Fallece una ciclista atropellada por un turismo en un paso de peatones

Tema en 'General' iniciado por NORCON, 23 Sep 2009.

1. pakillo87

pakillo87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Un vecino que es municipal me ha dicho que solo tienes preferencia sobre la bici cruzando en los pasos de cebra con carril bici, los que están señalizados para ello con semáforo.

2. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    bueno debo decir...que si el suceso ocurrio tal como se cuenta no hay datos suficientes para arrojar una causa..ya que si la chica en cuestion..iva en bici y de repente se puso a cruzar por un paso de cebra..lo hizo mal.....claro que eso no es un consuelo para la familia ni pretendo hacer que lo sea..pero para analizar estas circusntancias hay que tener mas datos....

asi a groso modo a mi una vez me paso algo parecido...solo que yo iva en bici...y delante mia unos niños en bmx a los que me disponia a adelantar..cuando de repente al llegar aun paso de cebra..giraron , y se metieron por el....y casi me los llevo por delante...y los tios ni miraron para atras..si es un coche se los lleva seguro...

lo que quiero decir..es que no todo es culpa de los conductores....aunque si puedo decir..que esto me paso una vez..el 99,9999 por ciento de las veces...cuando pasa algo..son los conductores..que se creen que llevan tanques....si lo que nos hacen a nosotros se lo hiciese un tanque a ellos verias como protestaban....de hecho la mayoria de ellos al ver un trailer se acojonan todos....incluso al adelantarlos en autovia sienten miedo y se hechan contra la mediana como si el del trailer les fuese a cerrar....pues asi nos sentimos nosotros cuando nos pasan a medio metro ,y a 100 por hora....pero para ellos no pasa nada..por que van seguros..a la mayoria les importa un pimiento tirar a un ciclista..o arrollarlo en una rotonda , por qu eel ciclista la hace como hay que acerla..y el del coche la hace recta..la culpa nunca es de ellos....

tal es asi que un dia le puse las pilas a un camionero..por casi rozarme con su camion(a mi y aun tio de un scooter)...y los demas conductores de los coches aun ivan a por mi..!!hay que joderse!!! a poco mas me lio a ****** con ellos....asi estan las cosas...hay dias que como me pasen rozando , y pueda les meto un puñetazo al coche..y a a ver si tienen huevos a protestar....

a mi todo esto me cabrea mucho..por la falta de respeto tan grande que hay..ya que ni siquiera con las nuevas leyes respetan mas..los ciclistas deberian tener preferencia siempre..y aun asi seguiria habiendo problemas

Última edición: 11 Mar 2011
  3. santysg24

santysg24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si pero si podemos ir por la acera a velocidad de peaton...por que no podemos cruzar tambien a velocidad de peaton?

4. santysg24

santysg24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con tigo.
    Yo en la bmx ando sin frenos por que total al ser tan pequeña y todo la manejas bien para frenar con los pies.oi en dia se hace mucho eso con las bmx.pues bien,despues de yevar toda la vida andando en bicis de dual rally o carretera(todas con frenos)empezar a coger la bmx y ir por cualquier lugar por la carretera y respetando las normas de circulacion te das muchisimo mas cuenta de lo que hacen los conductores por que vas con miedo y vas mas atento.
    Si alguien tiene una bmx(con las otras es mas dificil frenar con el pie en la rueda)provad a quitarle los frenos y daros una vuelta por ai con eya.ya vereis lo que es abusar de los ciclistas...

5. angberdel

angberdel Rodador y Volador

Me Gusta recibidos:
    32
    En primer lugar, mi sentimiento hacia la familia por esta pérdida, pasando al comentario sobre el accidente, en el que cada cual dice si la culpa fue de ella o del conductor..., pues será de uno o de otro en función de si el paso de peatones incluye el carril bici, en ese caso los ciclistas pueden pasar sobre la bici, si fuera un paso "cebra normal" la culpabilidad la tendrá que decidir un juez, pues aún pasando montada sobre la bici por un paso cebra, no por eso se la pueden llevar por delante.

Si el vehículo circula a la velocidad que debe circular en ciudad, 40/50 km/hora y con la debida atención, las consecuenciar normales no son la muerte, pero eso saldra del atestado instruído por la policia o guardia civíl.

Lo que no puede hacerse, para potenciar la bici es poner unos carriles que van de un lado a otro de la calle o por el centro, como los que han puesto en Las Rozas y Majadahonda, que hay que cruzar 15 0 20 "pasos cebra" desde el Parque de Paris de Las Rozas hasta cruzar Majadahonda hacia Pozuelo, con sumo cuidado y cruzando cuando ves que están frenando, cuando frenan, en fin, esto es lo que hay.

:bye :bye

:angelito

6. _oky_

_oky_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    mucho cuidado con los pasos de peatones de los semáforos cuando se ponen en verde, ésto no quiere decir que para ellos esté en rojo sino en ambar y muchos ese color es mas tirando a verdoso que a rojizo... estuve a punto de presenciar un atropeyo a un chaval de unos 1 años en un semáforo (en cverde para peatones y el nene iba despacito) porque un pureta en Audi iba rapidísimo dando una curva con el semáforo en ambar parpadeando...

7. singlecoated

singlecoated Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    +1, los típicos semáforos parpadeantes de paso cebra + giro son peligrosos aunque esten en verde peatón. En éstos es fácil que en bici pases de llevar una trayectoria paralela al coche a de repente cruzarte por delante de él en el paso, y reconozco que no es fácil anticipar la velocidad que puede llevar un ciclista porque además en muchos casos vienes por el peor ángulo posible. Andando aún puedes echarte atrás o parar a tiempo pero en bici se hace difícil. Tened cuidado ahí fuera.

8. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
  9. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    hombre este pòst es del 2009 asi que imagino que la chica estara ya en un sitio mejor,de todas maneras mucho ojo siempre,que nuestra carroceria es el cuerpo y tenemos la de perder,un saludo

10. Hartze

Hartze Miembro

Me Gusta recibidos:
    23

Compartir esta página