Voy a tope, pego un saltito para subir y bajar un bordillo y noto algo raro,miro mi bolsillo abierto, miro hacia atrás y veo mi teléfono móvil rebotando contra el suelo y desintegrándose a la par que se iba alejando. Lo ****** fue luego recoger todos los pedazos repartidos por un tramo de aprox 3 o 5 metros de carretera. Me pillo un móvil nuevo y aproximadamente al año me piño. Me levanto del suelo con un dolor en el muslo. Mi móvil destruido en mi bolsillo y mi muslo con un moratón rectangular que duró semanas y pasó por todas las tonalidades posibles de color.
***** ochotomoto, ¿pero tú cuántas veces te caes al día? xd Una mía: viernes 18.00 circulando por uno de los carriles bici más céntricos de Bilbao. Es una línea recta de prácticamente un km con visibilidad perfecta, etc. Aprovechando que eran mis primeros días con la fixin voy de motivada dándole cera y probándola bien. Por el carril contrario veo que viene un grupillo de chavales con sus hierros dobles del Decathlon haciendo eses y adelantándose unos a otros. Confiando en que los chavales tendrían la suficiente inteligencia para quedarse en su carril a medida que me acercaba, decido no bajar el ritmo. Craso error. Cuando los tengo a diez metros, el que supongo era el tonto del grupo, se pone a adelantar. Clavo el freno delantero a muerte, la rueda trasera se empieza a levantar, choco contra su bici a unos 15km/h, doy una especie de vuelta por el aire y caigo al suelo con la bicicleta junto a mí. Resultado: la bici perfectamente, y mi cadera resentida durante un par de semanas. Por lo menos no hubo risas ya que el golpe fue bastante espectacular y la gente flipó al verlo. De hecho más de un testigo se acercó para preguntarme qué tal estaba.
Salgo una tarde de trabajar, 19:00 horas, y había empezado a llover. Me monto en la bici, me pongo la capucha y me meto una bajada impresionante, adelantado coches por todos los lados, esquivando peatones... para haberlo grabado. Llegando a casa llego a un cruce con una avenida de 4 carriles y mucho tráfico, por lo que me paro en el semáforo para llegar a casa tranquilamente. Saco el pide derecho del calapies, llevaba los metálicos de una correa, al sacar el izquierdo se me engancha en la correa y ostión al suelo con toda la gente y coches mirando. Me levanté muy digno como si no hubiese pasado nada y cuando se puso el semáforo en verde seguí mi camino. Lo que me quedo fue un señor renegron en la pierna.
La mia ultima fue jevy. Llegando a un ceda hice un skid y note que el piñon se aflojaba, segui sin saber lo que habia pasado y en una cuesta pedaleando de pie y rapido, se apreta el piñon haciendome pedalear al vacio. De boca para el suelo y la bici encima.
Viento tantos fails de piñones fijos haciendo de fijos-flotantes, se me quitan toooodas las ganas de fixearme. En serio, muchas gracias a todos!
Voy con un amigo por la acera, él por delante. Hago un caballito, me paso para atras y sin saber cómo no consigo sacar los pies de los pedales y me pego una culada. Me quedo en el suelo volcado, boca arriba como una tortuga, con la bici en el aire agarrada por el manillar y sostenida por los pies. A mi derecha un autobus lleno de gente. Yo no me levanto hasta que mi colega se gira y me ve. Iba con mi antigua bicicleta de montaña muy motivado. Se me pone en verde el semáforo, arranco fuerte, cruzo el paso de cebra y subo de bunny hop a la acera. Notó algo raro, en una fracción de segundo pienso que he pinchado la rueda delantera porque la sensación es muy rara. La dirección no responde y se nota blando. Acabo saliendo por encima del manillar y casi empotrandome contra unos coches aparcados, pero al final no caí. Pasó que rompí el tubo de la horquilla. Hasta casa colándome en el tranvía con la bicicleta en tres partes: cuadro, horquilla + rueda delantera y manillar. Cuando paso por delante de la gente de una boda se rien y me hacen algun comentario. Está lloviendo. Voy por un acera-bici. El semáforo para peatones empieza a parpadear. Tumbo para girar y bajar al asfalto. Pierdo la rueda delantera al tocar la pintura blanca que delimita el carril y me caigo en mitad de la calzada. Se pone en verde para los coches. Me retiro avergonzado a la acera. Voy por las vías del tranvía en el sentido contrario (el tranvía que me podría atropellar viene de frente). Llueve. Me voy a cambiar de carril y por enajenación mental no cojo el suficiente ángulo para atravesar la vía. Eso sumado a que están resbaladizas pierdo de delante. Me caigo con el hombro (bendita chaqueta de cuero) y caigo en el otro carril. Me levanto casi antes de tocar el suelo y me quito corriendo por si venía el tranvía y me recogía. Luego me duele. Esta fue mi última caída urbana. Después de caerme un par de veces en el invierno, todas en lluvia, no he vuelto a ir con prisas en mojado.
Bueno, a parte de la de hoy, que es algo muy tipico en mi, pinchar justo en el punto mas lejano de la ruta, he tenido pocos fails dignos de mención. Al principio de montar la primera fija, volvia del trabajo por la noche, como mi zona es mas o menos peatonal y no habia NADIE, iba fuerte y tirando de skids absurdos pero muy resultones, hasta que paso por La Glorieta, tipica plaza de aqui y el unico punto en el que me encontré con alguien en toda la noche. Aprovechando el tipo de suelo de la plaza quise pegarme una cruzada a lo macarraframa sin tener en cuenta que llevaba una Kenda de color y que habian regado la plaza un rato antes. De ahí la marca de mi Unicanitor...
