Fallece Frank Vandenbroucke.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por aya, 13 Oct 2009.

  1. josemartin

    josemartin Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2008
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    madrid
    Pues oye, yo recuerdo su estampa, aquel tipo alto de piernas finas y definidas.
    El tema del dopaje requiere algo más de tiempo, tiempo que ahora mismo no tengo, asi que me quedaré con ese perfil, la postura, la estampa con la que se nace, dopaje aparte.
     
  2. Topo

    Topo Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    1
    completamente de acuerdo
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Siempre que se va alguien del mundo del deporte me afecta y mas con esa edad.
     
  4. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Ha muerto una persona, el ciclista se enterró hace mucho. Descanse en Paz.
     
  5. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Con respecto a lo primero hay una máxima;un caballo Percherón lo seguirá siendo se dope o no;nunca será un Pura Sangre.

    Efectívamente....por cierto la semana pasada este mismo individuo ha dado positivo en un control....según dicen era por una medicación que estaba tomando o algo así para tratarse de un problema que tenía...caso cerrado y está a los dos dias exculpado.
    Lo gordo del asunto es que apenas se ha hecho eco casi nadie de esta noticia...

    Esto es lo que yo quería decir antes...eso es la clase;sólo unos pocos elegidos tienen esa virtud y se suele nacer con ella.
     
  6. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Eso es...la elegancia sobre la bici, la posición de tío nacido para pedalear, el atacar sentado y clavado sobre el sillín sin oscilra ni cabecear...eso se tiene y no lo dan las drogas
     
  7. Topo

    Topo Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    1
    Dos cosas.
    - Para mi un "deportista" que se droga conscientemente para conseguir mejores resultados que los demas pierde toda su clase y pasa a ser un tramposo de ******.

    - Cuando un ciclista lleva ya un buen tute y va fundido, no aguanta la posición para pedalear, no ataca sentado (ni de pie) y no va clavado en el sillín sin oscilar ni cabecear... eso te lo dan las drogas. Si no ¿para que sirven?
     
  8. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Pero que hablais? si se dopan todos, incluso los del MTB que pareceis novatos!!
    Saludos.
     
  9. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    A)....de acuerdo en parte, porque por muy yonqui que sea seguirá teniendo clase, independientemente de que esté podrido por dentro. La clase se tiene, no se adquiere, sobre todo en el deporte. Yo por mucho que me dope, nunca conseguiría, por ejemplo tener la clase de Michael Jordan jugando a baloncesto....a ver si este ejemplo se entiende mejor.

    B) con el doping lo que consigues es poder entrenar más y más duro, y recuperar mejor la fatiga, no por doparte un día vas a ganar una carrera, lo que hace es que puedas rendir más, antes de la misma, para que ese día estés sobrado respecto al resto. En las grandes vueltas, lo hacen para que el cuerpo recupere antes la fatiga y al día siguiente salir más fresco a la etapa (**** hasta parece que lo he probado y todo......:cuñao :cuñao)
     
  10. raposu

    raposu Señor del Avellano

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.794
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    noitacoL
    Recordemos que cosas como tomarse más de dos cafes da positivo por cafeina en los controles antidopaje. Yo, que normalmente no tomo cafe, si me tomo un café a media mañana en mitad de una marcha, noto que voy mejor... soy un tamposo de ******? Si mal no recuerdo, dar más 50% de hematocrito antes de tener los test de detección de EPO te mandaba para casa.... si bien el nivel de hematocrito puede subir de estos niveles por haber dormido en altura o en las camaras hipobáricas. Si me voy a Granada a entrenar y luego duermo en el centro de alto rendimiento de Sierra Nevada, soy un tramposo de ******?
    Creo que a los ciclistas se les exige un nivel de limpieza que no se exige, ya no en el resto de deportes si no en el resto de las profesiones.
    Un tio que se toma cualquier cosa para permanecer despierto antes de un examen u oposición, no es un tramposo de ******?
    Un escritor, pintor etc que se toma sus whiskeys, LSDs o lo que sea para producir arte de más calidad no es un tramposo de ******?
    Un tio que se enfarlopa para aguantar su jornada de trabajo no es un tramposo de ******?
    EL tio que se toma dos cubatas para estar más suelto y ligar más facil en una discoteca, no es un tramposo de ******?
    Que *******, la vieja que se toma una ampolla de revital para llevar mejor el dia, no es una tramposa de ******?
    Sigo poniendo ejemplos...
    Parece que en otros aspectos de la vida vale todo...
     
  11. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Al final el post ha degenerado en lo de siempre, pensé que aqui ya teniamos cierta capa para dejar resbalar lo evidente en todo el deporte profesional y homenajear al deportista.
     
  12. Topo

    Topo Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    1
    A esto se le llama demagogia, creo. Por el echo de que en otros aspectos de la vida se haga no justifica que todo vale.

    curiosa reflexión. El fin justifica los medios
     
  13. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    No, te equivocas de plano interpretandome, simplemente digo que hay lugares y momentos para cada cosa.
     
  14. raposu

    raposu Señor del Avellano

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.794
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    noitacoL
    A eso voy, que ni siquiera muertos se les puede dejar en paz, siempre tiene que aparecer la sombra de duda: si se murió fue porque se dopaba, mientras que en otros deportes/profesiones esto al menos se respeta. Repito me sigo quedando con la etapa de valdemoral. Nadie es perfecto.
     
