Factor Super One 2026

Discussion in 'Material' started by Adriano, Nov 6, 2025.

  1. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    3,932
    Likes Received:
    1,327
    Location:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    No es innovación el carenar/ocultar las pinzas delanteras. Se ha hecho siempre en bicis aero, incluso con zapatas. La horquilla es casi igual a una Lotus de pista de hace más años que la tos... Y la posición del sillín adelantada también viene de las cabras, pero ahora resulta que se han dado cuenta que eso siempre es más eficiente, también en una bici de carretera "polivalente"...
    Ahora bien, bonita sí que es para mi gusto, mejor que la última Colnago aero.
     
  2. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,987
    Likes Received:
    1,677
    Lo has dicho tú pero lo iba a decir yo. Factor, que hace bicis guapas, copia mucho. .
     
  3. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 15, 2014
    Messages:
    8,993
    Likes Received:
    1,967
    Si entiendo lo que quieres decir, pero si la gran mayoría de marcas necesitan unas formas, volumen y material para dar y aportar rigidez y a la vez que sea aerodinámica y con el menor peso posible, no entiendo cómo otra marca con menos volumen de material, con formas de los tubos más clásicas, el pedalier finísimo (como la aethos o la Sl8) y por tanto menos material y por tanto menos peso pueden aportar la misma o más rigidez...

    Entiendo que si es así, los segundos trabajarían con mejor carbono (rigidez/peso) y además sin necesitar de dotar a los tubos de formas menos Aero es capaz de ser más Aero el conjunto...

    Que necesidad tienen el resto de marcas de aportar mas material y volumen a determinadas zonas? Porque lo hacen? Cuando escuchas hablar a sus ingenieros refieren que es porque dotan de mayor rigidez a la zona y además mejora el flujo del aire en esas zonas....

    Pinarello que utiliza posiblemente el mejor carbono que hay en el mercado y además en todo el conjunto del cuadro (otras marcas mezclan diferentes carbonos a veces solo el más alto en determinadas zonas...imagino que para abaratar costes...) que necesidad tiene de hacer a la Dogma con esas formas, ese eje etc?

    Un ejemplo BMC con la teammachine R, hasta la parte de abajo del eje pedalier tiene detalles para canalizar el flujo de aire en esa zona... Detalles que pasan desapercibidos pero que si nos fijamos bien ahí están....

    Para aportar la mayor ganancia aerodinámica, horquilla ancha para el flujo del aire...no sé la Sl8 es que la comparas con el resto de modelos de otras marcas... Y ni un detalle tiene excepto la pipa de dirección, que esto lo quisieron vender como una innovación y revolución y Pinarello ya llevaba años con sus pipas así.... O con los tirantes finos... Ya otras marcas como factor en la Ostro VAM lo estaba haciendo....

    O unos son muy listos y los otros menos listos o hay mucho marketing detrás...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 15, 2014
    Messages:
    8,993
    Likes Received:
    1,967
    Pues de precio viendo el precio de la competencia... En dura ace 14500...
     
  5. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    3,932
    Likes Received:
    1,327
    Location:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    En marketing los de S son los mejores, no hay duda, y tiene su mérito.
     
  6. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 18, 2008
    Messages:
    3,851
    Likes Received:
    870
    Strava:
    Copia mucho? Yo tengo la Ostro y no veo copia con otras de más viejas. No sé yo…..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 15, 2014
    Messages:
    8,993
    Likes Received:
    1,967
    +1
     
  8. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 15, 2014
    Messages:
    8,993
    Likes Received:
    1,967
    Montada en Dura Ace la de color verde 7,665 en talla M
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    48,005
    Likes Received:
    20,679
    Location:
    Donosti
    El "amado/odiado" Hambini ya ha hecho su analisis.....no se cree el 22%, gustara mas o menos pero te lo razona......
     
  10. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 15, 2014
    Messages:
    8,993
    Likes Received:
    1,967
    Pero te lo razona con datos reales o con su opinión?
     
  11. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 18, 2008
    Messages:
    3,851
    Likes Received:
    870
    Strava:
    Las sectas… ya sabes


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2012
    Messages:
    13,084
    Likes Received:
    10,284
    Location:
    La Capital del Reino
    Pues vengo de verla en tienda y tenerla en la mano y jxder, en vivo gana MUCHÍSIMO más que en fotos !!!!!
    Además con el montaje que tiene Manu en Leganesbike es una auténtica joya, para bolsillos pudientes eso sí.
    Posición muy aero ojo, el manillar es una delicia, la horquilla pues tal cual se ve en las fotos, en el llano tiene que ser un auténtico misil.

    125ca51b-b7b1-4d0e-a815-ea6e7d033a89.jpeg IMG_3225.jpeg IMG_3226.jpeg IMG_3227.jpeg IMG_3228.jpeg IMG_3229.jpeg IMG_3230.jpeg
     
  13. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    7,819
    Likes Received:
    2,226
    Location:
    Irun(guipuzcoa)
    Juzga tu .. mira que posición ( a ver cuánto tiempo aguanta así ...y todavía el hueco que hay entre cabeza y manos....... IMG-20251212-WA0003.jpg

    Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
     
  14. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    7,819
    Likes Received:
    2,226
    Location:
    Irun(guipuzcoa)
    Echa cuentas ... Una talla 47 de la factor tienen el mismo Reach( quizás unos mm más) que una M de la Colnago y 4 cm menos de Stack .....


    Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
     
  15. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 15, 2014
    Messages:
    8,993
    Likes Received:
    1,967
    Con la Y1RS no se tiene una posición parecida?
     
  16. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 15, 2014
    Messages:
    8,993
    Likes Received:
    1,967
    aparte que no van todo el rato a 90° o mas que el de la foto va aún más de brazos
     
  17. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 15, 2014
    Messages:
    8,993
    Likes Received:
    1,967
    Pero hay que tener en cuenta después la altura a la que quedan las manetas con ambos manillares, 4cm es DEMASIADO , la verdad que aún no he mirado las geometrías a ver si después las miro bien
     
  18. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 15, 2014
    Messages:
    8,993
    Likes Received:
    1,967
    Antes se me ha pasado poner la foto del peso, y este color es GUAPÍSIMO

    610bc64d-bdaf-48ed-a824-9b7ca787d9e9.jpg
     
  19. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    7,819
    Likes Received:
    2,226
    Location:
    Irun(guipuzcoa)
    A mismo Reach .. irías más relajado de Stack . Bastante más.

    Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
     
  20. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 18, 2008
    Messages:
    3,851
    Likes Received:
    870
    Strava:
    Pero este montaje es prohibido para el 90% de los bolsillos. En directo gana mucho la verdad. Pero para los que tenemos poco llano donde vivimos, miau…..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Share This Page