FALLO EN DURA ACE DI2

Tema en 'Material' iniciado por ecaso, 1 Oct 2012.

1. ecaso

ecaso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si, yo creo que tambien es la centralita electronica , despues de dos dias de secador y limpieza de todos los terminales, ahora solo me da fallo en las dos coronas extremas, tanto si pongo el 23 o el 12 dientes; al poner una de estas coronas y esperar un rato, el cambio tiende a querer continuar moviendose hacia los dos tornillos de tope haciendo un pequeño ruido, logicamente los topes, que los tengo un poquito abiertos, no lo deja continuar, y es cuando se encienden los 5 destellos.

2. berni1981

berni1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.165
    Es el di2 tuneado para mtb.

sds

3. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065

¿Adaptación de brico?

4. ecaso

ecaso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    aqui estoy otra vez, al final la bici se va a Belgica para que los de ridley vean donde la han cagado. los de la tienda me dicen que en dos semanas la tengo de vuelta, (no se lo creen ni ellos), yo ya me mentalizo para estar 3 meses sin mi burra, saludos

5. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    pues que te dejen una burra jeje aqui ya conozco a uno que le dijeron que la bici llegaba en una fecha y el dueño vendio la suya y se retraso 3 meses y le dejaron una bici mientras, asi deberia ser siempre como los oches de cortesia deberian tener unas cuantas bicis para si pasa eso.
    Ridley la ha cagado en el sellado de los cables, no shimano, asi que te pondran cableado nuevo

6. ecaso

ecaso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que hagan lo que quieran ,pero que me la dejen como antes, es decir, funcionamiento perfecto , lo mejor que yo he tenido en mi vida y eso que he tenido unos pocos.

7. FRANKYVANDEN

FRANKYVANDEN Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi duda es....
    ¿que hariais si os mojais 30-40 dias al año en plena carretera?
    ¿mecanico o electronico?

8. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    Electronico que va mejor que el mecanico con lluvia, lo que le ha pasado a este hombre es un caso de mal montaje no de mal funcionamiento, en ciclocross con barro y mas humedad y ****** en una carrera que en carretera en un año va mil veces mejor q el mecanico cambiando de principuo a fin perfectamente

9. ecaso

ecaso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    totalmente de acuerdo, conmigo la han cagado en el montaje, pero el funcinamiento del electronico es impecable.

10. sarasola

sarasola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    pues como te dige antes en el montaje no se puede equivocar se enchufa y listo.como te dije antes ,si consigues un cambio trasero lo enchufas ,lo atornillas y te va a funcionar perfecto.es lo que me paso a mi .menos mal que tengo uno de repuesto.

11. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    En definitva, ¡¡FALLO DE MONTAJE!!.

Funcionar, funciona de maravilla.

Saludos.

12. sarasola

Me Gusta recibidos:
    43
    Que no es fallo de montage.no se puede montar mal los conectores sino no entran.

13. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.409
    Has leido bien? al parecer en el montaje del cableado de la caja interna de conexion, han colocado los tubitos de sellado termoretractiles pero solo los han colocado sin aplicar calor para que hagan su funcion de sellar la conexion y por ahi ha debido entrar el agua

14. ecaso

ecaso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    totalmente de acuerdo contigo, ese es el error que cometieron con el montaje

15. urgozo

urgozo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues yo en la nueva bici que voy a montar le metere el dura ace Di2 con los ojos cerrados, a todos los que lo tienen les oigo hablar maravillas del grupo, este es un caso aislado, mas concretamente ademas por un mal montaje, yo solo digo una cosa, cuando he visto estos grupos montados en bicis de ciclo cross en alguna carrera, ya sea con lluvia, barro y mas barro, metiendole la carcher directamente al cambio, desviador, y andando a todo trote con los cambios durante estas carreras y mas cosas y ver que la gente que corre en esta modalidad dice que no falla, con esto, para mi ya esta todo dicho, mi proxima bici sera con cambio electronico casi a ojos cerrados...

Saludos.

16. sarasola

Me Gusta recibidos:
    43
    Pues no me lo creo.yo lo llevo con los enchufes fuera mojandose y nunca me ha dado ningun problema .eso que aqui lluev e bien y suelo salir todos los dias.llevo 2 años con el

17. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.937
    Es que *****, el termosellado es importantisimo, pero sin el, no creo que las conexiones sean tan tan vulnerables al agua. Yo cuano he empalado cables del di2, tampoco me parece que tan facil de que se meta el agua, y mas si el cableado es interior, que el agua entra, pero tampoco a charcos

18. ecaso

ecaso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, voy contaros como fue esto, por que veo que algunos foreros no se creen lo que me ha pasado. la salida fue de casi 5 horas de las cuales 4 y media fueron con lluvia, pero sobre todo la ultima hora fue tremenda la cantidad de agua que caía, al terminar y dejar la bici en el garaje observe como se encendían los dos leds al mismo tiempo y parpadeando 5 veces, cosa que no había visto nunca en todo el tiempo que llevo con el dura ace. a la salida siguiente ya me empezaron los problemas con el cambio trasero, sobre todo con la cadena cruzada le costaba mucho cambiar de piñon. cuando desmonte el cuadro ( con permiso de la tienda), realicé un pequeño video de como estaba montado y por mediación de un amigo mio que fue profesinal le hice llegar este video a macario y fueronm ellos los me me dijeron que los conectores tenian que ir termosellados y que era un claro fallo de montaje de la pequeña central electronica que contiene estos pequeños conectores.

19. ecaso

ecaso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, por fin voy a cerrar este tema, hace un par de dias me ha llegado de ridley la bici y esta mañana la he probado. casi se me olvida el placer de escuchar el desviador delantero ajustarse solo cuando voy cambiando los piñones, es una gozada. según esta gente me han cambiado la centralita y todo el cableado interno, la verdad es que ya no se me encienden los leds y el funcionamiento a vuelto a ser perfecto. me pregunto si el chaparron de agua me cae encima ya cumplida la garantia, si estos de ridley se hubieran hecho cargo de la reparación, aun demostrandoles que el fallo estaba en el montaje de los famosos conectores, tengo mis dudas. Para terminar me gustaria decirles a todos aquellos que tengais este grupo, que no estaría de mas cuando se desmonten las bielas para engrase o lo que sea, echarle un vistazo por dentro a las conecxiones para comprobar que estan bien termoselladas y que no tengais los mismos problemas que yo. saludos a todos

20. percutor75

percutor75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A un colega mío le pasaba lo mismo, y en el servicio técnico le han comentado que algunas primeras unidades del cambio fallaba la estanqueidad. A algunos por lo visto se lo han cambiado.

Compartir esta página