Hola! Soy nuevo en esto de la bici y ando muy perdido en temas de mecánica. A ver si me podéis ayudar. Me compré el 1 de abril una Mérida Big Nine 40 2015 y al principio funcionaba de lujo. Pero a la tercera-cuarta salida que hice con ella, me empezó a hacer ruidos como que cambiaba de piñón, daba como tirones. Ahora sigue igual incluso peor porque la bici va sonando como una carraca en algunos piñones. Solo me da tirones en el 4 y 5 piñón en todos los platos de la bici. Que puede estar pasando?? Os doy las gracias de antemano! Saludos! Pd: os dejo información de la bici http://www.merida-bikes.com.es/big-nine-40
Lo que pasa es lo que normalmente pasa que el cable del cambio se va alargando y el cambio empieza a fallar algo totalmente normal. Deberas jugar con la rueda que tiene la maneta del cambio para dar más tensión al cable con desenroscar media vuelta y probar que tal va poco a poco tendría que mejorar
tienes que ajustar el cambio con una rosquita que hay en la punta del mando de cambiar los piñones 62 casa la pieza que está en la punta del cambio en sentido horario fácilmente bajar a los piñones hacia el pequeño si lo deseen roscas en sentido contrario a las horas del reloj te facilitará la subida de piñones depende lo que te haga tendrás que hacer desaflojar o aflojar
tienes que ajustar el cambio con una rosquita que hay en la punta del mando de cambiar los piñones 62 casa la pieza que está en la punta del cambio en sentido horario fácilmente bajar a los piñones hacia el pequeño si lo deseen roscas en sentido contrario a las horas del reloj te facilitará la subida de piñones depende lo que te haga tendrás que hacer desaflojar o aflojar