me parece increible donde le an pillado en que ******* iria pensando el tio que le a pillado si es super ancho habra que ir pensando en salir todos los de la zona juntos y ir en grupos de 100 a ver si asi nos toman en serio
Ahora ya no tiene arreglo, la familia y amigos el corazón roto y todos nosotros lamentarnos y pensar si el próx seré yo. Llevo un tiempo que cuando salgo pienso si me mata un coche que putada para mi mujer y mis niños más que para mi, Seguro que ha sido un despiste involuntario pero vaya resultado, lo típico distraerse con el móvil el cigarro o el cd por este orden. Me paso al mtb o carretera secundaria aunque tenga cargar la bici en el coche y buscarlas. Y los de Bilbao cortad alguna vía importante la semana que viene Mi pésame para todos
Yo paso por hay con el camión varias veces al día y todabia no me lo explico, le veo entrenar todos ls días, se va un amigo, un compañero, llevo todo el día pensado en ello, en mi hijo de 1 año en mi mujer, y me dan ganas de mandar todo el material a tomar por ......., no se me pensare camiar al mtb o dejar la bici, esto es muy duro, sales a dar una vuelta, a distraer te a pasar la mañana con amigos y encima puede que no regreses, descansa en paz iñaki
Si dejamos esto ganan ellos, hay que hacer algo y en conjunto. Tenemos este medio para ponernos de acuerdo y hacer algo como cortes de carretera todos a la misma hora o llevar un único maillot reivindicando lo que nos pertenece y es simplemente que se cumplan las normas, el metro y medio, el limite de velocidad, etc. Organizarnos y darlo a conocer en medios de prensa, redes sociales pero algo. El colgar la bici no entra en mis planes, no hago mal a nadie dando pedales por donde lo puedo hacer para que un HIJO DE **** se salga con la suya y haga lo que le salga de los *******.
Goian Bego Iñaki.... Mucho Animo y Un Fuerte Abrazo a la Familia y los Amigos y Compañeros. Lamentablemente TODAS las buenas Palabras y las intenciones de hacer algo, mañana se habran olvidado, y asi es de triste la realidad. Desde la Federacion ya podeis sentaros si esperais algo, aunque es una de sus funciones "defender o velar" por la seguridad de sus federados, no? De PENA. A los que habeis Organizado y acudireis a la Concentracion (Y algunos Otros que en su dia hicieron actos similares), Gracias !!! Pues por eso no acabo de perder la Esperanza de que algun dia Haremos Algo para que nos oigan o nos vean. Y mis disculpas, pues estos hilos no son para soltar la rabia, sino para Acompañar y Despedir al Compañero... Agur
http://www.elmundo.es/blogs/deportes/escapa-dos/2012/12/16/ciclismo-maldito.html Según esos datos sale a mas de 1 ciclista muerto a la semana. Vaya tela...
No sé lo que tiene que pasar para que ésto cambie. Sinceramente, es una pena, que este país siga así.. ahora, que así nos va. Descanse en PAZ compañero, te irás de entre nosotros, pero sigues aquí.
Yo ya estoy cansado de venir a posts de estos a mostrar mis condolencias a la familia y a decir que esto no puede seguir así. La realidad de este país es que montarse en una bici y salir a la carretera es jugarse la vida por mucho que nos duela y por mucho que queramos que las cosas sean diferentes la realidad es esa. Yo no tengo hijos y apenas familia, pero estoy seguro de que si algún día los tengo colgaré la bicicleta para siempre. Este deporte es muy importante para muchos de nosotros, pero ninguna afición merece entregar la vida por ella. Descanse en paz Iñaki.
Me acabo de encontrar esta noticia. Comunicado de prensa de la Federeción Bizkaina de Ciclismo: Ante la trágica noticia de esta mañana, domingo 16 de diciembre de 2012, desde la Comisión de Seguridad Vial de la Federación Bizkaina de Ciclismo queremos trasladar nuestro cariño y pésame a la familia de Iñaki Lejarreta. Una vez más un amigo y compañero nuestro nos deja, ante las imprudencias temerarias a las que nos vemos sometidos día tras día tanto los/as ciclistas como nuestras familias. Desde esta Comisión invitamos a todas las partes implicadas a reflexionar, y así emplazar a las Instituciones en la mejora de la Seguridad Vial y trabajar junto con nosotros para que hechos de este tipo no puedan volver a darse. Igualmente, recogiendo la iniciativa en los diferentes foros sociales, asumimos el llamamiento a la “quedada” ciclista propuesta para el próximo domingo 23 de diciembre, con salida en la explanada del Guggenheim de Bilbao a las 10 de la mañana y llegada a Iurreta por la N-634, donde se guardará un minuto de silencio por todos los ciclistas muertos en atropello, justo en el lugar del luctuoso suceso de hoy. Besarkada handi bat txirrindularitzako familia guztiari!!! La Comisión de Seguridad Vial
Deberíamos presionar a las federaciones para que nos apollaran un poco en este tipo de iniciativas,podríamos conseguirlo fácilmente dejando de pagar las licencias hasta que no hicieran algo de probecho! Algún día conseguiremos no jugarnos la vida cada vez que salimos a dar pedales! D.E.P.
El número de ciclistas fallecidos en accidente de tráfico, tanto en carretera como en ciudad, superan cada año los 50. Durante 2012 al menos 13 ciclistas han muerto en accidentes de carretera. En 2011 murieron 32 corredores en carretera, sin incluir los fallecidos en ciudad. Sesenta y siete ciclistas fallecieron en 2010 (tanto en vías interurbanas, como en ciudad); 56 murieron en 2009 y 54 en 2008. Las cifras de fallecidos son sin embargo sensiblemente inferiores a las registradas en 2007 (89 muertos), 2006 (75 muertos) y 2005 (82 muertos). Según el Instituto de Investigación sobre Reparación de Vehículos, Centro Zaragoza, la mayoría de los accidentes tuvo lugar en las carreteras y, dentro de éstas, en las vías cuyo arcén era inferior a metro y medio o en vías en las que éste era inexistente o impracticable. Edición digital marca 16/12/2012. Os dejo el enlace a la notcia completa: http://www.marca.com/2012/12/16/ciclismo/1355654745.html