Factor para endurear?

Tema en 'Enduro' iniciado por kundela, 7 Ene 2009.

  1. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pamplona
    Doy fe...

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. kundela

    kundela Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    14
    que chulas las fotos:aplauso3

    A ver si empiezo a sacar mis propias fotos endureras... Por ahora todas son en plan freeride. Espero ir con la nueva factor a sitios tan guapos como esos
     
  3. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Te aconsejo que le hagas muchas "perrerías" y con mucha frecuencia. Para que la disfrutes y sobre todo, para que la pongas a prueba, pues he visto varias Mondraker rotas (una Factor R con uso rally ligerillo, por ejemplo) y es interesante hacerles un rodaje intenso. Te deseo que te salga un cuadro duradero.

     
  4. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    Todas las marcas fisuran lo mismo, seguro que has visto mondrakers petadas, como yo santacruzes, como aquel cannondales, el de alli specialized, el de mas alla scottes, y bla bla bla bla bla....

    yo he andado tres años con una cuadro de segunda mano factor rr, y te aseguro que las piedricas me gustan un rato... y cero problemas, mas alla de amortiguadores y algo de holgura producida por el uso...
     
  5. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Tendrás razón, pero este amigo lleva tres, le da un uso menor del que están diseñadas y siguen cayendo sin motivo aparente. En mi pueblo hay muchas, pero que muchas dobles y no se ven casos así.

    No quiero desmotivar a los propietarios de Mondraker y por eso mismo recomiendo que las miren con lupa y le den un uso intenso mientras estén en garantía, como tu has hecho con la Factor rr de segunda mano, porque es una faena que muera el cuadro a los pocos meses de expirar la garantía (también le ocurrió a otro colega del mismo pueblo, mismas rutas y más temeroso en las bajadas). También es cierto que esta marca te repone el cuadro sin objeciones estando en garantía.
     
  6. kundela

    kundela Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias Chema, intentaré hacer lo que dices, un rodaje "intensivo" a ver que tal va respondiendo. Hombre, también creo que si a tu colega le petó haciendo xc sería mala suerte... no sé. Tengo algunos conocidos que montan mondrakers y no se estropean ni más ni menos que otras marcas.
    De todas formas tienes razón en que sería una putadilla que se confirmara la Ley de Murphy y el cuadro petara al poco tiempo de que expirase la garantia...:cabezazo bufff. Así que a rodar, a disfrutar y a ver que pasa. De momento ya tiene una "cita con la sierra" para el sábado que viene... jejej:biker
     
  7. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)

    Así me gusta, positivo y a disfrutar. Lo de mi amigo fue mala suerte o buena suerte, pues en los últimos 4 años ha estrenado 3 cuadros último modelo por el precio de uno. No conozco un historial así, ni con los "Reyes Magos" :p
     
  8. wokomolo

    wokomolo woko pa los amigos

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Montcabrer
    Pertsona... qué horquilla llevabas en esa Factor? parece una Revelation de 130, puede ser?

    Por cierto, las fotos evidentemente impresionantes, qué envidia de paisajes!! ... de la sana ;-)
     
  9. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    eu wokomolo!
    si, es una revelatión, una buena horquilla, aunque mis gustos actuales me harian decantarme más por una pike. algo mas de recorrido y la rigidez de un eje pasante..
    la factor la tengo de segunda bici y para rutas muy largas o de largos porteos me viene de lujo..
    a ver si me hago con una pike...
     
  10. kundela

    kundela Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hablando de Rock Shox, qué os parece la Tora? creo que da 130mm de recorrido y sería muy buena opción para la factor. La verdad es que la Mz que trae parece que no está nada mal, para se runa horquilla tan sencilla, pero bueno así me voy haciendo a la idea. De Rock Shox endureras no conozco, tan solo probé una de freeride de una colega, una Domain, que no me gustó demasiado, claro está comparándola con la Mz66 que tengo montada en la Stinky.
     
  11. pacogg

    pacogg desde el 89 con mtb

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    al sur del sur,mas abajo agua
    La tora es muy pesada ya que no solo es de acero el tubo de direccion,sino tambien las barras,aunque son baratillas.La tuya tienes las barras son de aluminio.Sin salir de Rock Shox,puedes mirar la recon,que tambien la tienes en 130,y aunque un poco mas caras tambien tienes la revelation,que este año la han subido hasta 140.
    :saltador
     
  12. srabal1

    srabal1 UNA VEZ ALLI,QUEDA BAJAR!

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ReuS
  13. luismen

    luismen Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    0
    hace un añoooooooooo!!!!!! jajajaja
    compañero fijate en la fexa, ami tambien me paso alguna vez y tampoc llevo muxo temp globenado

    saludos!!!!
     
  14. GUANNAY

    GUANNAY BTTERO

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    1.164
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MANISES (VLC)
    Subo este post para que no decaiga y os pongo una fotito del miercoles pasado mia y de mi Factor 08 un poco tuneada.
     

    Adjuntos:

    • 05..JPG
      05..JPG
      Tamaño de archivo:
      171 KB
      Visitas:
      41
    Última edición: 5 Mar 2010
  15. luismen

    luismen Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    0
    juder!!!! doble pletina????? y te lo awanta la direccion??
     
  16. GUANNAY

    GUANNAY BTTERO

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    1.164
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MANISES (VLC)
    Va de lujo. :cuñao
     
  17. wokomolo

    wokomolo woko pa los amigos

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Montcabrer
    Pues hará un año del post, pero no del anuncio de venta... o sea, que de tonto ni un pelo ;-)
     

Compartir esta página