Fallo al unir tracks

Tema en 'GPS' iniciado por surfinbicho, 17 Oct 2009.

  1. surfinbicho

    surfinbicho Mortajas

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola, tengo un etrex vista hcx, y ya me ha pasado 2 veces que a medio de una ruta se me apaga el gps por que se gastan las pilas. Las cambio y sigo con la ruta. Despues la descargo en el mapsourse y le doy a unir tracks. Cuando analizo la ruta resultante (con el Perfils o el Compe) hay una diferencia de altura enorme en el punto de union (donde le cambie las pilas), y eso que no me he movido del sitio. Sabeis por que es?
    Un saludo
     
  2. ToMBi

    ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sant Pere de Ribes
    eso pasa por que al apagarse el gps, al volverlo a encender la altura varia, lo ideal seria que antes de apagarlo para cambiar la pila miraras a la altura a la que estas y cuando lo encendieras graduaras la altura manualmente antes de arrancar.

    Pero lo mejor para que no te ocurra esto es usar pilas recargables y recargarlas cada noche antes de iniciar una ruta, asi no tendrias problemas de este tipo
     
  3. JOSE LUIS RODRIGUEZ

    JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En este GPS, si se te acaban las pilas en un momento determinado, cuando enciendas el GPS con pilas nuevas la altura registrada será la altura registrada cuando empezaste la ruta.

    Es inadmisible pero no tienes más solución que calibrar nuevamente el altímetro barométrico.
     
  4. surfinbicho

    surfinbicho Mortajas

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Muchas gracias a los 2
     
  5. jbailos

    jbailos Er Jaby

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Zaragoza
    Usando el compe como dices no deberias tener muchos problemas, si sabes la altura del ultimo punto, que lo sabes, esperas antes de reanudar a que se estabilice el altimetro pues al principio le cuesta ponerse bien y luego en el compe al punto con datos erroneos le cambias estos a mano.
    Otra opcion seria calcular altitud para cada punto que te permite hacer, la diferencia con la real es minima.
    Un saludo
     

Compartir esta página