Factor para endurear?

Tema en 'Enduro' iniciado por kundela, 7 Ene 2009.

  1. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Bilbo
    Strava:
    Por cierto hay una prueba de esta bici y de las parecidas de otras marcas en el Solo Bici de Diciembre creo que es, en el Nº 211. La ponen bastante bien a la FActor, aunque gana la Treck y muy bien tb la Giant y la FElt.
     
  2. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    10.467
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aquí y allá
    Pues que si te gusta bajar, deberías pillarte la foxy.
     
  3. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Con 120 vas sobrado. Al fin y al cabo bajarás por el mismo sitio que cualquiera, solo hace falta que le eches un par.

    Yo ahora que estoy en baja forma salgo siempre con la Fuel, que da de recorrido trasero 75mm y lleva una skareb de 100, y que quieres que te diga, bajo mas o menos igual y para subir no me canso ni la mitad que con la Norco. Antes bajaba el primero y ahora sigo bajando el primero.
     
  4. joslin

    joslin rocky rufiani

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    almeria
    mi opinion personal , ya que tengo la factor rr del 2007, es que es una bici muy buena, sube muy bien, el propedal va de maravilla, yo la tengo para rutas largas y me va de coña, pero la veo muy justa para enduro, a no ser que sea muy ligero, porque el angulo de direccion lo veo muy justo, ademas de que las suspensiones se quedan muy cortas, es mi opinion, yo la veo mas marathon que otra cosa, pero si tienes una stinky, yo creo que haces buena compra, y hablando de sram , no tengo nada malo que decir, tengo el x-9 en las dos bicis y me parece precioso , ademas de fiable y robusto
     
  5. elenexsp

    elenexsp Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola, yo tengo una factor carbon R y me va muy bien, haciendo km va fenomenal, sube muy bien con el propedal y bajando trialeras no e tenido ningun problema, eso si depende lo que cada uno valla a hacer, yo cuando e hecho mas enduro con ella se nota algo limitada, pero tambien depende de la tecnica de cada uno. limitada en el sentido de recorrido de horquilla y suspension que son 120 mm, por lo demas encantado con ella.
    la mia tengo mas limitante al bajar por ser de carbono y al chocar mas las pidras con el cuadro se puedo cascar antes.

    de todos formas si tienes otra tipo de bici free o dh, puedes usar esa para un enduro con esas caracteristicas de bicis y la factor o foxy para un enduro mas pedaleador y de hacer km.

    salu2!
     
  6. elenexsp

    elenexsp Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    2
    por cierto es del 2008
     
  7. Vicko

    Vicko Rider*

    Registrado:
    26 Dic 2007
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallès
    Yo tengo la factor a secas del 08 y me va de muerte. Tanto para subir como para bajar y normalmente bajo rapidillo.
     
  8. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A mi también la que me gusta es la de 1350€. Lo que le cambiaría serían las manetas de cambio por unas Sram X7, que ya son de mayor gama y te valen unos 55€ y quizas también el pedalier.

    El siguiente modelo, la Factor R, va muy bien montada, pero es 440€ más cara. Además tiene hoquilla Fox, que por muy buena que sea, tienen fama de dar muhos problemas.

    Te queria preguntar una cosilla, si te compras una bici y le haces cambios como los que estamos hablando, ¿tienes que pagar el precio del componente nuevo o la diferencia entre el precio del nuevo y el que trae la bici de serie?
     
  9. pacogg

    pacogg desde el 89 con mtb

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    al sur del sur,mas abajo agua
    yo tuve la factor rr 2007,y ahora tengo la foxy r 2008,el cambio a sido a mejor.Pero la factor 2009 no tiene nada que ver con las anteriores,para mi que es una foxy a escala.Como dice Mondrakon la direccion la han relajado un angulo (igual que la foxy),la suspension trasera que era muy corta(106-107) la han conseguido por fin de 120 y se tien e que notar.Si veis el catalogo nuevo las cotas con la foxy son casi similares,medio cm mas corta y 1 cm mas baja de pedalier.Las diferencias ahora son 2 cm menos de suspension en ambos ejes, y 1 kg ó 1,5 menos de peso.Yo me iria simpre a por la factor 2009 o la foxy 2008,dependiendo en la eleccion de que es la prioridad para tí : mas bajadas o menos peso y algo mas de polivalencia.
     
  10. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    10.467
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aquí y allá
    Eso depende de lo que llegues a negociar con el tendero


    La has clavado, :punky
     
  11. kundela

    kundela Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    14
    ¿Alguien sabe de algún enlace o página especializada en el que hayan hecho alguna prueba o test a la Factor 08? Estaría bien consultarlo.
     
  12. quique28

    quique28 Miembro activo

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Strava:
    aquí te pongo una prueba de la del año 2007, básicamente es igual que la del 2008, al margen del color y poco mas. Yo tengo la factor rr y te aseguro que va fenomenal, los limites (dentro de un uso normal) los pondrás tu y no la bici:
    Amigosdelciclismo.com - Mondraker Factor RR 2007
     
  13. bloom

    bloom Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Girona
    Totalmente de acuerdo :chinchin
     
  14. Marco

    Marco Ondanadas de ostias

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Whistler
  15. kundela

    kundela Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    14
    ok gracias, con esto me enteraré un poco más:pc2
     
  16. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    10.467
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aquí y allá
    :chinchin
     
  17. pacogg

    pacogg desde el 89 con mtb

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    al sur del sur,mas abajo agua
    Quote:
    Originalmente publicado por Mondrakón
    Sé que se van a reir de mí, ya que siempre estoy con lo mismo, pero eso que dices de " a parte del ángulo de dirección más lanzado...", pues que quieres que te diga. Para mí es el principal dato de la geometría de una bici y ta va a condicionar y mucho en las bajadas técnicas y en la velocidad.

    Para enduro nunca llevaría una bici con más de 68º, y mejor con 67º. (y ya hay bicis endureras con menos aún).
    Totalmente de acuerdo




    +1:chinchin
     
  18. kundela

    kundela Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola a todos de nuevo.
    Bueno, tran muchas divagaciones y comeduras de tarro me he pillado la Factor de 2008. El factor monetario ha sido decisivo, ya que me la han dejado a muy buen precio.
    El montaje que trae es sencillo, pero incluso lo prefiero así porque me da opción a ir añadiendo cosas conforme vaya decidiendo.
    La impresión general es muy buena, aunque aún no he salido con ella. He estado andando con ella por la calle, haciendo algunos saltitos, etc, y la bici me parece que va genial. Es muy ligera pero a la vez da la sensación de fiabilidad, de firmeza del conjunto. Los ajustes de suspensiones se realizan de manera sencilla, pero aún me cuesta pillarle el punto de precarga, rebote, etc. Por ahora no os puedo decir mucho más, ya que como os digo estoy a la espera de hacer alguna salidita con ella y hacerle "perrerías":boomjeje
    Os iré informando. Una foto
     

    Adjuntos:

  19. pacogg

    pacogg desde el 89 con mtb

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    al sur del sur,mas abajo agua
    Enhorabuena, y a disfrutarla :aplauso3
    ya nos contaras.
    :globero
     
  20. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    pues a mi me iba perfectamente con ella
     

Compartir esta página