Siempre con calapies, e instalando mis primeros straps en la habita. Pruebo trackstand al lado de la cama y meto el pie que tenía en el suelo. Strap muy apretado y no consigo sacarlo. Ma caigo con bici y todo en la parte de los pies de la cama, la cama hace balancín, se levanta y al caer pega el somier en la pared. Desconchón del tamaño de una sartén. Eso no lo conigo ni ******** puesto de farlopa. No le digáis nada a mi casera.
Mi última fue hace dos semanas. Voy por una calle, acercándome al semáforo que se pone en rojo, adelanto a los coches tranquilamente para detenerme en el semáforo, mientras voy llegando cambio de marcha y le meto el piñón pequeño y paro. Se pone en verde, arranco y los pedales no giran. Hago el típico vaiven ridículo con cara de "me voy a dar un hostión..." para mantenerme en equilibrio, pero consigo poner el pie malamente y no me llego a caer del todo. Seguro que la caida hubiese sido menos ridícula. La cadena se me había salido del piñón, me tiré un buen rato intentándola sacar. No me suelo caer, pero sí soy de darme contra las paredes o coches cuando voy por zonas estrechas xD
Nunca me subo a la **** acera, el otro dia me subo pra 10 metros, iba despacito, se acerca un señor mayor me hecho a un lado para dejarle pasar, me desequilibra y me meto una piña de lado con los pies en las calas, claro al caer pongo las manos por reflejo.... hace 2 semanas que no puedo coger la bici porque de la piña se me hincharon los codos y las muñecas, todavía me duelen al hacer fuerza. también se me rompió el **** calapies del lado por el que caí. conclusion si vas por la cera vete a toda ***** que la gente te vea y se aparten acojonados! XD
Hace años un amigo y yo llegamos a un risco sin salida, en vez de dar la vuelta, decidimos bajar trepando, nos pasábamos las bicis el uno al otro cada vez que pillábamos un buen apoyo, en una de esas a mi colega se le resbala mi bici y ésta cae en caída libre unos 10 metros y otros 50 rebotando por una ladera. Resultado: manillar, horquilla, cambio, tija, sillín... Hace unos días, en una ruta organizada en Ribadesella, 700 participantes en la salida, me meto por una acera para coger buen sitio, me pongo de pie para pedalear fuerte, se parte la cadena y hostion, la rodilla pelada y muñeca rota.
Juernes. Decidimos bajar a tomar la última por el centro. Estamos dos amigos con las bicis y una amiga (que me quería ligar) sin ella. El colega me ayuda a convencerla de que la puedo llevar en el portabultos (ya le había llevado a él en otra noche tonta). Hacemos una larga avenida llana sin problemas, al llegar a la plaza España nos cruzamos con la policía, se baja un momento y la tengo que convencer de que vuelva a montar, que ya queda poco. Al salir de la rotonda entramos en una calle en bajada, cojo velocidad, empieza a traquetear todo, la calle se estrecha, me doy cuenta de que han raspado el asfalto para reasfaltar. Al momento nos encontramos de frente con una tapa de registro de saneamiento (las grandes) sobresaliendo varios centímetros, mi colega la esquiva por la izquierda, yo por la derecha peeeero aparece justo después una de abastecimiento (de las pequeñas) y ya no puedo reaccionar. Nada más tocar la rueda delantera salimos los dos volando sobre la zona de aparcamiento (único lugar donde no había coche aparcado). La escena era de coña, los dos magullados y sangrando por varios sitios tirados en el suelo, mi colega borracho escojonándose y en esto llega un coche y se pone a aparcar encima nuestro! y el maldito bar a 50 metros... Resultado: ella, bajada de tensión en el momento y una semana de baja porque no podía doblar en codo, yo una semana sin agarrar nada con la mano y la bici con el portabultos partido. Finalmente seguimos de fiesta para olvidar lo ocurrido y no afectó a mis posibilidades de futuro jeje.
y gritando como a las vacas HE! HE! para que se aparten pero ya sea acera o sea cualquier bidegorri de bilbaw, barakataun o getto
Pues no solo no le cogió odio a la bici sino que acabó comprandose una y ahora salimos los domingos a dar un paseo (con la mala suerte de que casi siempre pinchamos...latano)
asique tu eres de bilbao tambien , lo mismo nos hemos cruzado por algun carril bici o carretera , hace poco me cruce con uno con una fija negra y plateada lo mismo eras tu , un saludo
Pues me suelo fijar en todas las bicis que veo y de momento no he visto tu Nortel.le, tendré que seguir atento.
propongo un hilo para los habitantes de bilbao. alrededores no, que ya tienen sus hilos de bcn, madriz, sevilla...
pues la uso un monton , es mi medio de transporte ya que el coche cada vez me gusta menos y me es mas comodo ir en bici aparte que me gusta mas , suelo pasar mucho por el arenal y tambien voy mucho por el carril bici de enfrente del guggen el que esta enfrente del cracy horse ---------- Mensaje añadido a las 22:34 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:32 ---------- ¿¿otro?? jeje je yo cuando voy por ai siempre que veo algun ciclista me pregunta si estara por aqui por el foro tambien pero bueno vamos a dejar de invadir el hilo y desviar el tema......