bisbal. Tengo un equipo de musica decente con un amplificador, un par de buenos altavoces estereo, y no escucho a Bisbal. Aparte tengo un amplificador de guitarra electrica a valvulas, osea que tengo una humilde experiencia en equipos de sonido....y conozco todo aquello de que "cualquier tiempo pasado fue mejor", y "todo lo antiguo es mejor que lo nuevo"... Pero insisto en que para notar la diferencia entre un CD y un MP3, el MP3 ha de estar codificado por debajo de 256 kbps. Por encima de ahi... las diferencias son inapreciables.
Pues tira el ampli de válvulas que ya lo pillo yo... Mucho morro le hechas para cuidarte por un lado... El ampli, y vender la moto diciendo que el mp3 suena igual ... Lo siguiente que... Que una fender suena igual que la guitar hero ... Sabes que no. Punto Saludos
No estoy muy seguro si este hilo es para hablar de bicis como tanques , o no. En caso de serlo pongo algún ejemplo de bicis tipo tanque de poco mantenimiento ( como los T-34 ). Son todas actuales y de venta en la misma tienda. Vamos que al final no va a ser tan cierto eso de que la industria conspira para dejarnos sin opciones de cualquier tipo. Por 390 con nexus de 3v: Por 600 una 27+ : Y ay muchas más de todo tipo de precio, ahora si vamos a hablar de cualquier cosa, yo digo que Mia Khalifa me la pone dura, muy dura.
No obstante el mantenimiento depende mucho del trato que le des. Una bici que solo sale en días secos y por carril bici te durará la leche de años sin tocar una pieza. La misma bici empiezas a salir por zonas con barro etc etc y a los 4 días ya tienes que estar liado con ella
Y sin salir de la familia, los dos tanques por antonomasia. Troll-26 Ogre-29 Estas dos admiten cualquier tipo de transmisión o freno, pero seguirá habiendo quien diga que no tenemos opción de elegir.