Factores de crecimiento.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por repecho, 7 May 2005.

1. juanpedal

juanpedal ¿Señor? :)

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por las aclaraciones.

2. galle

galle Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    MM eso de desgaste de cartilago que me a dicho el traumatologo como es su nombre tecnico? eqsue no em entero con la letra de medico...

:scratch

3. exte

exte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    buceando por la red encontre esta pagina seguro ya la abreis visitado !!!

http://trauma-scope.com/procrodilla.htm

explica varios problemas asociados en las rodillas, y comenta algo en especial :

El trasplante de condrocitos requiere dos fases, en la primera, mediante artroscopia, se toma una biopsia de un área sana del cartílago y se envía para ser preparada en el laboratorio celular. A las 3 ó 4 semanas los condrocitos forman un número suficiente para implantarlos en el defecto de cartílago.

pues ahi lo dejo

saludos.-

4. galle

galle Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hoy a sido mi primer dia de rehabilitacion... Corrientes... para el dolor , luego la luz esa que ahora no se como se llama ... para la inflamacion y hielo...

Y digo yo, si no fuera por esa especie de infrarojos no podria hacerlo yo con un compex y antiinflamatorio aplicar alguna crema y ya esta??? :p

5. juanpedal

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo mejor en una rehabilitación es no tener prisa, galle, todo se andará.

Un saludo y paciencia.

6. galle

galle Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    sips , lo se... la ****** federacion no me lo cubre... asi que me toca pagar 20 euros a session de rehabilitacion... y por la seguridad social si no me comeria los mocos Juaz...

7. repecho

repecho Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    condropatia o condromalancia rotuliana es el nombre galle, a esto del desgaste del cartílago.
    Un fisio que me visitó hace tiempo me dijo,- ahora ya no es problema esto de la condromalancia, se inyectan factores de crecimiento y se pueden obtener resultados muy buenos. Una vez recentrada la rótula.
    Suludetes :wink:

8. galle

galle Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Si Condropatia es lo que me dijeron , de momento voy a rehabilitaicon , y tengo mas tarde el de barcelona de los factores de crecimiento... Pufff cuando algo duele... :S no me voy a dejar pasta ni na en las rodillas.... porque la seguridad social da asco y la federacion no me lo quiere cubrir....

SI con la rehabilitacion se arregla... Hay peligro de que vuelvaq atras... ??? me refiero a que se desgaste de nuevo , es mas seguro hacer los factores ???

:scratch

9. repecho

repecho Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Me da la impresión de que yo tendré que hacer rehabilitacion durante mucho tiempo. Solo eso te puedo decir. Ahora mismo tengo el electroesimulata en el vasto interno:)
    Saludos galle

10. Zikina

Zikina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A las buenas noches :D

Me gustaría transmitiros confianza y aconsejaros paciencia. Por "suerte" para los que nos encontramos con este tipo de dolencias, los avances científicos están de nuestra parte. Me reconforta pensar que estamos en el siglo XXI ya que de habernos lesionado unos pocos años antes la situación de la mayoría sería considerablemente peor (ya, ya....ya sé que ésto no soluciona el problema pero.......¿recordáis?....paciencia....). Os pongo un par de links para que los que tengáis afición a las lesiones os vayáis informando de cómo va la cosa.......lenta, pero segura.......
    http://www.usplaesperanza.com/?go=gNTyP9ChoNVNIC4AStFCF834mptYKO5XQdvhLPG3yV3oUYh/l70qOJsgNqdh7Ds=
    http://www.usplaesperanza.com/?go=jN7uAYLx/oIJaWVUDbkYU93ygJVYK+9TSdvhLPG3yV3oU4B2l7klOJMoMK9s6w==

Esto es sólo el comienzo

Que os vaya bonito

11. galle

galle Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que no veo claro... LA condropatia cuando te recuperas , puedes seguir normal como si no hubiera pasado nada , se regenera el cartilago perfectamente , siempre queda la lesion hay y tienes que llevar mas cuidado...

Esque no se si es de estas lesiones que te recuepras y te olvidas o de las que dan guerra... de momento 1 mes parado , con paciencia se pasara :p

12. exte

exte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    pues yo tengo la misma duda, no se si la rehabilitacion y fortalecer el cuadriceps hara que la lesion y la condromalacia. o siempre estara el cartilago desgastado... y dara que hablar....

por ahora xicil, condrosan muchos ejerciciso isometricos para los cuadriceps. y una salidita a la semana en plan dowhill total !!

llevo diez dias con los medicamentos y ejercicios y desues de la salida de ayer no tengo grandes molestias. y estoy mu mu contento :mrgreen:

animo condromalacios !!!!!!!!!!!!!!

13. galle

galle Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues nada aver si alguien nos aclara esa duda , si el cartilago de queda desgastado y fastidiando.... o se regenera...

Quiero Pensar que se regenera y ya esta ;9

Saludos!!!

14. repecho

repecho Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he salido hoy y la cosa no pinta bien.
    Como siempre tengo puesto ahora mismo el ectroestimulata.
    Xicil y condrosan hace ya un año.
    !ah y una crema que parece que me va bien, sobretodo para despues de las salidas,es "hialsorb sprort". Lleva ácido hialurónico, lo mismo que me han iyectado cino veces en la rodilla.

15. exte

exte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    cbm, lo del electro con que periodicidad te lo pones ?

porque yo estaba ejercitando todos los dias, pero creo que lo mejor sera hacerlo dia por medio para darle tiempo para que el musculo crezca no ? es un principio de la musculacion tampoco quiero sobrecargar el cuadriceps.

que opinan ?

16. repecho

repecho Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Aveces días seguidos y otra dias si dias no.
    Me duele la rodilla y el vasto intero a de salir por c*j*nes.
    Ahora tengo hielo. :oops: :oops:
    (no se si sera demasiado)

17. repecho

repecho Novato

Me Gusta recibidos:
    1
  18. galle

galle Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Eis alguien save eso si se regenera o tendre mas problemas con esta lesion??? ( tengo 16 anyos y por mala medida de la bici cartilago desgastado )

19. juanpedal

Me Gusta recibidos:
    5
    Creo que con 16 tacos te vas a recuperar de todo :wink: Lo único será tener cuidado.

20. galle

galle Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Okis Gracias , eso espero...

Esque todo a tenido que ver la medida , que no estiraba , etc...

Ahora si hago alguna cosa estiramientos antes que nada... ;) Aviso para esa gente que no estira y demas....

Ya os contare aver como acabo... :p espero que en 1 mes poder tar dandole a la bike :mrgreen:

Compartir esta página