  15. josemartin

    josemartin Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2008
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    madrid
    estoy de acuerdo, al menos en un primer momento, acordémonos del deportista o la persona (aunque tampoco en esto parecía estar libre de mancha), y ya tendremos tiempo de analizar su ética deportiva
     
  16. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Todo es valorable y está ahí.Pero yo tengo claro que VDB tenía la clase que el 99% por cierto restante no tiene ni tuvieron ni por asomo.Y no es que lo diga yo,es que eso está corroborado por muchos de los que le conocían.
    Así mismo cómo Gianni Bugno tenía también una clase de cagarse de gusto viéndole sobre la bici y el mismísimo Laurent Jalabert tenía un estilo magnífico basado en el gesto y en la imperfección de sus resultados competitivos.

    Es que normálmente sólo vemos a los tres primeros de las carreras pero a veces hay un pavo que llega el 35 clasificado y tiene un arte impresionante.

    De los de ahora me viene así a la cabeza Andreas Klöden cómo un tio que destila clase encima de la bici.
     
  17. raposu

    raposu Señor del Avellano

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.794
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    noitacoL
    Y que me dices de la planta Heinrich Haussler en el ultimo puerto de la etapa que gano este año bajo la lluvia sin guantes ni nada... que estampa más bonita.
     
  18. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta recibidos:
    44
    Para quitarle un poco de hierro al asunto por lo visto murió junto a una negra en la habitación de un hotel de Senegal :mrgreen:, espero que sus últimas fueran divertidas...

    Gente joven muere en este deporte en peores condiciones, él al menos eligió el camino que quiso, como Dupouey.

    Os dejo una foto muy chula

    [​IMG]
     
  19. K

    K Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Solaris
    Qué lástima... de verdad...

    Sólo sé que lo que hizo en la etapa de Ávila, pertenece a uno de esos momentos mágicos que suceden de vez en cuando, en los que al verlo te das cuenta de que estás viendo algo único, difícilmente repetible, intangible, donde se unen la belleza plástica de un ciclista con la clase de los elegidos y el poderío y emoción de un final de etapa como pocas veces se pueden ver.

    Esos momentos, cual lágrimas en la lluvia de replicantes que se cuestionan su existencia, quedan grabados para siempre en el subconsciente de todo aficionado que aprecie la esencia de ciclismo en estado puro.

    Dioses como Bugno, Berzin, Bartoli y tantos otros (aquí cada uno tiene sus propios becerros de oro), que nos llenan de sueños de épica deportiva, que nos hacen desear el barro de roubaix sobre nuestros rostros, el sudor de los alpes empapando nuestro pecho, el rosa, la gloria eterna...

    Para mí, son esos momentos los que hacen grande el ciclismo, los que nos acercan a la inmortalidad, los que nos fabrican ídolos intocables a los que admirar e imitar en nuestros juegos de reproducción.

    Gente como Frank hacen que siga soñando con la belleza de unos adoquines mojados por la lluvia de abril

    Son sueños sobre pedales

    Y para mí, disolver estos sueños en discusiones de absurda hipocresía, me parece una lástima...
     
  20. Topo

    Topo Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ciencia ficción (o demagogia barata)

    Son las diez de la mañana y me encuentro bien, Ayer tuvimos un dia duro pero conseguí mantenerme con los de delante y estoy animado para la etapa de hoy, la mas dura de la vuelta. Los primeros kilometros se hacen bien ya que transcurren por entre valles preciosos i el pelotón parece que reserva para lo que nos viene. Llegamos al primer puerto y el equipo del lider nos empieza a poner en fila. ***** como va ese holandes! para ser de un país plano... pero no me descuelgo y consigo coronar con el grupo. Llegamos al segundo puerto, categoria especial, dice el rutometro y muy especial digo yo. Las primeras rampas al 15% hacen la primera criba y el holandes sigue tirando... “etapa épica la que esta realizando el holandes” dice la televisón “dias como los de hoy nos hacen amar este deporte” vociferan las radios. Yo ya voy fundido. Empiezo a perder posiciones y las piernas pesan mas que el plomo. Creia que estaba en buena forma pero cuando el segundo grupo me alcanza no puedo ni seguir su ritmo. Adios al octavo puesto en la general, adios al noveno y al décimo. Haber intentado seguir del holandes ha acabado con mis fuerzas. Entro en meta y he bajado al onceavo lugar de la clasificación y al borde de la extenuación. Mientras, el holandes , que se ha adjudicado la etapa, atiende a la prensa sonriente. “Demostrando esta clase, esta manera de rodar, seguro que este chaval llegará muy lejos” dicen los comentaristas. Yo me voy al hotel para que me den masaje y voy a intentar recuperar lo que pueda para intentar no perder, tambien, el 11avo puesto. Lastima, un año que podia haber quedado entre los diez primeros...

    P.D. Al cabo de dos dias, el holandes fue descalificado por dar positivo en el control antidoping de la etapa reina. Yo acabé el 14.

    Nota del autor: El holandes podria ser, español, belga frances, ruso, americano, aleman, danes, etc.
     

Compartir esta página