Crisis: que les den morcilla, fabricate tu sistema de sangrado casero. Esto es mecánica guerrila. Elementos necesarios: Un sargento de unos 18 cm. 2 trocillos de DM, plástico o similar. Pegamento de cianoclirato. Goma Eva o goma de silicona. Cola de impacto. 50cm. de manguera de cristal de 6x8. 1 jeringa. 1 frasquillo de plástico. Un poco de voluntad Comencemos: Retiramos los 2 pequeños protectores del sargento y cortamos los 2 trozos de DM, uno mas grande que la tapa de la maneta del freno y otro un poco más pequeño. Pegamos el DM al sargento con cianoclirato. Cortamos 2 trozos de goma Eva del mismo tamaño que los trozos de DM y los pegamos con cola de impacto. Practicamos un agujero de 6 mm en la tapa. Introducimos un trozo de manguera en el agujero. realizamos un agujero en la tapa del frasco de plastico, introducimos el otro extremo de la manguera y ponemos una brida para que no se caiga. Con un trozo de alambre sujetaremos el frasco de plastico Ya esta y darle caña doña araña. En teoria sirven para cualquier freno ,solo hay que modificar el tamaño de los dm .En los XT va de maravilla . Ahora a animarse es mas facil de lo que parece .Ya estoy preperando un tutorial para cambiar los latiguillos normales por unos metalicos
Está muy bien. Explicado y con fotos perfectas. Pero me parece demasado lio para un kit que en la mayoría de los frenos esta a 30 euros (23 me costo a mi el de avid). Pero al que le gusta la mecanica, tenga tiempo y quiera ahorrarse unos neiros le vendrá muy bien.
Jolin!!!!!!!!!!!!!!!! me querian cascar 70 y pico de euros por uno para shimano serannnnnnnnnnnnnnnn..............................
¡Hola gente! Inspirado por éste ejemplo, me he animado a hacer mi propia chapucilla. Consiste en sustituir la tapita del depósito por una chapita atravesada por un tuvo. Se puede atornillar, igual que la tapa original, con lo que te evitas tener que usar una sargenta. Las fotos no son muy buenas, pero espero que ilustren bien el tema. Saludos.
MAZELO porfa, una vez que tengo eso montado, como sigo???? Es que no tengo ni idea de como continuar, si puedes da unas pautas para seguir hasta el final del proceso.
Creo que éste video te puede servir: BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet Teniendo un kit de purgado, con jeringa y todo, lo que se hace es inyectar el líquido desde la pinza. Más fácil eliminar burbujar, rápido y limpio. Saludos.