No es innovación el carenar/ocultar las pinzas delanteras. Se ha hecho siempre en bicis aero, incluso con zapatas. La horquilla es casi igual a una Lotus de pista de hace más años que la tos... Y la posición del sillín adelantada también viene de las cabras, pero ahora resulta que se han dado cuenta que eso siempre es más eficiente, también en una bici de carretera "polivalente"... Ahora bien, bonita sí que es para mi gusto, mejor que la última Colnago aero.
Si entiendo lo que quieres decir, pero si la gran mayoría de marcas necesitan unas formas, volumen y material para dar y aportar rigidez y a la vez que sea aerodinámica y con el menor peso posible, no entiendo cómo otra marca con menos volumen de material, con formas de los tubos más clásicas, el pedalier finísimo (como la aethos o la Sl8) y por tanto menos material y por tanto menos peso pueden aportar la misma o más rigidez... Entiendo que si es así, los segundos trabajarían con mejor carbono (rigidez/peso) y además sin necesitar de dotar a los tubos de formas menos Aero es capaz de ser más Aero el conjunto... Que necesidad tienen el resto de marcas de aportar mas material y volumen a determinadas zonas? Porque lo hacen? Cuando escuchas hablar a sus ingenieros refieren que es porque dotan de mayor rigidez a la zona y además mejora el flujo del aire en esas zonas.... Pinarello que utiliza posiblemente el mejor carbono que hay en el mercado y además en todo el conjunto del cuadro (otras marcas mezclan diferentes carbonos a veces solo el más alto en determinadas zonas...imagino que para abaratar costes...) que necesidad tiene de hacer a la Dogma con esas formas, ese eje etc? Un ejemplo BMC con la teammachine R, hasta la parte de abajo del eje pedalier tiene detalles para canalizar el flujo de aire en esa zona... Detalles que pasan desapercibidos pero que si nos fijamos bien ahí están.... Para aportar la mayor ganancia aerodinámica, horquilla ancha para el flujo del aire...no sé la Sl8 es que la comparas con el resto de modelos de otras marcas... Y ni un detalle tiene excepto la pipa de dirección, que esto lo quisieron vender como una innovación y revolución y Pinarello ya llevaba años con sus pipas así.... O con los tirantes finos... Ya otras marcas como factor en la Ostro VAM lo estaba haciendo.... O unos son muy listos y los otros menos listos o hay mucho marketing detrás...
Copia mucho? Yo tengo la Ostro y no veo copia con otras de más viejas. No sé yo….. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El "amado/odiado" Hambini ya ha hecho su analisis.....no se cree el 22%, gustara mas o menos pero te lo razona......
Pues vengo de verla en tienda y tenerla en la mano y jxder, en vivo gana MUCHÍSIMO más que en fotos !!!!! Además con el montaje que tiene Manu en Leganesbike es una auténtica joya, para bolsillos pudientes eso sí. Posición muy aero ojo, el manillar es una delicia, la horquilla pues tal cual se ve en las fotos, en el llano tiene que ser un auténtico misil.
Juzga tu .. mira que posición ( a ver cuánto tiempo aguanta así ...y todavía el hueco que hay entre cabeza y manos....... Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Echa cuentas ... Una talla 47 de la factor tienen el mismo Reach( quizás unos mm más) que una M de la Colnago y 4 cm menos de Stack ..... Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Pero hay que tener en cuenta después la altura a la que quedan las manetas con ambos manillares, 4cm es DEMASIADO , la verdad que aún no he mirado las geometrías a ver si después las miro bien
A mismo Reach .. irías más relajado de Stack . Bastante más. Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Pero este montaje es prohibido para el 90% de los bolsillos. En directo gana mucho la verdad. Pero para los que tenemos poco llano donde vivimos, miau….. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk