Yo le he hecho todas las barrabasadas del mundo incluyendo lavar con agua a presión a escasos centímetros, sin piedad y nunca he tenido problemas. He visto también los test que hacen en campagnolo a sus eps y lo mismo están probados a tope. Lo del termosellado es básico, evidentemente no es un fallo del grupo sino un fallo humano del mecánico que la montó. Por cierto estoy harto de probar todos los grupos del mercado y para mi, sin duda, electrónico. Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
a mi no se me ponen rojos los dos, el del estado de la bateria y el de regulación, parpadean juntos cinco veces, cuando esto sucede es cuando el cambio trasero me falla, sobre todo en los cambios con cadena cruzada, tanto con plato pequeño o grande, si se tira un buen rato sin parpadear, el cambio va perfecto, por eso tengo mis dudas de que el fallo este en el cambio trasero, mas bien creo que el fallo puede estar en la centralita electronica que va dentro del cuadro y cuyos conectores no han termosellado esta gente de ridley. si alguien opina otra cosa, soy todo oidos. gracias
A samuel sanchez no le fallo tambien el tour pero se lo arreglaron sobre la marcha algo raro que vio que se quedo como fijo cuando lo del coche neutro
Jodo! si a mi me lo regalaran pues también a tope FULL electronic, pero si no creo que es un capricho y más si ya tienes un grupo tope de gama y con poco tiempo.
¿Y porqué me voy a retirar? Qué aunque sea electrónico, se puede mojar. Como ves el afectado ha dicho que se lo montaron mal.
Serpal, yo estoy encantado con el mío tambien. Por cierto acabo de ver en otro mensaje que pesa unos 260g mas que el 7900, me engañaron en la tienda donde compré la bici, porque me dijeron que sólo había unos 60g de diferencia ya que las manetas estaban aligeradas al no llevar tanta mecánica..... ¡como a un chino! ¡Aún sabiendolo habría comprado el Di2 pero que cuidado hay que tener con los tenderos!
Bueno, siempre te podías haber informado antes en la prensa especializada jejeje. Las manetas pesan mucho menos las del Di2 que las del mecánico. Pero sube peso en desviador y cambio (evidentemente estos llevan los motores) y hay que añadir los 90 g (hablo de memoria) de la batería. Yo llevo tiempo diciendolo, hay mucho tendero cambiapiezas, que luego vienen llorando porque la gente se va a comprar por internet en vez de preocuparse de dar un servicio y asesoramiento de calidad. Mis bicis hace años que no pisan un taller.
Gracias Sergio, la verdad es que no tenía mucha experiencia y respecto a tu último comentario os admiro a los "MANITAS", yo soy un manazas al menos hasta que domino algo, entonces si soy "fino" pero hasta ese momento raro es cuando no rompo algo, por tanto al taller siempre y siempre con la duda de si este es bueno o es tan manazas como yo. Ahora con el electrónico ya ni te cuento... Saludos.
La mecánica de la bici de carretera (en BTT es harina de otro costal si te metes con suspensiones discos y tal) es muy sencilla. Es más cuestión de poner atención y hacer las cosas con calma y con herramientas adecuadas. Yo comprendo que en las tiendas van a saco paco y no puedes tratar las bicis con el mimo que se merecen y es posible que de vez en cuando se te cuele una pifia. Pero de ahí a no ir constantemente formandose y refrescando conocimientos va un trecho. La semana pasada me aventuré en la última faceta que nunca había afrontado de la mecánica ciclista. El montar una rueda. Tenía que prepararme dos, una para carretera y otra para la BTT. Pues la primera con mucho cuidado, mirando el libró con el que había adquirido los conocimientos teóricos, etc... y si, eché una tarde pero quedó bien. La segunda ya me la monté en mucho menos tiempo sin mirar libro ni nada y también sin problema alguno.
Estoy de acuerdo con Sergio, yo si puedo lo hago en casa, pero con el electrónico no me atreví. yo me lo compre por el foro, y lo lleve a una tienda de mi barrio, eso si, es punto oficial shimano y llevan unos cuantos cursos encima. Me lo dejaron niquelado y apenas se nota que llevo el electrónico salvo por la bateria.
En cuanto a experiencia con el Dura-Ace DI2 llevo cási 1 año y este ha tenido que aguantar 2 autenticos diluvios y algunas limpiezas con agua a presión, cuidando algunos puntos en rodamientos ( no de los electrónicos),,,,y ni el más mínimo problema. Más experiencia aún el Dura-Ace DI2 de mi hermanos (de los primeros que entraron en España),,este lleva ya 4 años dandole caña y ha aguntado climatologías de todo tipo y "maltratos", pues más de lo mismo sigue fino y perfecto como el primer día. 4 años sin preocuparse en cambiar ninguna funda, cable, ni engrase. Visto lo visto para quien pueda permitirselo y quiera no le veo ningún inconveniente para que se lo monte, el peso total pienso que no es motivo de alarma pues es menor del que se comenta, aparte de que existen muchos componentes en una bici donde se puede rebajar peso. Saludos y buenas rutas.
acojonado me teneis, me quiero comprar al año que viene cuadro y grupo nuevo es te en concreto y dado el paston que vale me lo estoy pensando
"Acojonado" por que alguien le ha fallado posiblemente por un fallo en el montaje cuando el grupo lleva años en el mercado sin problemas? igual se te fastidia antes el cuadro que seguro tambien te costara un paston. Yo acabo de mi vender mi Di2 de 10 y me he pasado al 9000 mecanico, pero a mediados del año que viene si la economia no me va mal volvere al electronico de 11
No si al final cerrare los ojos y lo compraré, me hace mucha ilusión, principalmente porque en la bici yo cambio mucho e imagino que me ayudará.
Pues yo lo llevo hasta en la mtb, y el unico problema que tengo es que tengo que cambiar de una en una corona, pero como pueda me lo monto hasta en la de paseo. Para mi la suavidad y la precion del electronico no tiene precio. De todas maneras uno malo puede salir y no pasa nada para eso estan las garantias. Yo compre un desviador superrecord y ajustandolo en el taller partio la palanca que sujeta el cable, y no por eso es una full de desviador, otro y sin problemas durante mucho tiempo. SDS Ah por cierto tiene mas pinta de centralita que de cambio.