fallece biker en prueba de resistencia de Manresa

Tema en 'General' iniciado por NIKO, 31 Ago 2009.

1. argaconor

argaconor birrita

Me Gusta recibidos:
    0
    Descansa En Paz Compañero

2. Josmor

Josmor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Descansa en paz compañero

3. axlsan

axlsan Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Descanse en paz.

4. 54321

54321 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    mi mas sentido pesame .descanse en paz

5. aloxy

aloxy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Descanse en paz, y el pesame a la familia y amigos.

6. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5

Si tienes hipoglucemia, come algo rapido, por eso es siempre bueno llevar algo dulce en la mochila, o un platano, barritas, algo que te vuelva a llenar el deposito que has gastado, no hay que apurar hasta desfallacer, si te empiezas a sentir realmente mal en la bici, bajate, come algo, e intenta andar en todo lo posible, si te sientas estas cerrando el diafragma y la capacidad toracica, con lo que te entra menos oxigeno en los pulmones y por tanto te costará mucho recuperarte, ademas de hacer pasar al cuerpo de un estado de extrema agitación a un estado de total relajación, con lo que el corazón sigue bombeando intensivamente, por eso es bueno seguir andando para que todo vaya volviendo a su ritmo tranquilamente, una vez te hayan bajado las pulsaciones y todo vuelva a ser mas o menos normal, hayas comido, etc. si sigues sin encontrarte del todo bien, entonces busca una sombrita y te sientas un rato a descansar, controlandote las sensaciones, si ves que al sentarte te cansas o te cuesta aun mas respirar, vuelve a levantarte y sigue caminando intentando respirar con ritmo relajado y profundo, vamos, respirando hondo, y asi hasta que recuperes la estabilidad, obviamente si ves que con esto no mejoras, entonces es que el problema es importante y deberias pensar en llamar a los servicios medicos. Saludos.

7. lolo63

lolo63 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    Strava:
    D E P.

He visto un caso de muerte súbita en un gimnasio al que iba hace unos años y lo resucitaron gracias al masaje cardiaco-respiratorio que le dieron un dentista y un cardiólogo compañeros del gimnasio, y gracias a que en menos de 5 minutos le aplicaron un desfibrilador que tenían en el polideportivo y resucitó.

En todos los centros deportivos y en todas las competiciones debería haber desfibriladores, aunque en medio de un camino es complicado que te lo apliquen a tiempo.

Yo por mi parte procuro no pasar de 165 ppm con mis 46 tacos. En cuanto me pita el pulsómetro, bajo el ritmo.

Pero lo de la Hipoglucemia de la que hablais ¿cuales son los síntomas?. ¿es eso que pasa algunos dóas que notas que a 130 ppm ya no puedes ni con tu alma?

8. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Depende, eso puede ser tambien cansancio acumulado, date cuenta que los bikers por lo mucho que nos gusta este mundillo no descansamos lo suficiente o necesario para que el cuerpo asimile el esfuerzo realizado y los musculos se relajen y vuelvan a estar disponibles, entonces hay veces que te has pegado dos o tres dias de rutas duras e intensas y el tercer o cuarto dia ya no puedes tirar ni con tu alma, eso es fruto del cansancio acumulado. El hecho de no haber descansado lo necesario la noche anterior o el cojer la bici despues de un día de estresante trabajo tambien va a afectar a nuestro rendimiento y notaremos que no podemos ni dar a los pedales. Normalmente con la hipoglucemia te entra un exceso de sudor, normalmente frio, y una flojera en el cuerpo repentina, vamos una pajara en toda regla, si sigues y se agudiza notaras como incluso te mareas y se te nubla la vista, en ese caso, baja de la bici, come algo dulce y camina un ratito hasta que te encuentres mejor. Saludos.

9. lolo63

lolo63 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    Strava:
    Gracias por la explicación. Entonces creo que no la he tenido nunca.

10. Jaumeti

Jaumeti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Hablando el otro día con un amigo, me explicaba que el mismo fin de semana de la desgracia un compañero suyo del trabajo en Madrid con 28 años también fallecía de muerte súbita mientrás se preparaba para una triatlón...

DEP para ambos

11. Miki de Sabadell

Miki de Sabadell Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En un paro cardíaco el cerebro deja de recibir oxígeno, esto hace que las células vayan falleciendo poco a poco, se estima que en 5 minutos los daños pueden ser irreversibles, por eso es vital el masaje lo antes posible.
    El desfibrilador únicamente lo que hace es darle un empujón al corazón, como darle una ***** para que reaccione. Si se hace un masaje cardíaco bien hecho mientras llega el servicio médico es suficiente, una vez ellos haciéndose cargo de la situación ya le meten las palas.
    Yo sinceramente, cuando veo un desfibrilador en algún sitio (centro comercial), gimnasio, etc. me da miedo, porque no sé si ante una simple lipotimia va a venir un chalao con el desfibrilador y va a electrocutar al que se ha desplomado. Existen los semi-automáticos que te van dando instrucciones, pero a saber como lo utilizan la gente que los desconoce.

12. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Tenemos que tomarnos esto del mtb con mas calma muchachos....

13. juananjl

juananjl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mis condolencias a los familiares.

14. ©jgorka

©jgorka es un pajaro?

Me Gusta recibidos:
    0
  15. yaijo

yaijo Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Dep. y animo a su familia.-

16. fuentesss

fuentesss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  17. wintermute

wintermute Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que da que pensar. En cualquier momento de esos en los que te exiges más o intentas ir a tope de posibilidades puede ocurrir una desgracia.
    O puede que sea algo predestinado, un cúmulo de factores que se juntan (herencia genética,fatiga). La noticia es triste.

18. luismiKTM

luismiKTM En --pLeNaa BeRReA--

Me Gusta recibidos:
    0
  19. gas_racing

gas_racing Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mis condolencias a los familiares :-(

20. TerritorioBike

TerritorioBike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Que descanses en paz compañero ciclista.

Compartir esta página