1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Fallo en el cambio de la bici

Discussion in 'Mecánica' started by milkijosu, May 1, 2015.

1. milkijosu

milkijosu Novato

Hola! Soy nuevo en esto de la bici y ando muy perdido en temas de mecánica. A ver si me podéis ayudar.
    Me compré el 1 de abril una Mérida Big Nine 40 2015 y al principio funcionaba de lujo. Pero a la tercera-cuarta salida que hice con ella, me empezó a hacer ruidos como que cambiaba de piñón, daba como tirones. Ahora sigue igual incluso peor porque la bici va sonando como una carraca en algunos piñones. Solo me da tirones en el 4 y 5 piñón en todos los platos de la bici.
    Que puede estar pasando?? Os doy las gracias de antemano! Saludos!

Pd: os dejo información de la bici
    http://www.merida-bikes.com.es/big-nine-40

2. janase

janase Miembro Reconocido

Se te desajustado el cambio , vamos eso creo
    Llevala a que te lo ajusten donde la compraste

3. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Lo que pasa es lo que normalmente pasa que el cable del cambio se va alargando y el cambio empieza a fallar algo totalmente normal.
    Deberas jugar con la rueda que tiene la maneta del cambio para dar más tensión al cable con desenroscar media vuelta y probar que tal va poco a poco tendría que mejorar

4. proteus000

proteus000 Miembro

Estoy de acuerdo con lo que expone Víctor lopez181

5. Chema1

Chema1 Miembro

tienes que ajustar el cambio con una rosquita que hay en la punta del mando de cambiar los piñones 62 casa la pieza que está en la punta del cambio en sentido horario fácilmente bajar a los piñones hacia el pequeño si lo deseen roscas en sentido contrario a las horas del reloj te facilitará la subida de piñones depende lo que te haga tendrás que hacer desaflojar o aflojar

6. Chema1

Chema1 Miembro

tienes que ajustar el cambio con una rosquita que hay en la punta del mando de cambiar los piñones 62 casa la pieza que está en la punta del cambio en sentido horario fácilmente bajar a los piñones hacia el pequeño si lo deseen roscas en sentido contrario a las horas del reloj te facilitará la subida de piñones depende lo que te haga tendrás que hacer desaflojar o aflojar

Share This Page